La xbox por componentes en una LCD... no me convence

He puesto el HL2 en una Samsung de 26" con el cable oficial de componentes... la he puesto en modo NTSC, a 720... y se ve bien... pero con dientes de sierra que no aparecían por RGB en una tele de tubo... es normal?? [agggtt]

He visto un modo NTSC J y uno M... da lo mismo cuál ponga, no?? No he visto grandes diferencias, tampoco a 1080... [tomaaa]
Hola
HL2 supongo q será Halo 2; es normal q a 720p o 1080i NO te convenza, ya q halo 2 solo tiene (como muchos otros juegos) compatibilidad con 480p; asi q a más resolución más defectos.

Para ver q juegos soportan q resolucines, hay unos enlaces muy interesantes en
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=506242

nos vemos ;)

Edito
Prueba el Soul Calibur 2 o el Amped 2 y comentas q tal
Fin Edito
HL2 puede ser Half Life 2.

Los dientes de sierra es "normal" que se aprecien más en un modo progresivo puesto que las teles clásicas, siendo entrelazadas, "disimulan" más el efecto de dientes de sierra.
Hola
Wip3r escribió:HL2 puede ser Half Life 2

Pues ahora q lo pienso pues tienes bastante razón, pero a esas horas de la noche... además no te te imaginarás a q juego estaba dandole por el Kai momentos antes XD.

En todo caso el razonamiento anterior es igual de correcto, xq HalfLife 2 solo soporta los 480p (como halo 2 y otros tantos grandes juegos de la Xbox)

nos vemos ;)
Gracias a los dos, en efecto era Half life 2... buenos links, me los miraré... he probado a 480 y sigo viendo dientes de sierra grandes... anque ponga los filtros... los NTSC J y M en qué se diferencian, cual es preferible?? Aunque la verdad es que lo veo igual... y he probado el Fifa Street, que soporta 720... se ve guapo, aunque no me atrevería a decir que mejor que en la tele de tubo... y si lo pongo a 480... seré mu bruto pero tampoco noto cambio.

Un megacd y una DC por VGA que tengo por ahí casi que ni los pruebo, no?? [qmparto] Ya sabía que el LCD sería casi sólo para la 360, pero...
Ehem... seguro que éso que preguntas de la vga debe ir en este post?? [ginyo]

Alguien disfruta de más calidad mediante componentes + xbox + LCD?? Quiero decir... sin dientes de sierra?? Me refiero también en 480...

Estoy flipando porque acabo de probar la Cube por RGB y sí la veo mejor, o al menos igual que con la tele de tubo...
messi escribió:Ehem... seguro que éso que preguntas de la vga debe ir en este post?? [ginyo]

Alguien disfruta de más calidad mediante componentes + xbox + LCD?? Quiero decir... sin dientes de sierra?? Me refiero también en 480...

Estoy flipando porque acabo de probar la Cube por RGB y sí la veo mejor, o al menos igual que con la tele de tubo...

Fallo tecnico, solucionado XD
Alguien juega a xbox en un LCD de 26 por componentes?? Qué impresiones?? Qué configuración pone en la consola (NTSCJ, filters...)??
Sigo algo decepcionado :(
Salu2!!
yo la he tenido en una tft de 32" por componentes con el conector de big ben y no hay color, vamos que no vuelvo a poner una consola en una tele de tubo que quieres que te diga.... desde hace poco lo cambie por una x2vga y me gusta mas que por componentes :)
salu2

pd: no tiene mucho misterior, ntsc, modo 480p y 720p y listo. no hay mas que tocar
A mayor definición mayor es la cantidad de "dientes de sierra" "aberraciones cromáticas" y "defectos" similares.

Es lo que entre los colegas llamamos "verle los pelos a la xbox" (o a lo que sea.

Tengo una Samsung en la cual conecto mi Xbox con un cable por componentes, y te aseguro que prefiero ver todos ésos "defectos" ántes que volver a las teles convencionales, que lo único que hacen es "disimular" los juegos tal y como se han hecho.

Yo no lo veo un defecto ya que me gusta ver las cosas definidas al máximo.

Respecto al tema que comentas de los "filtros", no existen.
Me explico:

NTSC-J es el estandar de visionado para Asia.
NTSC-M es el estandar de visionado Americano.

