La XBOX2 llevará un nuevo formato DVD impirateable que prepara MS

Corren insistentes rumores acerca de un nuevo formato DVD que Microsoft podría estar preparando, y con el cual, pondría freno a la piratería.
Los rumores se han filtrado tras conocerse el perfil del candidato de una oferta de empleo de MS que literalmente de "dirigir el diseño y desarrollo del Xbox Game Disc para la próxima generación de XBox".
Si a esto, le sumamos los rumores de que la próxima consola que está desarrollando MS, no incluiría HD y que no se parecerá en nada a los componentes de un PC ya que la propia MS quiere fabricar su propia tecnología(asi que nos olvidad eso de coger un lector IDE de PC corriente o un HD de PC corriente y conectarlo a la consola para hacer nuestros trapicheos...)
Nintendo como siempre también seguirá con su política y su próxima consola tb llevará, como no, un formato DVD "especial" -impirateable por supuesto-
Si a esto sumamos la PSP de Sony con sus discos también especiales....
Pero SOny seguirá montandose el negocio con la PS3, porque apuesto lo que queráis a que usará los DVD's esos con laser azul, Blue Disc, ya que así venderán sus grabadoras Blue Disc esclusivamente fabricadas por ellos, y harán el negocio.
A parte, que a ellos la piratería les favorece mucho.

Así que en la próxima generación me temo que no cambiará mucho el panorama, Sony seguirá vendiendo PS3 como rosquillas y a mucha distancia les seguiran el resto.

Lo que está claro, es que si una compañía se empeña de verdad en que su máquina sea practicamente impirateable por la gran mayoria de gente(al menos por los métodos que entendemos hoy en día y más esas nuevas máquinas que incluirán muchas funciones integradas en un sólo chip y ya no será posible un hipotético "chip milagroso", como el caso de la Cube que para mi, sigue siendo igual de virgen que antes...), si de verdad se esfuerza y le conviene protegerla, lo consigue. La prueba: la GameCube de Nintendo.

¿qué opináis del asunto?

¿Cada compañía a postando por un formato diferente de DVD, lo mismo que en el caso de los ordenadores personales?
uhmmm me huele a otra etapa cara y transitoria hasta que se unifiquen los estandares del futuro... [reojillo]
Pues si tal y como apuntan los indicios la xbox2 tiene un formato propio de discos yo creo que MS se va a pillar los dedos, todos sabemos que hay un amplio espectro de usuarios que si no se pueden copiar los juegos pues psa de comprar la consola en cuestion. Si a esto le sumamos que a lo mejor no tiene disco duro pues la verdad pierde puntos. Eso si lo mejor puede ser que como van a ganar pelas con los juegos si o si y si bajan costes de fabricacion se pueda vender la maquina mas barata, al estilo de la GC. Ya veremos que nos depara el futuro.
Ellos verán. Si ganan a gamecube fuera de japón, es en grandísima parte por la scene.

Como tú dices, es pillarse los dedos [idea]

Salu2
Al sacar un formato propio de disco, como los god´s de gamecube, estan protegiendose de las copias.

Dudo que vayan a quitar un disco duro cuando han argumentado con tantas razones su inclusión en xbox.

En mi opinión es posible que las nuevas consolas sean pirateadas por streaming o exploits como la GC antes que con modchips, pero ya se verá, los grupos de la scene son muy pero que muy innovadores.

Por otra parte, el inmenso atractivo de xbox es su scene y el live... ¿se pillaran las manos?
No hay nada q no se pueda piratear.
Eso si si realmente fuera asi, creo q perderia muchos compradores ya q el poder hacer virguerias con ella es algo q hace q mucha gente q se la compre, ellos sabran q les es mas beneficioso.
Pues como que no me lo creo. Lo que actualmente está haciendo triunfar la xbox es la scene que tiene detras. El trastear con la consola desde el primer día es algo que llama mucho a los usuarios medios-avanzados, y creo que no quitarán esa opción asi por que si. Son muchos rumores en poco tiempo acerca de la proxima xbox. Que no esta mal porque sino con que nos entretendriamos. Pero yo voy a esperarme al proximo E3 y ya vere
Es logico que intenten hacer una consola que sea lo mas dificil posible de piratear. Lo importante creo yo no es solo el numero de consolas vendidas, sino que esas consolas vendidas le sean rentables, no es lo mismo 20 millones de consolas que se puedan piratear que 10 o 15 millones de consolas impirateables. Microsoft ha hecho lo mas dificil que es tener una buena reputacion en el mundo de las consolas, ahora pretende que le sea rentable el negocio.

