A mayor definición mayor es la cantidad de "dientes de sierra" "aberraciones cromáticas" y "defectos" similares.
Es lo que entre los colegas llamamos "verle los pelos a la xbox" (o a lo que sea.
Tengo una Samsung en la cual conecto mi Xbox con un cable por componentes, y te aseguro que prefiero ver todos ésos "defectos" ántes que volver a las teles convencionales, que lo único que hacen es "disimular" los juegos tal y como se han hecho.
Yo no lo veo un defecto ya que me gusta ver las cosas definidas al máximo.
Respecto al tema que comentas de los "filtros", no existen.
Me explico:
NTSC-J es el estandar de visionado para Asia.
NTSC-M es el estandar de visionado Americano.
Entre NTSC-M y NTSC-J no existen diferencias. Los 2 son NTSC.
PAL es el estandar de visionado Europeo que tiene origen en el NTSC pero aportando mejoras técnicas, como mayor resolución (muy poquita pero ya es una mejora).
PAL 60 es la mejora del estandar de visionado Europeo pero adaptado a 60Hz.
Te dejo un link y te aclaras tu solito:
PAL
Cuando usas un cable por componentes en un LCD y pones un juego PAL, se ve como "filtrado" y se ven menos "dientes de sierra" lo que sucede es, que se ve en modo entrelazado, perdiendo con ello la estaticidad y la definición para la cual están preparados los LCD. Una pena.
Por cierto... tengo una partida a medias en el Cold Fear (PAL y en Español) para Xbox, y con sólo verlo en mi LCD en modo entrelazado he dejado de jugarlo (soy un maniático)...
alguien sabe de algún parche para poder pasar el Cold Fear a NTSC ?
Si usáis el XBMC para lanzar los juegos veréis que en la ventana "Programas" le das a "Juego en DVD" y te sale el ejecutable.
Pues si le das al botón blanco (o el negro no recuerdo) en el mando, te permite ejecutarlo en modo NTSC-J/M o PAL/60. Desgraciadamente el Cold Fear, así como el The Warriors PAL sólo funcionan en modo PAL/60.
El The Warriors al ser lanzado en modo NTSC te da el mensaje de que el dvd que está metido tiene un problema y el Cold Fear ni siquiera arranca... una verdadera lástima no poder ver ese par de juegos con toda la definición posible.
El The Warriors tiene solución a medias...
Si juegas con la versión NTSC tienes 2 ventajas:
1º Que puedes jugar a 480p y 720p
2º Gana en definición.
La desventaja... está en inglés.
El caso del Cold Fear es distinto ya que está en NTSC (Inglés) o en PAL/60 (Español) y no soporta modo 720p. De todas formas el Cold Fear con la de texto que tiene n podría jugarlo en inglés ni por asomo...
A ver si a alguien se le ocurre algo.
Saludos y espero haber ayudado un poquillo más con el tema.