La XBOX me ha partido un juego.

Hola amigos, estoy muy triste. Estaba tan tranquilo jugando al fifa 08 cuando he recibido un mensaje de error: "disco sucio. Límpielo y reinicie la consola" Cuando lo he sacado, he procedido a limpiarlo y he advertido una grieta que arrancaba del círculo central del disco. Me ha fastidiado un montón. Mañana llamaré al SAT y seguro que me dicen que les mande la consola para allá. Y no me apetece nada hacerlo y tener que esperar. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Creéis que me enviarán un juego nuevo en lugar de hacerme enviar la cosola? Saludos a todos.

PD: con FIFA 08 ya me había dado más fallos. Me ponía lo de disco sucio y cuando lo sacaba tenía unas extrañas marquitas con forma de curva, siguiendo el círculo del cd. Las limpiaba con alcohol y volvía a funcionar.
Lo siento Leo11, no puedo ayudarte ya que nunca me ha pasado, pero últimamente con el gears me está haciendo ruidos raros el lector,el otro día al intentar cargarlo me puso que el disco estaba sucio, que lo limpiara...lo saqué y estaba impoluto.Miedo me da lo que acabas de contar.

Espero que salga todo bien.
Si te lo ha hecho la consola, mandala y que te la arreglen.

¿Que no te apetece mandarla? ya vera como te apetece cuando te joda mas juegos.
Esas grietas se suelen hacer por sacar los discos sin cuidado de su estuche.

Muchas carátulas tienen un enganche que son una mierda en ese sentido y hay que sacarlos con cuidado porque en cuanto lo fuerces un poquito se hace una pequeña rajita, que luego al girar en el lector y por efecto de la fuerza centrífuga se hace una señora raja.

Vamos que la consola no parte los juegos, lo que hace es agrandar una pequeña rotura.

No digo que sea tu caso, pero si no has movido la consola es practicamente imposible que esta haya rajado el disco.

Salu2 !!!
Hace tiempo la mia, me pulio el Pro6 meintras echaba un partido, estoy jugando voy a chutar ccon adriano y oigo un ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ( como si fuera una pulidora ) me acojono, abro la bandeja y no tenia nada pro el susto fue mayor.
a mi me sucedio lo mismo con mi hitman, y nisiquiera habia sacado la mitad de los logros.

Ahora creo en los respaldos
Uriel VII escribió:Esas grietas se suelen hacer por sacar los discos sin cuidado de su estuche.

Muchas carátulas tienen un enganche que son una mierda en ese sentido y hay que sacarlos con cuidado porque en cuanto lo fuerces un poquito se hace una pequeña rajita, que luego al girar en el lector y por efecto de la fuerza centrífuga se hace una señora raja.

Vamos que la consola no parte los juegos, lo que hace es agrandar una pequeña rotura.

No digo que sea tu caso, pero si no has movido la consola es practicamente imposible que esta haya rajado el disco.

Salu2 !!!

+1

Veo imposible que un lector te parta un disco, ya que nunca he escuchado ningún caso. pero si muchos casos de que al sacar el juego del estuche lo hayan partido por la mitad. Quizás tu al sacarlo lo partiste pero no del todo y sin darte cuenta lo metieses en la consola, y ya el juego al girar se partió del todo...
A mi la verdad es que nunca me ha llegado a partir un disco ni creo que lo vaya a hacer mi nueva xbox pero lo que si me dejo mi segunda xbox en su dia fueron unas marcas de forma circular que daba pena mirar al CoD3, asi que la envie al Sat inmediatamente que para eso esta la garantia.

salu2 y suerte con tu xbox
Escapology escribió:
+1

Veo imposible que un lector te parta un disco, ya que nunca he escuchado ningún caso. pero si muchos casos de que al sacar el juego del estuche lo hayan partido por la mitad. Quizás tu al sacarlo lo partiste pero no del todo y sin darte cuenta lo metieses en la consola, y ya el juego al girar se partió del todo...