Entre NTSC-M y NTSC-J no existen diferencias. Los 2 son NTSC.

PAL es el estandar de visionado Europeo que tiene origen en el NTSC pero aportando mejoras técnicas, como mayor resolución (muy poquita pero ya es una mejora).

PAL 60 es la mejora del estandar de visionado Europeo pero adaptado a 60Hz.

Te dejo un link y te aclaras tu solito:

PAL

Cuando usas un cable por componentes en un LCD y pones un juego PAL, se ve como "filtrado" y se ven menos "dientes de sierra" lo que sucede es, que se ve en modo entrelazado, perdiendo con ello la estaticidad y la definición para la cual están preparados los LCD. Una pena.

Por cierto... tengo una partida a medias en el Cold Fear (PAL y en Español) para Xbox, y con sólo verlo en mi LCD en modo entrelazado he dejado de jugarlo (soy un maniático)... alguien sabe de algún parche para poder pasar el Cold Fear a NTSC ?

Si usáis el XBMC para lanzar los juegos veréis que en la ventana "Programas" le das a "Juego en DVD" y te sale el ejecutable.
Pues si le das al botón blanco (o el negro no recuerdo) en el mando, te permite ejecutarlo en modo NTSC-J/M o PAL/60. Desgraciadamente el Cold Fear, así como el The Warriors PAL sólo funcionan en modo PAL/60.
El The Warriors al ser lanzado en modo NTSC te da el mensaje de que el dvd que está metido tiene un problema y el Cold Fear ni siquiera arranca... una verdadera lástima no poder ver ese par de juegos con toda la definición posible.

El The Warriors tiene solución a medias...
Si juegas con la versión NTSC tienes 2 ventajas:

1º Que puedes jugar a 480p y 720p
2º Gana en definición.

La desventaja... está en inglés.

El caso del Cold Fear es distinto ya que está en NTSC (Inglés) o en PAL/60 (Español) y no soporta modo 720p. De todas formas el Cold Fear con la de texto que tiene n podría jugarlo en inglés ni por asomo...

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Saludos y espero haber ayudado un poquillo más con el tema.
Ostras, qué modelo de VGA te has pillado?? Que me lio con las que hay... también me han dicho que en las samsung hay una opción para difuminar un poco los bordes, suavizar jaggies... miraré a ver...

EDIT: curradísimo, muchas gracias ;)
yo uso la que considero mejor que es la x2vga.
Salu2
Deberias probar el Amped 2 o el Soul Calibur 2, que soportan 720p.
Pero al tal messi... te ha servido de algo el post anterior que he puesto o he perdido el tiempo predicando al aire?

Si es que SI, me alegro.
Si es que NO, "de nada".
El edit iba para ti especialmente, Solo, por la larga explicación... por temas de curro no he podido hacer más probaturas... mañana o pasado, fijo... para más inri colgué la LCD de la pared y ahora quitarla para trastear con los cables es un cristo, tengo que mover la estantería de al lado porque si no no sale la tele (sale lateralmente)... xD
Yo hace una semana me pille una samsung l32r31, y lo primero que hice fue pillarme el cable por componentes, la verdad es que me lleve una pequeña desilusion, quizas por que soy jugador asiduo de pcy estoy acontumbrado a jugar en resoluciones altas y con antialising, incluso los juegos a 720p como el nba live 06 o el total overdose me siguen sin convecer seguramente debido a la falta de antialialising, de lo que estoy seguro es que cuando baje el precio de la 360 entonces esa si que va a aprovechar las lcd
La verdad es que aún no me aclaro... he probado el Soul Calibur 2 PAL, que según he visto en una lista me dejaría escoger entre 480 720 y 1080... hago lo que dices, S0L0, con el xmc y no veo la opción de escoger, ni botón blanco ni negro, sólo me sale el icono del juego.... total que lo cargo y no sé en qué calidad lo estoy jugando, xD se ve bien, eso sí... :Ð

Lo de los filters y soft lo decía porque está esa opción, aunque no me convence mucho...
Hola
Quizas sea una tonteria pero por q no escojes con el Dash original de la consola en NTSC? Asi sabes seguro como lo estas jugando.
nos vemos ;)
Sí, sí, está en NTSC ;)

Con un juego que lo permita... no debería "obligarme" a elegir 480 o 720 por ejemplo?? O simplemente he de marcar en el dash con un sí SÓLO 720?? No debo activar también 480?? En el dash tengo con un SÍ 480, 720, PAL 60 por si acaso... es lo suyo?? ;)
messi escribió:Sí, sí, está en NTSC ;)

En el dash tengo con un SÍ 480, 720, PAL 60 por si acaso... es lo suyo?? ;)

Lo tienes bien;si a 480 y 720.Lo de pal 60 ya dudo q este bien(la mia como esta??ein?),esta claro q en ese momento la consola es ya NTSC.

