La Xbox360 podría reemplazar mi WD HD??

Hola a todos. Primero os digo que no tengo la xbox 360.

Pensaba pillarme un reproductor multimedia y no había pensado en comprar la xbox hasta que he visto que la Arcade cuesta 149€.

Me interesa mucho porque los reproductores multimedia no traen lector de DVD. Entonces tengo unas preguntillas:

- La única forma de reproducir .mkv es por streaming? y por streaming se ve bien 1080p?
- Dónde puedo ver una lista de los formatos que reproduce?
- Cómo es la salida de audio?

Bueno, en general, pensáis que la xbox 360 podría reemplazar mi reproductor multimedia?

Ruego tengáis un poco de piedad ya que no se me había pasado por la mente de comprar una consola, así que nunca me he informado.
Tengo una Xboxe 360 y una Wii con el homebrew channel, y te comento las diferencias que he notado:

-Xbox 360: Usando el vuze es muy facil hacer el streaming y no consume demasiada red, va bastate fluido y no he notado saltos. Como inconveniente es que no hay forma facil de poner subtítulos, tienes que integrarlos y una vez integrados al hacer streaming te tardará un rato en recodificar(si no, mientras le pongas un .avi no te tarda ni un segundo).

-Wii: Con el mplayer soporta prácticamente todo con subtitulos y sin ellos pero he tenido algún que otro problema en plan que me paraba de reproducir y me salía de la película lo que hacía un coñazo volver al punto de antes.
Mira: http://bocabit.com/tecnologia/videojueg ... tirlos.php

Encontré ese artículo, pero ya te digo que no tengo forma de probarlo. Me están entrando ganas de pedirle la consola a alguien xD

Los demás formatos más usados tipo divx, mp3s, flac, etc, se pueden reproducir desde el mismo HD o desde un HD externo?
Yo si no tienes mucha prisa puedo probarlo a lo largo de esta semana o la siguiente, el problema es que tengo un examen el lunes que viene y no se cuanto tiempo tendré. Pero en cuanto lo pruebe te cuento por este hilo.
Yo no compraría la consola para usarla como reproductor multimedia. Si no le vas a dar más uso que el que propones yo sin duda iría a por el WD HD que además va muy bien. No traerá lector DVD, pero lo más normal es que le metas un disco duro portátil y rules todo desde ahí, por lo que no le veo mucha utilidad al hecho de que traiga lector o no.

Para cada cosa, lo suyo, yo pienso. Te ahorrarás quebraderos de cabeza.
Claro que también le daría uso como consola, ahora juego en el PC, pero si tuviera la consola sería más cómodo todavía.

De todas formas, creo que tienes razón, Scaflown. Hoy fui a mediamark convencida de comprar el WD TV Live, pero al ver que la xbox tenía casi el mismo precio me vine para casa a informarme a ver si me regalaba a mí misma la consola XD Pero si no me va a hacer las funciones de reproductor multimedia, como que no tengo ganas de tener otro cacharro en el salón.

Digamos que lo que más me interesa es esto:
1.- que reproduzca .mkv o archivos de la misma calidad. No me importa demasiado tener que cambiarles el formato, pero sí valoro mucho que la calidad de video y audio sea muy alta.
2.- que reproduzca dvix, mp3s y otro formato audio sin pérdida de calidad como FLAC.
3.- que lea pelis originales en DVD.

Por cierto, qué salida de audio tiene la Xbox360?
He probado ahora en un momentillo lo que me comentabas y parece que por lo menos para el tema subtitulos funciona, es un poco lioso pero va bien. Te confirmo que la consla reproduce DVDs pero como tengo una tele normalita(de tubo, aunque es de bastantes pulgadas) no te sabría decir qué tal es su calidad de audio/video.
calabera escribió:He probado ahora en un momentillo lo que me comentabas y parece que por lo menos para el tema subtitulos funciona, es un poco lioso pero va bien. Te confirmo que la consla reproduce DVDs pero como tengo una tele normalita(de tubo, aunque es de bastantes pulgadas) no te sabría decir qué tal es su calidad de audio/video.

Muchísimas gracias ;)

Dime si entendí bien, instalas el programa en el PC y ya a través de streaming se puede elegir desde la consola el mkv? Has probado a reproducir algún mkv?

Normalmente qué haces con los mkv, los conviertes a wmv?

Y otra cosa, la salida de audio es óptica normal o hay que comprar un cable a posta?

Cada vez me surgen más preguntas XD
La salida de audio optica esta en el conector del cable de video (es el cuadradito negro)

Imagen

Lo unico es que con la arcade el cable que te viene no es de alta definicion y no trae la salida de audio optica, asi que al precio de la arcade le tendras que sumar el cable de alta definicion (componentes, vga o hdmi).
Si coges el HDMI, necesitas un adaptador (que te viene con el cable oficial de Microsoft) que hay que conectar a la salida de video para tener la salida optica.

Imagen

Yo creo que mejor compraria el WD HD y me quitaria de lios.
Sí, me he decidido por eso. Si compro la xbox será sólo como consola, no como reproductor. Muchas gracias a todos por la info y por las pruebas ;)
Como ya te han dicho la consola como reproductor no merece mucho la pena aunque si la puedes usar para tal fin, ya que incluso reproduce mkv sin tener que cambiar formatos ni hacer conversiones, pero no será tan cómodo como tener un reproductor aparte....

En cuanto al cable ahora tanto la arcade como la élite traen el mismo cable.

Salu2.
10 respuestas