La xbox como PC

Buenas, tengo la intencion de pillarme la xbox, entonces, he leido por ahi que habian conseguido rular windows 2000 en la consola. Entonces me gustaria saber si rularia como un pc de verdad, y que tal rularia, si se colgase mucho, si pudiese funcionar con la ofimatica en la xbox, principalmente, y secundariamente si se pudiese jugar a algun juego de ordenador, esto es devido porque el unico camino que veo de pillarme la consola es el de decirle a mi madre que nos la pillemos porque tiene pensado comprar un portatil gitano de segunda mano, y para eso prefiero la xbox [jaja] entonces querria saber si nos serviria como tal

MUCHISIMAS GRACIAS A TODO AQUEL QUE CONTESTE ALGO COHERENTE A ESTE HILO [beer]
lo q hicieron fue instalar Linux, y usando un emulador (vm...) instalaron win2000, y lo arrancaron, pero yo no me fiaria del rendimiento q te pueda dar. Fue mas un poco de espectaculo

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero existen paketes ofimaticos tan buenos o mas q Office, en Linux y encima son gratis.
tienes un hilo de la release de Linux Mandrake para Xbox

PD: De todas formas, si no la modificas, no te servira de nada, y para poder sacarle rendimiento tendras q cambiarle el disco duro por uno de 40 gb (por lo menos).

Pero weno, en principio sí tienes argumentos pa comerle la cabeza a tu madre X-D
El instalar un S.O. Pues puede abrir nuevas expectativas.... pero si nos ponemos a ver, necesitarias un teclado, un raton y una disquetera... por no decir que conectas la Xbox a un Pc para la mayoria de las cosas... Por lo cual el usar la X como un Pc, pues no se... no le encuentro mucho sentido...

Tecnicamente, posible puede llegar a serlo (habria que ingeniarselas para conectar el teclado y el raton, pero ponte tu en que es posible), pero que te rulasen las aplicaciones ya es otro cuento.

Conclusion: La X es para lo que es... no le pidas peras al olmo...
a ver, yo lo que pasa esq la quiero como consola, pero no la conseguire como consola si no la consigo como PC, porque entonces mi madre no la compra, ademas seria como un PORTATIL, no seria para sobremesa, seria para trarela y llevarla.

Ahora tengo unas dudas:

pero si nos ponemos a ver, necesitarias un teclado, un raton y una disquetera

He visto por ahi que existian unos convertidores a USB que se podian utilizar, no??lo de la disquetera, pasaria los datos por cd, porque se podria, no??
Pero existen paketes ofimaticos tan buenos o mas q Office, en Linux y encima son gratis

Si pero como ya he dicho lo utilizaria a modo de portatil, y por lo tanto necesitaria los mismos programas en el pc de sobremesa, como en la xbox

Gracias por contestar
"He visto por ahi que existian unos convertidores a USB que se podian utilizar, no??lo de la disquetera, pasaria los datos por cd, porque se podria, no??"

Como pasarias los datos por cd? Si el cd de la X no es grabador? En todo caso, pasarlos por Modem-Hub-conexion directa a un Pc por el puerto Ethernet de la consola... es decir, que no podrías sacar los datos, salvo por el puerto de la consola ¿a donde los mandarias?

Sinceramente, ver las posibilidades de la x como pc... la verdad, lo considero mucho mas dificil de lo que parece... una cosa es montarle un S.O. para meterle mp3 a la consola, o ponerle un emulador de tal o cual, o simplemente, trastearla... y otra cosa muy diferente es pensar en usarla como un "portatil....

Cambiarle el HDD pues si, se lo tendrias que cambiar, pero, sinceramente, para darle otro uso, no para usarlo como un ordenador "de toda la vida"...

Dile que es como un DVD, encima de altas prestaciones...

Saludos
eso no funciona ni der coña [+risas] [+risas]
pos entonces vete preparando para tener un portatil porke con la xbox olvidate ;)
y porque no iba a funcionar???
Simplemente te estan diciendo q para utilizar la X como la quieres utilizar te iba a salir muchiiisimo mas barato la opcion de un portatil de gama baja, pq usar la X como portatil...

Ponle q necesitas Raton y teclado tradicionales, ponle q necesitas un tft muy poco disponible si no quieres estar utilizando la tv, ponle q necesitas unidad de cd/dvd externa pq la de la X solo lee formato UDF, ponle q necesitas un pc y hub o tarjeta de red para pasar datos, ponle que necesitas el HDD, y claro, ponle que necesitas todos los quebraderos de cabeza q te puede traer instalar eso con un rendimiento bajo/medio, y no compatible al 100%, ademas ponle que como lo hagas, y en el remoto caso de que lo consigas, tendras un portatil de 20 kg poco compatible y con mucho trabajo detras (y €). Claro que si te atreves con todo eso...

Es como utilizar un pc como video doméstico de grabacion digital. Técnicamente es posible, pero es rentable y práctico? Ahí lo dejo :p

Yo no lo haría (si quieres consola pa jugar pues diselo claramente y ahorras pq como intentes hacer eso la bronca la tienes montada) xDD

BYES
juer no lo has entendido fonzuz

lo unico q necesito es el convertidor a usb, dado que seria llevar la consola de zaragoza a mi pueblo, vamos q la palabra "portatil" no se debe de tomar al pie de la letra, con esto quiero decir que ni necesito una pantalla tft( la del TV me vale), ni una unidad externa de cd (solo conectaria la consola con el ordenata y punto, ademas si no me equivoco, la xbox lee cds princo, no??), tampoco necesitaria tarjeta de red ethernet porque ya viene en la consola de serie (esas especificaciones [360º] ) por el disco duro no hay problema tengo uno de 20 sin usar, como ya te he dicho no seria totalmente portatil, solo de mi casa a mi otra casa, nada mas.