Saludos!
Impirateable... el primer mes???

ya nadie se acuerda de aquel hipermegasuperultra DVD antipirata y la tecla sifht?
Como no pongan la consola a un precio asequible desde el principio,al igual que sus juegos me parece que van a perder muuuuuuchos clientes.

Enga un saludo.
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? cawento cawento

Que mierda, si microsoft hace eso, yo me despido de la XBOX 2, que lo que me hizo comprarmela fue su scene y su capacidad multimedia, ahora claro esta flipo con sus juegos, pero yo soy un SQUARE SOFT fanatico, y si Square continua en PS3 me quedo con SONY, la verdad es que para mi perderia muchos puntos sino tiene disco duro, y no tiene la flexibilidad de la XBOX.

Habra que esperar al menos 1 año antes de comprarla.
Hacemos bien en recordar que todos los sistemas son "pirateables", pero también tenemos que tener en cuenta el "coste" al usuario de a pie. A mi no me interesa un sistema de entretenimiento que para poder conseguir correr copias, tenga que hacerme con una máquina de duplicado en serie o con unos discos que no se venden al mercado (virgenes), primeramente, porque me saldría caro y/o casi imposible de encontrar.

Y está claro, que mucha gente no se comprará XBOX2 si es impirateable (osea, que su coste de pirateo + soporte de grabación y el medio para ello sea excesivamente caro y prohibitivo para los usuarios normales), lo que hará seguramente que atado a los precios caros de los juegos, que si no bajan por ahora seguirán en 60€, hagan que la XBOX2 se vaya al carajo y venda menos que la NGAGE, y que como mínimo tengan que abaratar la consola (vease el estado de la GameCube) y de los juegos.

En fin, que ya veremos lo que pasa, por ahora iros amarrando los machos, que como SONY nos meta la tecnologia Blue-ray, os podeis ir despidiendo de vuestras colecciones de películas en DVD, ya que el Blue-Ray no es compatible con este formato. Ole los webos de SONY.
no creo que hagan una consola, que no acepte dvd de video normales.
Veo que no estás muy enterado de la guerra de formatos que hay ahora en el tema de los dvds. Llevan meses discutiendo sobre el estandar para las películas (quien dice películas dice TODO). Existen varios, pero vamos si quieres informarte bien en los foros de mundodvd.com te informarán más que yo.
En definitiva el Blue-ray o laser azul no es compatible con el formato de dvd, pero como es un estandar propuesto por SONY entre otras, pues como que les interesa que se estandarice y que mejor forma de hacerlo que 60 millones de compradores potenciales de PS3 que ya tienen PS2... a partir de ahí sólo piensa.
Escrito originalmente por SuperLopez
Veo que no estás muy enterado de la guerra de formatos que hay ahora en el tema de los dvds. Llevan meses discutiendo sobre el estandar para las películas (quien dice películas dice TODO). Existen varios, pero vamos si quieres informarte bien en los foros de mundodvd.com te informarán más que yo.
En definitiva el Blue-ray o laser azul no es compatible con el formato de dvd, pero como es un estandar propuesto por SONY entre otras, pues como que les interesa que se estandarice y que mejor forma de hacerlo que 60 millones de compradores potenciales de PS3 que ya tienen PS2... a partir de ahí sólo piensa.

Recuerda que han prometido compatibilidad con los juegos de PS2.

Digo yo que la PS3 forzosamente ha de leer DVD'S no?