Tu solo activas eso,y los juegos ya arrancan con la "mejor configuracion" q pueden.

Un consejillo q igual se te habia pasao,recuerda q el XBMC y el UnleashX tb tienes opciones internas pa poner el menu a 720 y demas.Tokitea un poko y quedate con la q mas t guste [ok]

De todos modos te voy a decir mas,ya que el titulo d tu post lo he sentio :-P en mis propias carnes esta semana.

Hasta ahora habia catao la xbox en HD con el X2VGA+.Se ve increible,todo super nitido y gana un huevo.OK.

Esta semana pille aki en el foro un HD AV Pack oficial pa la LCD nueva q me pille en Enero.
Creia q se iba a ver increible tb incluso mejor q el X2VGA,y no se,me lleve un chasco.
No se porque razon,veo la imagen como "amarillenta".Se ve q esta en HD,pero no se ve bien.

La tele no creo q sea ya q la x360 por el mismo cableao se ve increiblemente bien,y el cable HD lo desprecinte yo!!

Estoy mu moska yo tb,ya t dire algo si saco alguna conclusion!!!

Salu2
Qué lío, sí... ;)
Mmm... ya había pensado pillarme el x2vga, cuando me aclare con qué modelo xD el x2vga+ va bien?? (había incompatibilidad con ciertas xbox, no??) :-? Estoy buscando en el foro y no veo dónde lo explican...
La no + es hasta 1.3 creo,apartir de esa version necesitas la +.

Mejor tener una + ,q te vale pa toas las versiones.

Me imagino q ya sabras,pero aki en España hay tiendas online donde se puede pillar a 59+gastos.Es la buena,la +.

Eso si,olvidate del x2vga si lo vas a usar en una LCD,sencillamente NO FUNCIONA y necesitas pillarte por webs el HD Advance AV Pack oficial q solo se vende en USA y JAP.
Ostras, o sea que con la LCD de 26" ni + ni no +... no me sirve ningún X2VGA :-?

Buaahhhh... ampliarán la lista de juegos compatibles para la 360?? ¬_¬
Hola yo tengo una samsung l32r31 y si puedo conectar la xbox a traves de la x2vga a la tele a traves de la entrada vga, mi x2vga es de las primeras.
U sea, sí sirve la no +... ;)
Se ve mucho mejor que por RGB, si has podido comparar??

Con la X2VGA... hay muucha diferencia entre unos juegos y otros??
La diferencia con el rgb es brutal, el rgb en teles normales esta bastante bien, pero en teles grandes canta mucho, te pongo dos fotos del dead or alive 3 una hecha con el cable de componentes y la otra con el x2vga.
Pido perdon por que las fotos las he hecho de pie y deprisa y salen algo borrosas, el juego esta en modo 480P (640x480) para el fin de semana si quieres te subo alguna de algun juego en modo 720p (1280x720)

cable de componentes

cable componentes

x2vga
PERCHE escribió:Hola yo tengo una samsung l32r31 y si puedo conectar la xbox a traves de la x2vga a la tele a traves de la entrada vga, mi x2vga es de las primeras.

Si eh :-O

Tenia oido mil y una veces q no funcionaba!

Si te digo la verdad,yo tengo la lcd y el x2vga y ni lo he probao,estaba todo convencido!
Yo tengo una samsung lcd LE27T5 y el x2vga+ no va ni de casualidad,lo he estado usando durante un monton de tiempo en mi monitor tft y sin ningun problema...pero en la tv lcd nada.
No te funciona porque es la versión +??
La version normal no la he probado,solo se que en el monitor se ve de maravilla y en la samsung 27" lcd nada,tengo que probarlo en una philips lcd de 30" que tengo en el salon,pero me da a mi que...

Edito: en la philips tampoco se ve nada de nada.
29 respuestas