Maquina - Xbox con un disco duro grande o muy grande (cuanto mas mejor) yo tengo alguna con disco de 500 y en breve montare de 1 Tb o 1,5 Tb (mas bien 1 Tb porque 1,5 quizas sea demasiado). Por supuesto, cable de video por componentes, el oficial o el Big Ben a ser posible.
Juegos - Yo tengo mis backups ripeados a disco, sin el update.xbe, sin audios y videos en otros idiomas y sin demos/videos extras, con lo cual casi me caben el doble de lo que cabrian normalmente.
Emuladores - Tienes desde atari hasta N64 y si te lo montas bien puedes dejar todos muy completos con sus screenshots y organizados, la mayoria tienen soporte para la alta definicion.
Dashboard - XBMC lo mas actualizado posible y si quieres customizado para y por ti, tanto skins como botones como hasta que hace cada tecla, yo lo tengo customizado para que haga exactamente lo que yo quiero. Scraper de filmaffinity.
Multimedia - Yo no usaria el propio HD de la Xbox para multimedia, si no conectado a la red local, en mi caso un servidor con 7 Tbs de peliculas, series y musica todo por samba.
Scrips - Desde youtube, trailers... hasta (esperemos) peliculas o series online, hay que buscar y encontrar.
Aplicaciones - Todas las que traigan el Biohazard y el ZXbinstaller que consideres necesarias.
Etc etc... nunca la tendras completa del todo porque siempre sale una revision de un emulador, un soporte para X rom, una version del XBMC, un scraper, un scrip/plugin nuevo etc etc
Importante, si dudas entre 2 tamaños de disco, elige el mas grande, te hara falta.
SaludoS