Un saludo.
Entonces descarta el blue-ray o quizás Sony ha conseguido meter dos cabezas lectoras dentro de una unidad dvd... cosa que no es facil.
Os recuerdo que el actual formato de DVD de XBOX también era impirateable.
De hecho el dvd de xbox sigue siendo impirateable, lo que se ha pirateado es la bios...
Bueno creo que queda mucho tiempo aun para que salga la nueva generacion de consolas,y hasta que no sepamos mas mejor no calentarnos la cabeza tanto con el tema de los DVD y demas.

Enga un saludo.
Escrito originalmente por NEO
Corren insistentes rumores acerca de un nuevo formato DVD que Microsoft podría estar preparando, y con el cual, pondría freno a la piratería.

Freno a la pirateria = freno a la venta de consolas = fracaso de la consola

Yo soy de los muchos que no se gastan 70 euros en un juego ni loco...
¿Impirateable? [jaja] Veremos cuánto dura... :-|

Yo creo que es más una cuestión de publicidad de cara a las desarrolladoras, preocupadas por la piratería masiva, que de seguridad, porque una consola 0% pirateable pierde bastantes enteros con respecto a una más modificable.
Supongo que pretenderán evitar una piratería masiva, con la que hasta el más lelo pueda meter copias hechas en casa, pero con la que aún sea posible dar cabida a la scene. Porque siendo realistas, no van a erradicar la piratería con un simple formato propietario, aunque sí que podrán reducirla en gran medida.
una pregunta

cuantos de vosotros dejariais xbox si fuera pirateable la consola y no los juegos?

Me parece a mi que todo el mundo lo que quiere son juegos baratos y la scene la usa muy pokita gente asi que no vengais con que si no puedo cargar divx o cosas asi no me compare xbox.

Decid simplemente que si no se puede jugar a juegos gratis y pirateados no os la comparereis, ya que sois piratas por lo menos sed honestos.

Saludos

newdreamer

PD: yo tambien uso piratas en la dreamcast, pero no me la pille por sus "maravillosas" capacidades multimedia, sino por que estaba muy bien de precio y los juegos que no podia conseguir en españa los podia conseguir por otros "caminos" y la consola me encantaba claro.
Escrito originalmente por newdreamer
una pregunta

cuantos de vosotros dejariais xbox si fuera pirateable la consola y no los juegos?

Pues cuando me la compré creo que aún no se había hackeadoy no existían modchips, o por lo menos yo no tenía conocimiento de que existiesen.

Yo creo que el mayor atractivo de los modchips no es el poder jugar gratis, lo bueno es poder probar los juegos y decidir si comprarlos o no.
Pero que conste que la scene no desmerece en absoluto, sin ella la consola perdería enteros.
una pregunta

Me parece a mi que todo el mundo lo que quiere son juegos baratos y la scene la usa muy pokita gente asi que no vengais con que si no puedo cargar divx o cosas asi no me compare xbox.

Decid simplemente que si no se puede jugar a juegos gratis y pirateados no os la comparereis, ya que sois piratas por lo menos sed honestos.

Wenas.

Pues yo no lo haria, yo tengo mi Xbox chipeada y la uso solo para ver los DVDs region 1 en el salon, y poder pedir juegos por ebay a los E.E.U.U. no la queria piratear para nada mas.
una pregunta

Yo no la tengo pirateada
Dudo muchisimo que salga un formato que no se pueda copiar,pero si fuese asi,xbox 2 esta destinada al fracaso.
Tengo 18 juegos originales para mi Xbox chipeada. [inlove]
Me gustan mis emuladores y me parecería un error que la Xbox2 perdiera su principal atractivo, las posibilidades de meterle mano.

