Eso me pasó a mi con mi antigua y extinta PSX (lo de extinta es porque la vendí) resulta que cuando me la compré en una tienda de mi ciudad me fui muy contento a llevarsela a un amigo para que le pusiera el chip y OH! terrible dolor cuando mi amigo abrió la consola y se dio cuenta de que me colaron en la tienda una consola que habian devuelto porque la jodieron al ponerle un chip. Total, ya la consola ni tenía garantía ni nada desde el mismo momento de la compra y como el nota de la tienda si se la llevaba iba a decir que la había abierto yo, pues le dije a mi amiguete que me pusiera un chip a ver que pasaba. Y lo que pasó fue lo siguiente, que si tenía el chip puesto, sólo funcionaban los juegos piratas y no los originales y si le quitaba el chip, sólo funcionaban los juegos originales y por supuesto, no los piratas.
NOTA: afm, también me acuerdo que cuando compré la consola venía con un mando normal y no con un DUAL SHOCK y lo llevé a la tienda y me cambiaron el mando. El cabronazo de la tienda me pidió disculpas y todo y se le puso la cara colorada como un tomate, pero es que yo no supe el porqué hasta cosa de una semana después.