Educación suspende las clases de mañana en toda Galicia ante la llegada de un nuevo temporal
Queda suspendida toda actividad escolar en los centros de enseñanza no universitaria gallegos. Galicia se verá afectada por un nuevo temporal con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.
Ante la llegada mañana de un nuevo temporal de viento la Consellería de Educación ha decidido suspender toda actividad escolar en los centros de enseñanza no universitaria de Galicia durante la jornada de mañana, lunes 9 de febrero, como medida de prevención.
La Dirección General de Protección Civil ha alertado de la llegada de un nuevo temporal con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y precipitaciones que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Por ello, aconsejó a la población medidas de protección, evitar desplazamientos, retirar objetos que puedan caer a la calle desde balcones, ventanas y tejados, y alejarse de edificios en ruina o construcción, árboles y paneles publicitarios, informó la Xunta en un comunicado.
Las Consellerías de Presidencia y Educación ya realizaron un preaviso de este fenómeno meteorológico adverso, de nivel naranja por viento y amarillo por lluvia, a todos los agentes implicados y a los colegios.