Muy poca gente compraría una consola como Xbox2 que no se puede chipear dado que no tiene detrás tanto público como Nintendo (fans de sus juegos) y Sony (fans de sus sagas).Yo en principio no lo haría pero si puedo jugar en mi PC con ese VGA de moda y los juegos son buenos y no excesivamente caros me compraría el cacharro. (tampoco exijo demasiado) ;)
Yo me hice con una xbox cuando me enteré que se podia trastear con ella y exprimir sus posibilidades, DivX ,mame ,xbmp....y la verdad es que he disfrutado como un enano tarsteando...mas que jugando...de hecho he gastado muchisimo mas tiempo en trastear que en jugar.Y no nos engañemos....uno de los grandes aciertos de sony y su ps frente a la dreamcast (tecnicamente superior) fue su posibilidad de ser pirateada.
Lo de antes lo digo porque la gente cuando se compra una consola se compra la PS2 y en muy menor medida la Xbox.
Hay mucho casual gamer y eso creo que perjudica a Microsoft que carece de tanto atractivo para el gran público. [tomaaa]

No pretendo polemizar simplemente he tenido colegas que se han querido comprar la PS2 sin tener ni puta idea de videojuegos y que la Xbox ni la conocían.... [mamaaaaa]
Weno weno....... a ver si es verdad porque tos los que nos vienen con que traen un nuevo tipo de lecturas y chapatas de esas al final caen (DC y Xbox)aunke...... con la cube sigue estando la cosa jodio, nintendo se curro muy bien la pirateria, pa variar :D.

Yo veo un buen aliciente lo de ke una consola se pueda piratear, pero cuando me pillo una consola lo hago por sus juegos, si estos no se pueden piratear y la consola tienen ca pedazo de juego no voy a dejar de comprarmela simplemente por que no se pueda piratear... sería un desperdicio de juegos de calidad.
Ahora va a resultar que nadie usa el modchip para jugar con releases, sino que se usa exclusivamente para divx y emuladores. [666]

Hace no demasiado creé un hilo con una encuesta sobre la actitud de los foreros hacia los backups (link al hilo en cuestión), y como podreís comprobar, un abrumador 46% votó al "sólo tengo los imprescindibles, para lo demás, copia al canto".

Juzgad vosotros mismos.
Ya vees, macuerdo de akel hilo jajajajajaa, yo vote la mayoria aplastante, porke es lógico, uno no se deja 60 leurines en un juego pa jugar dos o tres veces o solo cuando vienen los colegas... se los deja en los juegos que sabe que va a jugar y amortizar, para los demas esta el chip jejejeje.

Por eso comentaba yo lo de la xbox 2 anti-pirateria, si tiene buenos juego, los tipicos que merece la pena comprarlos poz... se compra juajuajuua xD
Un dvd inpirateable...no es la mejor opcion.¿Se puede piratear ahora la xbox?
Sheykan no se si lo dices en coña,pero por si acaso vete al foro de Scene y Modchips y me parece que te daras cuenta de qeu si se puede.

Como siempre digo las obras maestras hay que tenerlas originales,el resto.......como cada uno quiera y si se hace inporateable pues tocara comprar menos juegos y tener solo obras maestras y los otros alquilarlos.

Enga un saludo.
Escrito originalmente por Zhul
Ahora va a resultar que nadie usa el modchip para jugar con releases, sino que se usa exclusivamente para divx y emuladores. [666]

Yo lo utilizo pa ver divx, emuladores y por supuesto pa juegos piratas, q yo nose si estareis forraos, pero a mi no me da pa gastarme 60 euros en un juego, no me entra en la cabeza... Solo tengo original el q me venia de regalo al comprar la consola, y tengo cerca de 80 juegos...
Toma honestidad [+risas]
Yo me apunto al carro de Torres, tengo la X chipeada por mi mismo, y la utilizacion es abrumadora, games, divx, mp3, appz... y a ver si me pongo con los emus que tengo :D

Eso si, si me pillo un game y no me gusta... lo borro :P

Con respecto a los formatos de dvd, al final cada uno sacara el propio para su consola y sus propios aparatos y medios para la grabacion; con lo cual... Quien dice que no se podran piratear ? la cosa volvera como cuando empezo todo:

Cuando los cds y grabadoras valian un paston y nadie se lo podia permitir, exitia el típico pavo que se sangraba las copias a 2000 pelas, tanto de music como de ps.