Yo en cuanto compro un juego, lo saco de la caja y va derechito a un archivador de CD/DVDs, y no vuelve a ser introducido en una caja en la vida. Es mi brico consejo de hoy [+risas]
MaNoPlaS escribió:
Yo en cuanto compro un juego, lo saco de la caja y va derechito a un archivador de CD/DVDs, y no vuelve a ser introducido en una caja en la vida. Es mi brico consejo de hoy [+risas]

jajajaja mu weno.yo mis backups de ps2 y originales los teniar en un archivador muy chulo de esos con cremallera.
La consola no te ha partido el disco, cuando un disco se parte desde la parte central a la periferia durante su uso es debido a un defecto de fabricación, en el molde en el que se inyecta el plástico.
gcs190 escribió:La consola no te ha partido el disco, cuando un disco se parte desde la parte central a la periferia durante su uso es debido a un defecto de fabricación, en el molde en el que se inyecta el plástico.
Esque yo pienso que ha sido eso porque el juego lo habré metido/sacado de la caja no más de 10 veces. Además yo soy una de las personas más cuidadosas que existe con los aparatos. Fijaos que la gente me ha llegado a preguntar si mi móvil era nuevo tras dos años con él... Lo mismo con la cámara de fotos...

Pues casi prefiero que se haya roto por causas ajenas a la consola, porque con l bien que me va, ni gracia me hace mandarla al SAT... Gracias a todos por contestar!!!
Ahora una pregunta que a lo mejor tb le sirve a nuestro compañero, a quien debes reclamar si quieres que te restituyan el DVD, tenía entendido que pagabas un poco y te mandaban el DVD de tu juego roto.
Yo pienso que el problema son los estuches de ahora, que el agarre es mas duro que el de los Cd's de musica por ejemplo, que salen muy facil. Y los estuches de juegos y pelis son super duros, tienes que empujar el centro mucho para que salga el disco, y a veces te ves incluso obligado a tirar.
Asi que pienso que el lector de la 360 no haya hecho eso, sino que sea mas de no tener cuidado al sacar el disco.
A mi tambien me ha pasado pero con el Forza 2, una raja que parte del centro, pero casi pondria la mano en el fuego de que la consola no ha sido y que es un defecto de fabricacion o algo asi.

Lo bueno de que haya sido el forza es que microsoft me lo cambia por 15€ mandandolo a Londres.

Lo malo es que para el fifa creo que no hay este servicio, ya que solo lo he visto para los juegos de Microsoft.
MaNoPlaS escribió:

HAGO exactamente lo mismo que tu desde que se me hizo una rajita(note justo el momento) en el call of duty 2.. y es que hay un tipo de cajas en concreto que ajustan demasiado y si no vas vivo lo mismo lo crujes un poko.. mi call funciona erfectamente pero por q nuca mas lo meti en su caja..al igual que el resto de mi colección

saludos

repito: note perfectamente cuando lo cruji..por q tenia justo el dedo encima..

+ saludos y muerte a las cajas asesinas!!!!! :-p
Refloto porque me ha pasado algo semejante a lo que comentasteis aquí pero con el cod 4...aparte he abierto un hilo para que la peña me aconseje.En mi caso la raja parte del centro y llega a la zona en la que empieza a haber datos en el disco...lo he probado un par de veces mas y me funciona bien...

¿creeis que si lo sigo usando en la consola se acabará jodiendo del todo?A la caja no lo meto de nuevo nunca mas.
la mia me destrozo mi fifa08,pero no llego a partirlo solo lo dejo inutilizado jeje,para alemania se fue claro.
Escapology escribió:
+1

No te creas que es tan imposible, no se si el lector de la xbox podra hacerlo, pero yo e visto discos "estallar" literalmente en un lector defectuoso, este acelera el disco de forma brutal, y cuando lo extraes (o por propio pete del motor) se para en seco y el disco sale disparado contra las paredes del lector reventando en el acto. Se que parece inversosimil pero despues de muchos años de tecnico ves muchas cosas. Ojo, no digo que el lector de la xbox sea tan chapuza, pero quien sabe...
18 respuestas