Lo unico que tengo en duda es lo de la fiabilidad, y esq me quiero asegurar de q pudiese ir bien.

un saludete para la peñita
Esto es lo ultimo que posteo en este hilo pa decirte que es IMPOSIBLE, vamos o como decia el colega "antirentable"....

Lo de usarlo como pc, pues eso, que te pilles un movil, lo de usarlo como consola, ponte a currar....

Nada +, solo recordarte que aunque remotamente fuera posible... seria como intentar hacer una paella con el gas de dosmillones de mecheros... posible pero poco practico...

Bye
Pues mi umilde opinion es que para tu caso es posible que te funcione, pq lo del adaptador usb no parece estremadamente dificil y instalar el matrix aun menos. y si miramos que en el win 2000 emulado funcionaba tan decentemente como para reproducir divx, el mandrake linux tiene que ir mas que aceptable mente.

Porcierto que lo que quieres hacer lo puedes hacer con linux perfectamente puesto que aunque sean programas diferentes (los de ofimatica) el uno te reconoce el formeto en el que lo guarda el otro y un trabajo creaado en win lo puedes abrir en linux y al contrario.

Si necesitas soportes con el usb lo tienes apañado ya que le puedes poner una disquetera, un zip, grabadora de cds usb,impresora, modem....... [bye]

Que conste que solo es mi opinion particular.
aqui teneis un video usando w2000 con el video matrix

http://xbox-linux.sourceforge.net/pic/xbox-linux4.avi

2.6mb

este video ya lo posteo alguien en esta web
Dios, usar la xbox de pc. juas, q ganas de complicarse la vida y malgastar el dinero..........pq encima eso, saldria carisimo, respecto a un PC normal.......q por cierto,si es asi de "portatil".... comprate uno de 500 euros q venden por ahi ya echo en las tiendas, con q tenga salida de TV ya estaria, y ala, PC q se mueve pa aqui, pc q se mueve pa alla, pero deja a la consola en paz, q no esta diseñada para tales menesteres..........
Gracias y2k y a jorgenitales porque me han animado un poco mas, y ahora respondiendo a funk, ya lo he dicho 100 veces yo quiero la consola para jugar pero la unica manera de tenerla es haciendola ordenador, porque si no no hay consola, y de caro no creo q me saliese nada caro, simplemente la consola, el chip y algunas herramientas.
Ya nos contaras que tal funciona tu "HIBRIDO TRANSPORTABLE".

un saludo, [qmparto]
Escrito originalmente por Psikonetik
... con esto quiero decir que ni necesito una pantalla tft( la del TV me vale)...

Pues me parece que te vas a dejar los ojos en la tele, ya que la resolución no es nada del otro mundo....
Tengo una duda ¿si instalas linux en tu xbox ¿puedes seguir usando copias de juegos de xbox?¿y los originales?
pos la conecto a un monitor q tengo y punto pelotilla
No lo has pensado bien.. por ahora la unica forma de usarlo con linux es usar la BIOS de Linux y no cabe en el Matrix creo, aparte de que si la instalas los juegos te irán como el culo por ahora 1 FPS creo, yo que tú me olvidaba del tema porque te va a traer muchos problemas y te saldrá más barato comprar un ordenador viejo y la Xbox seguro.
jopetas, el problema esq el ordenador viejo caera pero la consola..................
Escrito originalmente por Psikonetik
Gracias y2k y a jorgenitales porque me han animado un poco mas, y ahora respondiendo a funk, ya lo he dicho 100 veces yo quiero la consola para jugar pero la unica manera de tenerla es haciendola ordenador, porque si no no hay consola, y de caro no creo q me saliese nada caro, simplemente la consola, el chip y algunas herramientas.

Suma suma, 249 mas 90 de chip,mas DVD externo para leer los CD´s, mas cables usb, mas teclado usb, mas raton usb, y a mi q me da q eso es mejor comprarse un PC de 400 euros, q viene hasta con grabadora.............

Y me da igual q tengas q embaucar aa tu madre", lo q piensas hacer es algo, tonto o digamoslo mejor,............. eso no lo hace nadie!!!!

Tu mismo, si prefieres hacer eso
Enfócalo de otra manera; lístale a tu madre toooodo el dineral que se iba a gastar en hacer portátil la X-BOX y luego le dices que le sale más barato comprar un portátil de segunda mano y la X-BOX aparte... y si cuela cuela oyes ;-)

Mucha suerte y un saludo [oki]
vuelvo a decir q no quiero cdtera (vaya expresion :Ð ) externa que no la utilizaria, solo entablaria la comunicacion por red, lo unico que me gastaria, seria el chip q me lo tendria q gastar de todos modos el teclado y el raton usb, ademas la consola la conseguiria baratilla, pero creo que lo voy a dejar, porque veo que nadie lo ha probado y no quiero meterme en la selva para que luego no me rule...
23 respuestas