La verdad es que no me explico como son capaces de eso, para que como siempre, la "pirateria" sea cosa de 4 y a forrarse.
Pues claro que es normal que la gente se compre los imprescindibles y los demas juegos los piratee, juegue un rato, y luego, se queden criando polvo. Yo tengo originales los juegos que me gustan, y pagar la pasta que valen por tanta mediocridad suelta, pues no estoy por la labor. Ahora, he de decir que paso bastantes mas horas frente a la XBOX con temas scene (juego bastante mas con el MAMEoX que con el TOP SPIN, en serio) y todas las virguerias que deja hacer.
Si la xbox2 no permite piratear juegos pero soporta tantos juguetitos scene como ahora, me la comprare sin lugare a dudas, y para jugar, seguiria comprando solo lo que me merece la pena.
Tampoco conozco a nadie que se compre los juegos a mansalva sean buenos o malos. He ahi la ventaja de las copias. Cuando no has pagado tus € por un juego, a mi me llama menos el jugar hasta el final (no valoras lo que te ha costado) y algunos muy buenos los he abandonado en un par de horas.

Lo que no me parece es comprarle la consola para piratear todo lo pirateable y pensar que comprar un juego es de tontos (lo que no quiere decir que este de acuerdo con el puyazo de los precios).
con los juegos a 30 euros muchas tonterias se acabarian, de verdad

saludos
yo me la compraba, cuadno estuviera baratilla sobre los 200 euros y luego me pillaria el halo 3 y PGR3 y alguno mas x ahí y yastaría [jaja]

salu2
Más rumores acerca de la XBOX 2, esos que tanto os gustan [sonrisa]

La XBox 2 incorporará un micro de IBM a 65nm y a una velocidad de reloj de casi 5 gigahertzios.

"In that story we also suggested that the Xbox 2 CPU could also be a 65-nm part since both Sony and Microsoft are going head-to-head for the next round in “The Console Wars.”

Today we can confirm that the Xbox 2 CPU will also be built using a 65-nanometer manufacturing process.

“It’ll be built on a 65-nanometer process,” a source confirmed to TeamXbox. “IBM has already taped out experimental samples at its East Fishkill fab but it will take between 12 to 18 months for them to deliver commercial parts. Anyway, they’re way ahead of Intel.”

There are countless stories as to why Microsoft decided to drop Intel in favor of IBM. But sometimes, it just could be as straightforward as Jodie Foster claims in the movie Contact, "The simplest hypothesis is most likely to be true."

And the truth is, when it comes to microprocessors, IBM has been pulling off one success after the other. It was the first company to deliver a 64-bit processor for the desktop, the PowerPC 970 found in Apple’s Power Mac G5 and, contrary to what most analysts predicted, it is the first company to deliver a 90nm microprocessor: the second generation PowerPC 970 found inside the new Xserve G5 that will also power the second revision of the G5. With this updated PowerPC 970, IBM delivers a 90nm processor before Intel’s Prescott.

“With the new 90nm manufacturing process, IBM broke the 2 Ghz barrier. The 65-nanometer technology will allow them to break the 3 Ghz barrier for sure and get closer to the 5 Ghz mark,” our source further clarified and was quick to add, “However, this is not just about clock speed. The more important thing here is what this baby and its specialized cores can do in a single clock cycle.”

For those really technically savvy, you may have noticed the same inaccuracy that we perceived. He used the word “cores” instead of “units”, which left us wondering…is Sony the only one coming with a CPU that is made of small groups of cores working together to process tasks in parallel? Only time will tell.

So, there you have it. Like kids comparing their toy collections, Microsoft can also say to Sony, “I’ve got one too” regarding the most advanced chip manufacturing process.

We’ll have more on the Xbox 2 CPU soon. Stay tuned"

Fuente: teamxbox.com
¡¡¡¡¡¡¡5 Ghz!!!!!!! y tecnologia 0.065 micras.
A ver si lo acompañan de buen chip grafico y de sonido.
Y si M$ se sigue portando igual que hasta ahora tendran un futuro comprador de xbox 2

Y espero que los juegos no se puedan piratear, pero si que se pueden usar programas de la scene. Por pedir que no quede aunque sea una utopia
39 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)