¿La XBOX no lee +R?

Hola a todos,

este fin de semana me han regalado una grabadora externa HP 300 +R; la grabadora mola un puñao con la lucecita azul y tal, y graba correctamente (lo sé, porque he grabado un juego de PS2 y lo lee perfectamente). El caso es que también he hecho un backup del KOTOR (las dos copias con el NERO 6.0) y la xbox no lo lee, pero es curioso, porque el mensaje de error que me da el DVD no es del sistema (de la propia XBOX) sino que se ve que es del juego por el tipo de letra, los colores (es azul, como los menús del KOTOR). Después de pensar qué podría ser, he llegado a la conclusión de que podría ser que la XBOX no lea DVDs +R, he grabado a 2X para asegurar y los DVDs son MMORE (que me han costado una pasta). Mi XBOX es una V 1.1 con lector Samsung (que se supone que lee de casi todo).

He leído por ahí que el NERO tiene una especie de "compatibilidad con XBOX" que hay que "forzar". ¿Qué es exactamente eso? ¿Podría solucionar el problema?

¿Alguien sabe si efectivamente la XBOX no lee DVDs +R?

Gracias de antemano y un saludo.
Pues tengo entendido que sí debería llerlos, aunque no tengo pruebas de ello. [tomaaa]

Yo creo que el problema residirá más bien en la marca del disco, las opciones de grabación o de que el juego necesita ser parcheado.
Sí, creo que tienes razón Zhul; parece que he elegido el juego más raro de todos para probar la grabadora [+risas] [+risas] [+risas] ya que el KOTOR (por lo que he leído en otros hilos) es un auténtico Expediente X de la grabación.

De todas formas ¿hay alguna tabla de compatibilidad de marcas de DVDs con las diferentes versiones de la consola y las marcas de los lectores? porque sería un puntazo

salu2
Por partes...

Compre una grabadora Sony Dru510a, y con ella me regalaron una bobina de 25 DVD+R, por lo tanto mis primeros backups estan tostados en +R.

Mi Xbox es una 1.0 con un Thomson (y direis lo que querais, pero la mia se lo tragaba todo sin calibrar nada), que "teoricamente" es peor que el lector Samsung y los lee sin problemas.

He realizado una copia del Kotor y me funciona bien, sin hacer nada especial...
Copio los archivos al PC (via FTP), parcheo el XBE con el ISOcraxtion y lo tuesto con el RecordNow Max...
Funciona a la perfeccion y a la primera.

En cuanto a la opcion que comentas del Nero, es muy facil.
Esa opcion se seguro que esta en la version 6.0, en anteriores no te sabria decir...

Cuando inicias el Nero, tienes que seleccionar DVD-UDF (Es lo que esta marcado en rojo en la imagen).

Imagen

Y despues en la "pestaña" UDF tienes que marcar la casilla que pone: "Force DVD-Video compatibility mode (Required for Xbox). Tambien esta marcado en rojo en la siguiente imagen...

Imagen

Espero que te sirva.
Salu2.
yo tengo un philips y si me lee +R, y mejor que los -R incluso.
Gracias o0firestarter0o

creo que lo que ocurre es que el KOTOR es un poco pijotero, según que cosas; ciertamente, no marque la opción de compatibilidad con xbox, pero tengo amigos que graban (en -R eso sí) con el Nero, no marcan esa opción y les funciona perfectamente. Sin embargo, la marcaré a partir de ahora par curarme en salud ;)

Gracias a todos por contestar
tu problema es que con el lector samsumg no puedes leer
los dvd+r, prueba con dvd+rw o dvd-r y veras como te funciona perfectamente...
tu problema es que con el lector samsumg no puedes leer los dvd+r, prueba con dvd+rw o dvd-r y veras como te funciona perfectamente...

¿Estás completamente seguro de eso?

En otro hilos me han dicho que no debería tener ningún problema, y no puedo grabar en -r, ya que la grabadora sólo es +R. Tampoco entiendo cómo podría leer +rw y no leer sólo +r

Es un poco extraño...

Gracias
hola mi caja x es una 1.1 con lector samsumg, lo que te he contado son mis propias experiencias, los cd-r, cd-rw, dvd-r y dvd+rw funcionan perfectamente con las marcas que he probado.
pero los dvd+r no he logrado que funcione ninguno y lo he intentado con philips, imation, vervatin y suki y estos funcionan perfectamete en la consola de mi hermano 1.0 con lector thomson.
Hola,

pues en otro hilo he puesto mi experiencia con los dvd +R. He logrado que funcionen.

Te pongo el enlace del hilo donde cuento cómo lo he hecho, aunque no tiene mucho misterio.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=237923

Un saludo
9 respuestas