La XboX no me arranca con el cdrw evoX!!!!!

Les cuento:

Me puse a jugar con la nueva Utilidad WinXap para modificar el DashBoard original, respalde toda la unidad C en mi PC antes de empezar.

Todo iva de maravillas, modifique el DashBoard con los otros archivos que modifica el WinXap y no hubo ningun problema arranco bien ... solo que despues me equivoque [chulito] y borre el DashBoard modificado y deje el archivo dashboard.xbe original!!! con los otros archivos modificados(xip).

Desde ahi que al partir la consola me sale el mensaje de que necesita asistencia tecnica y un numero 21 en la esquina superior izquierda.

He probado de todo para arrancar con el evoX... he copiado varios cdrw y nada, tampoco los juegos ni originales.

Por favor denme una pista para poder arreglar este problema.

Como datos complementarios:

- tengo el executer 2 lite
- no tengo otro HD... me paso con el original

¿Habra alguna aplicacion para poder navegar en el HD al conectarlo al PC y asi poder modificar los archivos?

Gracias!!!
si tienes chip, te tiene que arrancar el evox desde un cdr, cdrw o dvdr.
Recuerda que el fichero que arranca la consola desde el dvd se tiene que llamar default.xbe.
Solo tienes que grabarte un cdrw con el evox (default.xbe) y te tiene que arrancar por güebos [oki]

Si tu lector es muy pijo, intentalo varias veces
Ahh y recuerda grabar en UDF 128 y todo ese rollo [poraki]
No te tiene que arrancar por huevos como dices sclau, y puede que si el archivo ejecutable sea default.xbe tampoco te tire.Depende del chip que tengas. A mi me paso lo mismo con el apple x v3 y lo que hice fue probar versiones del evolutionx porque no todas te tiran de primeras desde cd-rw. A mi me tiro la version 1.83285 y renombrando el archivo default.xbe por evoxdash.xbe
Prueba a ver.
He intentado de todo pero no hay caso, la consola no quiere partir.

Me muestra el tipico parpadeo rojo verde con error 21....

lo ultimo que intente es poner otro HD, pero me muestra el error 16 y no me quiere partir desde el CD!!!!!

revise el chip y esta bien

Por FAVOR LES PIDO QUE ME DEN ALGO DE AYUDA!!!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por fabrizotus
He intentado de todo pero no hay caso, la consola no quiere partir.

Me muestra el tipico parpadeo rojo verde con error 21....

lo ultimo que intente es poner otro HD, pero me muestra el error 16 y no me quiere partir desde el CD!!!!!

revise el chip y esta bien

Por FAVOR LES PIDO QUE ME DEN ALGO DE AYUDA!!!!

Que bios tienes puesta en el chip?
a mi me paso ayer algo parecido porque me cargue el evoxdash.xbe del c: intentando arrancar desde f y luego no tiraba nada.
Lo arregle quemando un cdrw en udf con el xcommander en la raiz (default.xbe). Tb tengo un xecuter2lite
¿Qué Bios tienes?

Hay algunas bios de X2 que no tiran de CD lo primero (un bug que se solucionó más adelante.

Prueba a grabar audio en el CDRW hasta el borde, luego le haces un borrado rápido y grabas ahí el evox en UDF 128... a ver si así te lo reconoce. Prueba tb a dejar el CDRW metido dentro de la consola y arrancar con el puesto.

Un saludo.
... Gracias por sus respuestas, pero como copio un UDF 128 en el NERO?????

yo selecciono UDF y lo cierro, pero no se en que opción debo seleccionar lo de 128 ....

y en cuando a lo de llenar el CD con audio, ¿Cómo lo hago? con otra sección?, con el nerO?

y por último me pueden decir de donde saco el xcommander para probar esa opción.....

disculpen por mi ignoriancia

estoy urgido por mi consola!!!!
Con el Nero, suponiendo que tengas una versión relativamente moderna, cuando seleccionas como proyecto nuevo un CDRom UDF hay una pestaña que pone UDF, dentro hay una casilla que pone activa compatibilidad con Xbox bla bla bla...

Marca eso y listo [oki] .

Salu2.

PD: Lo de hacer un CD de Audio se hace seleccionando CD de audio en las opciones del principio.
Ten en cuenta que si tu lector es un Thomson, primeras Xbox, es muy complicado que te arranque con cd-rw, prueba con DVD-R, yo lo he consiguido de primera.
Tengo el lector philips, y antes de que me pasara esto la consola me partia con el cdrw de arranque que hice con el evoX.

Tambien ocupe el último Nero(55.10.42) para hacer los disco y el XboxIso

Probe con todas las convinaciones posibles... le puse default.xbe, evoxdash.xbe, los dos a la vez...etc, pero no parte no hay caso.

como que lo lee pero despues se va al hd, inclusive a veces muestra una pantalla parpadeante por unos milesegundos y despues la pantalla de error.

