La Z97 pro y la ram que desaparece

Estaba trasteando estos dias con un equipo de segunda zarpa que estaba preparando para mi hermano y me ha surgido un problema con la asus z97pro. Tiene instalados 16 gb (2x8) de Kingston hyper X que tenia por casa. El caso es que en bios solo reconoce la mitad ¿¿¿¿...???? he probado con otros dos dimms de 4+4 y pasa lo mismo, solo reconoce la mitad en cada banco. Esta petada la placa o me estoy olvidando de tocar algo?
Ya he probado a resetear CMOS, mi proximo paso iba ser reflashear la bios, pero estoy mirando que tengo la penultima version instalada, y que la ultima es una beta, no estoy muy convencido de meterle la zarpa.
A alguien mas le ha pasado esto?
En principio lo achacaba a que usaba modulos que no estaban en la lista de vendedores recomendados, pero probando otra ram la escupe directamente, por eso me extraña que solo pille lo que hay a medias.
Como sabes que coge la mitad de cada banco?

Has probado a enchufar solo una, en los distintos bancos?
Porque en cada banco tiene un dimm de 8 gigas. Al arrancar la bios y mirar la RAM pone que hay 4 gigas por slot. Poniendo solo uno en cualquiera de los bancos hace lo mismo
Seguro que son módulos de 8gb? No será un kit de 8gb en 2 módulos de 4gb?

Danos el modelo exacto de ram.
edy 00116 escribió:Seguro que son módulos de 8gb? No será un kit de 8gb en 2 módulos de 4gb?

Danos el modelo exacto de ram.

+1
El modelo de ram es khx1600c9d3t1k2/8gx, los modulos emparejados y con la misma latencia.
También he probado con otro par de módulos de Kingston, de 4 gigas en total y también se fuma la mitad de la RAM, los deja en 2gb
A mi me parece que no sabes leer la etiqueta de la RAM...

La que has puesto son 2 modulos de 4 gigas para hacer un total de 8. Ni más mi menos. La placa ve exactamente lo que hay, el que no sabe ver lo que hay es el OP.

https://www.kingston.com/dataSheets/KHX ... 1K2_8G.pdf
rutenium escribió:A mi me parece que no sabes leer la etiqueta de la RAM...

La que has puesto son 2 modulos de 4 gigas para hacer un total de 8. Ni más mi menos. La placa ve exactamente lo que hay, el que no sabe ver lo que hay es el OP.

https://www.kingston.com/dataSheets/KHX ... 1K2_8G.pdf

Ostia si, se me ha ido la pinza totalmente xdddd. Gracias
7 respuestas