yo creo que es algo relacionado con la electricidad estatica de nuestro cuerpo. He de decir que soy más bien novato en esto de las averias y demás, lo que hago siempre es comprobar fusibles, cables flex, cortos, drivers ,ect, lo de siempre.
Expongo mi caso por si ha alguien le ayuda.
(Estos casos son diferentes, no son cortos en la bios k hacen pantalla negra, es k no da imagen)
PS2 v5, no da imgen. Pues miro todo lo normal, fusibles, ect. Encuentro el BA estropeado, con varias masas, creo que tambien se habian ido varios fusibles. Cambio los componentes rotos, y vuelve a dar imagen y todo ok
PS2 v9. No da imagen. Lo mismo, LA con varias masas, lo quito y pongo fusible nuevo. Ya funciona ok
PS2 v7. Me llega, ke no le vale el hdd y en otras ps2 si vale. Bien, pienso, fusibles. La desmonto, miro los fusibles 9, 10 y 16, y el 9 esta fundido. Cogo un fusible de una placa muerta k tenia, lo pongo en el ps9, la monto y PREMIo. No da imagen. Vuelvo a desmontar y miro fusibles y ba's, todos bien. Me llevo un rato mirando de todo (la bios tamabien) y nada, todo esta correcto. Saco el driver BA5851fm, y sigue igual. Saco el ba6664 y tambien sigue igual.
Esta placa no la he podido arreglar, y dudo k algun dia la arregle.
Ya veis la tonteria k era, cambiar un fusible de nada. Peores cosas se le hacen a las placas y no pasa nada. Pues cuando era un fusible de nada, te toco!!! y ya no puedes hacer nada para repararla.
Además recuerdo k a un compañero del foro le paso con una v10, kedamos en k si solucionaba algo me lo diria, y no me ha dicho nada, asi k supongo k nada pudo hacer.
Tengo 15 años, y tampoco he tocado muchas ps2 k digamos. Las toco siempre sin la pulsera anti-electricidad estaticaesa, creo que el problema es de la electricidad estatica.
Esta es una averia estraña, k se da en muy pocos caso, pero cuando se da, olvidate de esa placa
Saludos