LA !*^~*! y MALDITA Pantalla Negra

Buenas,

Llevo años poniendo chips y reparando PS2´s.

La PS2 ya va llegando a su fin. Se saben montones de cosas acerca de la consola, como solucionar diferentes averías, como proteger la lente segun las versiones, cambios en la Eprom para adaptar lentes, en fin hay solucion para CASI todo.

Pero entonces surge la PANTALLA NEGRA! Y no hay solución ni se va a encontrar.

Esa avería nos va a ganar la batalla.

A mi se me habrán estropeado unas 4 consolas con ese síntoma. Quitando una PSTwo, el resto eran V9 y V10.

Estoy seguro que el problema viene al cortar la pista. Supongo que en estos casos se cortará alguna capa que no se debería.

Lo raro es que pase tan poco. He cortado muchísimas pistas para hacer la reduccion de voltaje, siempre con la misma técnica y hay tres consolas que se han muerto. El porcentaje es bajísimo, pero por qué ha pasado eso?

Los cortes quedan siempre igual prácticamente, incluso a veces me he encontrado con consolas que no paran de dar continuidad, y hay pasar varias veces más el bisturí (que es con lo que lo hago). Y luego la conectas y funciona, despues de haber repasado 6 o 7 veces el mismo corte.

Luego, de repente pillas una, cortecito y perfecto. La pruebas y PANTALLA NEGRA. La has cagado. NO HAY SOLUCION.

Así que nada, la PS2 morirá sin que sepamos reparar una pantalla negra de estas o mejor dicho una PS2 que no saca imagen.

Hace un tiempo hubo unos portugueses (creo recordar) que estuvieron estudiando esto y hablaban de una serie de resistencias que podrían ser el origen del problema. Eso sí, eso podría ser para las que dejan de sacar imagen sin cortes de pistas ni nada de eso.

Cuando pasa en V9 y V10 tras cortar la pista yo creo que hay algo que se corta por debajo y se pierde la conexion entre algún punto, pero cuales son?

Bueno, voy poniendo fin a este mensaje que ya bastante largo se ha hecho.

LO QUE MAS ME JODE, ES NO SABER COMO REPARARLO!!

He dicho.

1Saludo
Como bien has dicho, este problema parece ser q aparece con el corte de pista.

Yo nunca he tenido este problema xq siempre he realizado la reduccion levantando la patilla. A priori, a la gente le parece mas dificil asi, aunque con un alfiler despacito se levanta la patilla perfectamente. El problema q puede tener el levantamiento de patilla es q se parta la patilla, y se debe a q primero hay q soldar el cable en el punto de los 5v y luego en la patilla. Asi evitas tirar de la patilla cuando vas a poner el cable en el punto d los 5v. Y luego cambiar los dos fusibles por los hilos de unos encapsulados no tiene ningun problema

Yo he realizado unas 10 o 15 asi y no he tenido ni un problema, asi creo q es mas facil.

Pero ya se sabe............Gustos colores
Pero, ¿las consolas que muestran este síntoma llegan a encender? ¿se pone el led del power en verde y no arranca? ¿o como?

Lo pregunto porque estoy pegandome con una V9 sin chip instalado que no hace nada, aunque detecté que tenía el fusible PS15 de 4A jodido y lo he cambiado, sigue si querer encender (solo led de rojo a verde durante 1 seg y luego a rojo de nuevo).

Me tiene mosca...
Has intentado cambiar la balda del power/reset?. A lo mejor esta mal la cinta.
falconetti escribió:Has intentado cambiar la balda del power/reset?. A lo mejor esta mal la cinta.

Faja cambiada por otra de otra V9 que si arranca (pero no gira el motor del DVD) y sigue con los mismos sintomas... NADA.
Buenas,

Revisa el PS1 y los dos fusibles de la fuente de alimentacion también.

Esto me ha pasado alguna vez y casi siempre era por el PS1.

Comprueba que tenga continuidad y mide también la resistencia del fusible. Debería darte 0 Omhnios (aunque te ponga 1 o 2 en el multimetro, que es debido a la resistencia interna de los conectores)

1Saludo
yo creo que es algo relacionado con la electricidad estatica de nuestro cuerpo. He de decir que soy más bien novato en esto de las averias y demás, lo que hago siempre es comprobar fusibles, cables flex, cortos, drivers ,ect, lo de siempre.

Expongo mi caso por si ha alguien le ayuda.