Probe tambien con un disco duro en blanco y tampoco parte...

estoy dando por hecho que es la maldita bios, pero no se cual es la versión que posee

porfavor ayudenme con alguna buena idea!!!

lo que se me ocurre que lei por ahi es con un disco duro bueno hacerla partir y cambiarlos con la xbox andando.... pero el problema no tengo donde conseguir otro. O lo otro seria preparar un nuevo HD para hacer esto, ¿ se podra sin el original teniendo respaldada la unidad C de la XBOX en el PC?

AYUDA por favor!

Gracias
Has comprobado que tienes los jumpers del chip en posicion de Enable? puede ser que lo tocaras un poco sin darte cuenta, mira a ver si tras cargar antes de que te salga el error 22 o 16 debajo de Xbox sale el nombre de executer para asegurarte que el chip esta activo ...

Si no es eso tienes dos opciones kemar el cdrw con el evox con el PrimoDVD que da muy buenos resultados...

PD: Yo cambie el HD de mi X y deje el k llevaba sin tocar por si las moscas, mas vale prevenir que curar

Mucha suerte
Sale bajo el logo lo de xecuter....
use el primoDVD pero me dice que para mis unidades no hay driver, tengo un LG 32*10*42

[flipa] [flipa] [decaio] [decaio]
que hago????

puedo modificar el antiguo HD en mi PC????
Lo unico que se me ocurre es que tu bios no arranque desde dvd y eso se soluciona actualizando la bios. Pero como no puedes arrancar el evox, pues no puedes actualizar la bios.
Soluciones: Pon otro disco duro que tenga el evox y flasea la bios con la del xecuter 4977 o cambia el chip o reprograma el chip por hardware.
Si no fuera el problema de bios, pues es que tu dvd se ha vuelto muy pijo y no quiere arrancar [fumando]
Has probado el Slayers? [idea]
Vamos a ver si solucionamos tu problema [uzi] ,

Mira vete a http://www.prassieurope.com/ y te descargas el
Download Px Engine que si no me ekivoco es para k te pille tu grabadora o algo de eso, espero que funcione, sino te funciona pues te vas a casa de un compi que si le funcione el PrimoDVD y te grabas alli el evox....

Un par de cosas a tener en cuenta, espero que sepas que opciones tienes que marcar para grabar el cdrw con el evox en el PrimoDVD sino me lo dices y te lo cuento...

Y una cosa mas, segun he leido por ahi es recomendable que en la compilacion del evox, metas un fichero digamos de 40 o 100 megas k se llame por ejemplo a.eo , eso lo puedes conseguir comprimiendo algo y renombrando es muy facil, con lo cual haces un efecto de dummy file y asi el fichero del evox k supongo que sera default.xbe (que ahora mismo no recuerdo si se llama asi) ein? , pues caera en medio del regrabable y sera mas facil de leer para tu lector .....

En fin si antes te leia el evox de cdrw debe de hacerlo ahora....

Bueno y ya para si no te sirve nada de nada, pues le pides a un amiguete que te preste el lector de su Xbox y se lo pones a la tuya hasta que resuelvas el entuerto [qmparto]

A ver si ahora tienes suerte que espero que si
[decaio] Estimados, intente con una iso grabada por el primoDVD, tambien baje el slayer 2.1 y nada.... ¡ NO HAY CASO!

Lei por ahi que cuando no tiene la configuración de la fecha y el día puesta se va al HD primero.... es un BUG de la bios del executer???

En cuanto a la Bios hable con la persona que me instalo el chip y me dijo que nunca actualizo la bios.....<-- eso debe ser no???

Y voy a cumplir casi una semana sin mi XBOX y ya no doy más

acá por estos lados no tengo ningun conocido que tenga una, asi que voy a intentar con quien me instalo el chip

¿habra otra manera de arreglar mi joyita sin otra xbox?
Si la cosa es asi parece ser que la cosa esta complicada pero bueno, lo que deberias hacer es probar el cd que tienes grabado con el slayer o el evox en una consola chipeada a ver si funciona no vaya a ser que lo estes grabando mal o el cdrw este mal, si el cdrw funciona y a ti te sigue sin funcionar pues si no recuerdo mal tu tienes el Executer 2 Lite, ese chip lo puedes kitar de la X sin tener k kitar los puntos de soldadura, se lo das a quien te lo puso y que el actualize la bios a la 4977 que creo que es la ultima al menos es la que yo tengo y funciona de maravilla, si el no te lo programa puedes comprar un programador de ese chip, y lo programas tu via PC en fin creo que esas son las soluciones a mi no se me ocurren mas, a ver si tienes suerte [burla2]
16 respuestas