(Estos casos son diferentes, no son cortos en la bios k hacen pantalla negra, es k no da imagen)

PS2 v5, no da imgen. Pues miro todo lo normal, fusibles, ect. Encuentro el BA estropeado, con varias masas, creo que tambien se habian ido varios fusibles. Cambio los componentes rotos, y vuelve a dar imagen y todo ok

PS2 v9. No da imagen. Lo mismo, LA con varias masas, lo quito y pongo fusible nuevo. Ya funciona ok

PS2 v7. Me llega, ke no le vale el hdd y en otras ps2 si vale. Bien, pienso, fusibles. La desmonto, miro los fusibles 9, 10 y 16, y el 9 esta fundido. Cogo un fusible de una placa muerta k tenia, lo pongo en el ps9, la monto y PREMIo. No da imagen. Vuelvo a desmontar y miro fusibles y ba's, todos bien. Me llevo un rato mirando de todo (la bios tamabien) y nada, todo esta correcto. Saco el driver BA5851fm, y sigue igual. Saco el ba6664 y tambien sigue igual.

Esta placa no la he podido arreglar, y dudo k algun dia la arregle.

Ya veis la tonteria k era, cambiar un fusible de nada. Peores cosas se le hacen a las placas y no pasa nada. Pues cuando era un fusible de nada, te toco!!! y ya no puedes hacer nada para repararla.

Además recuerdo k a un compañero del foro le paso con una v10, kedamos en k si solucionaba algo me lo diria, y no me ha dicho nada, asi k supongo k nada pudo hacer.

Tengo 15 años, y tampoco he tocado muchas ps2 k digamos. Las toco siempre sin la pulsera anti-electricidad estaticaesa, creo que el problema es de la electricidad estatica.

Esta es una averia estraña, k se da en muy pocos caso, pero cuando se da, olvidate de esa placa

Saludos
Bueno,

Adjunto teneis un dibujillo "malo" de las pistas que se pueden cortar y los puntos correspondientes a los extremos de éstas representados por P1 y P2.

Probad a ver si os dieran o no continuidad entre P1-P1 y P2-P2. Si no os diran continuidad haced un puente entre los extremos de esos puntos.

Si no podeis soldar en los puntos que hay debajo del LA buscad las patillas correspondientes en el mismo LA.

No se si esta será la solución (todavía no la he tenido que llegar a utilizar) a vuestro problema, pero por probar...

Postead resultados.

Un saludo.

Adjuntos

night_wandere escribió:Bueno,

Adjunto teneis un dibujillo "malo" de las pistas que se pueden cortar y los puntos correspondientes a los extremos de éstas representados por P1 y P2.

Probad a ver si os dieran o no continuidad entre P1-P1 y P2-P2. Si no os diran continuidad haced un puente entre los extremos de esos puntos.

Si no podeis soldar en los puntos que hay debajo del LA buscad las patillas correspondientes en el mismo LA.

No se si esta será la solución (todavía no la he tenido que llegar a utilizar) a vuestro problema, pero por probar...

Postead resultados.

Un saludo.

Fantástica información night_wandere. Siempre se agradece.

Saludos
Buenas,

Pues mañana lo probaré, porque tengo una placa con la que lo podemos comprobar.

Era una consola con el chip y la lente con las bobinas mal. Se le cambia la lente y funciona correctamente. Entonces se abre para hacer la reduccion de voltaje cortando pista (para evitar que vuelva a deteriorarse la lente) y sólamente se hace eso. Cuando se prueba, pantalla negra.

Mañana probare eso, y comento.

EDITO: Ya lo he probado, pero la pantalla negra no es debido a eso.
Es una muy buena aportación , la verdad.
Pero tal y como pone en la imagen los sintomas de ese corte de pista, no es la pantalla negra.
Lo he comprobado en un par de placas que tienen la pantalla negra tras un corte de pista y existe continuidad entre esos puntos.

Esa será la solución si te pasas cortando de largo, no de profundidad, que yo creo que es lo que provoca la pantalla negra. Si la placa de la PS2 tiene varias capas, habría que averiguar que conexion se rompe al cortar la segunda capa....

1Saludo y GRACIAS igualmente.

1Saludo
lunchoman esa es la solucion para cuando te pasas cortando en profundidad.

La placa de la ps2 tiene 3 capas. Por debajo, capa intermedia, y capa de arriba.

Las dos pistas esas van por la capa intermedia, y se rompen cuando te pasas en profundidad.

Los sintomas cuando esas pistas se rompen son ke el motor del disco hace acelerones y frenazos, y que el motor del tornillo giratorio no hace el retroceso. En estos casos, si haces el retroceso de la lente empujando con el dedo hasta que toke el swich, la lente reconoce el medio pero no puede seguir leyendo los sectores más externos del disco. Para arreglar este problema este problema, basta con puntear las pistas de la capa intermedia k se han roto.

El fallo ese de momento no tiene solucion, y me parece que no lo tendrá nunca, ya que es algo ke se da en contadas veces, y no sabemos nisikiera el componente que se estropea.

Saludos
Buenas,

Ok, puede ser.

Pero el tema esta a mi la ultima pantalla negra me ha surgido tras cortar la pista, unica y exclusivamente.
Entonces que capa he cortado?

La intermedia, no. Porque lo he comprobado y los puntos P1 y P2 del dibujo me dan continuidad.

Así que ... MISTERIO.

Como dije en el primer post hace un tiempo estuve investigando a ver si encontraba algo por ahi, y creo recordar que había unos portugueses que hablaban de este problema en las V9 y las V10 y decian que se debia a una tira de resistencias que se estropeaba.
Creo que lo leí en un foro de LaZonaX, pero tampoco me acuerdo bien. Si a alguien le suena algo de eso que lo diga, aunque solia haber otros usuarios en esa epoca por el foro que hace tiempo que no veo escribir....

1Saludo
hola compis yo tengo una pregunta hice la instalacion y todo ok fui a hacer la reduccion y en vez de cortar la pista levante la patilla 17 del 6508 y ahi solde el cable al usb y no me leia nada se quedaba en la pant de so** le quite el chip y al encenderlo pantalla negra le he cambiado el 6508 por una nueva y nada sigo igual tengo dos v9 asi teneis alguna idea salu2
Después de varios años es lo que me ha pasado en el día de ayer, una v16 scph-77004, puebo la consola y todo OK, le monto un infinity me dispongo a probarla y pantalla negra, retirado el chip limpiado contactos con lubrilimp /0, comprobado fusibles, etc y sigue la puta pantalla negra, en la vida me había pasado, con la reducción de voltaje tampoco.

Seguiré dando vueltas buscando mini gotitas de estaño que me estén jodiendo la vida.

Un saludo.
Buenas,

Mira a ver algun resto de estaño, cerca de la controladora.

Otra cosa que puedes revisar con lupa y téster en mano, son los puntos de la propia controladora (A,B,G,I,H).

Si le das la vuelta a la placa, en la misma posición están esos mismo puntos. Pon ahi un extremo del multimetro y el otro ponlo en el punto correspondiente en la controladora y asegurate de que haya continuidad.

Es decir, los puntitos que vienen en el esquema del Matrix, son como un puente con la otra cara de la placa. Mira a ver que no hayas levantado alguno o se haya roto alguna pista de esas,

1Saludo
tengo una pstwo v12 le e instalado el ghost 2 y tambien m sale la pantalla en negro, l disco gira normal pero n la tele no se ve nada, teneis alguna idea d q puede ser? yo no e exo la reduccion de voltaje cortando la pista ni levantando la patilla yo le e puesto el fix de teo
gracias gente [oki]
La verdad es que lo de las pantallas negras es jodido de averiguar.Yo tengo unav-12 con pantalla negra y no doy con la tecla.No tenia chip,probe todo.Y como ultimo recurso se me ocurrio ponerle un chip(matrix),y es la unica vez que me ha dado algo de imagen,porque me sale el logo del chip,y despues se queda en negro,si estuviera jodida del todo no tendria que salir el logo, no?
wenas, yo tb tengo una v12 y usaba el disco de arranque y ayer me dispuse a poner el modbo 760. La instalacion fue correcta y comprobe a ntes de cerrarla que cada cable tenia continuidad en sus puntos y todo bien hasta que la cerre.......pantallazo negro. El led se me pone rojo y al pulsarlo pasa a verde, la lente se acerca al motor de disco y se enciende en roja pero la pantalla ni caso....negra.he buscado en cientos de post y he visto muchos casos similares al mio (y peores)y no me dan solucion alguna, la maquina sigue igual

PD:he desinstalado todo y sigue los mismos sintomas y he revisado la placa miles de veces no veo fallo alguno

Creo que he perdido esta placa

si alguien ha encontrado solucion a este problemazo a dia de hoy que haga el favor de explicarlo. Gracias
17 respuestas