"La Zona" Mi segundo juego independiente

Bueno comunidad de EOL, lo prometido es deuda, así que aquí llega mi segundo juego creado integramente por mi!!!
Se que esto tiene poco y nada con el retrogaming y mucho menos con las consolas clasicas, pero como siempre posteo aqui y se me conoce por estos lares queria compartirlo con ustedes...



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"La Zona" es una "aventura en primera persona", su jugailidad es variada ya que conjuga varios géneros en un mismo game, teniendo momentos de exploración, plataformas, sigilo, búsqueda de llaves, escape y resolución de puzles...

La aventura transcurre en el año 1979, en plena dictadura militar del Uruguay.
El guión esta inspirado en un acontecimiento real ocurrido 1976 en la "Estancia Aurora", lugar que hasta el día de hoy es estudiado por cientos de investigadores de todo el mundo (Incluso el propio Neil Amastrong acudió en 2 ocasiones).

Por otra parte, "La Zona" es mi pequeño homenaje a una gran película del año 1979 llamada STALKER dirigida por el ruso Andrei Tarkovsky.

Prólogo:

El 5 de febrero del año 1976 comenzaron una serie de eventos inexplicables en el predio de una estancia agrícola llamada "La Aurora" ubicada el la localidad de Salto (República Oriental del Uruguay).

Una extraña y potente luz iluminó el cielo nocturno durante horas. Su intensidad era tal, que llamo la atención, no solo de los moradores de la estancia, sino que muchos vecinos de la zona y varias personas que transitaban por una ruta cercana se percataron de dicho extraño acontecimiento...

El fenómeno se repetía varias noches consecutivas y pequeñas esferas luminosas también hicieron presencia, incluso a plena luz del día...

Algunos animales amanecían presentando diversas quemaduras superficiales en su piel y la vegetación del lugar comenzó a secarse, perdiéndose cosechas enteras.

Todo esto llevo a que cientos de investigadores y curiosos, asistieran al lugar diariamente, intentando presenciar e investigar esos extraños fenómenos, hasta que el 23 de diciembre de 1976 algo inesperado sucedió...

Una densa niebla apareció, cubriendo la estancia y varias zonas aledañas a la misma. Todas aquellas personas que en ese momento estaban en la zona, desaparecieron y jamás regresaron.

Fueron enviados varios escuadrones de rescate al sitio, pero ninguno regreso... De hecho, a partir de ese día, todo aquel que entraba a "la zona", jamás volvía a salir..

Por tal motivo, las fuerzas militares acordonaron el predio, prohibiendo el paso a toda persona que pretendiera ingresar ya que diariamente, decenas de familiares de los que ahí habían desaparecidos, entraban a "la zona" en busca de sus seres queridos, y lógicamente, nunca regresaban...

Capturas:
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Características del juego:

-8 niveles
-Cinemáticas "estilo flash" creadas con E3d
-"paswords" tras cada nivel
-Vidas infinitas
-Diversas formas de morir
-Menu interactivo
-Duración de partida cercana a la hora media
-Casi un año de desarrollo
-DIVERSAS SORPRESAS :) 


Trailer oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=ON4wio-F ... e=youtu.be

Consejos:

-Anotar las claves de cada nivel
-Jugar con el volumen alto o auriculares, porque es mu importante la "información auditiva" que recibiremos.
Aqui un gameplay hecho por richomincho: http://www.youtube.com/watch?v=j2zNheMn ... e=youtu.be

QUE LO DISFRUTEN!!!! :xaorl_l: 
DESCARGA: AQUI (Para computadoras potentes)
DESCARGA: AQUI (para computadoras de bajos recursos)
Estas cosas me encantan. Voy a descargarlo que tiene pintaza.
Gracias por el aporte BUENDANI , te lo muevo al foro adecuado.

Un saludo
Excelente trabajo.

¿no has pensado en publicarlo en desura o en steam green light? así seguro que llegará a mucha más gente.
Lo estoy descargando, si me das permiso, este finde grabo un gameplay y lo subo a mi canal de youtube. No es el canal más visitado del mundo, pero bueno, algo es algo [fumando]
Muchas gracias muchachos!!!
Richomincho, lógicamente sientete libre de hacer un gameplay si así lo deseas! Yo orgulloso!!!!
Ludop, gracias por el consejo, vere como es para subir mi juego a esos sitios!!!!!

Un abrazo!!!!!!
Hola, ahora mismo lo descargo y luego lo pruebo [oki] , tiene muy buena pinta.

Saludos!
BUENDANI escribió:Muchas gracias muchachos!!!
Richomincho, lógicamente sientete libre de hacer un gameplay si así lo deseas! Yo orgulloso!!!!
Ludop, gracias por el consejo, vere como es para subir mi juego a esos sitios!!!!!

Un abrazo!!!!!!


Ok, el sábado lo subo entonces!
Un saludo!!
Me ha llamado mucho la atención, lo estoy descargando. A ver si puedo probarlo hoy y doy mis impresiones. Me recuerda gráficamente a Hotel Dusk de DS.
Mis sinceras felicitaciones.
[oki] [plas]
Si me das permiso regalaré un cd con el juego a cada cliente de mi tienda. Muy currado el juego
si lo subes a steam greenlight avisa y le damos a like [oki]
Richomincho: pues luego pasame el link de tu canal de Youtube asi puedo verlo! Estaría fenomenal!!!!

Deseoparadise: con gusto! Tienes toda mi aprobacion :)

Muchas gracias a todos, espero que les guste y si vieron la pelicula Stalker, encontraran ciertos guiños ;)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Enhorabuena, la verdad es que esta muy bien el juego
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es demasiado "humilde" en mi opinion, la idea es buena, pero los usuarios estamos ya acostumbrados a productos que, incluso siendo indies, estan mucho mas pulidos. De todas formas es un buen comienzo.

Un saludo
EduAAA escribió:Es demasiado "humilde" en mi opinion, la idea es buena, pero los usuarios estamos ya acostumbrados a productos que, incluso siendo indies, estan mucho mas pulidos.


[ironoc mode=on]
si, sobretodo gratis....
[ironic mode=off]

muuuuuuuchas gracias
con cosas muuuuucho mas humildes (y ambiciosas) empezaron algunos de los grandes de la industria (vease mario brosh p.e.)
No hagas caso de criticas destructivas.
Mucha suerte
Muy buen currazo tío!! Felicidades ;)

Si lo subes a Steam avisa compañero, y por supuesto lo probaré a ver que tal. :)

Saludos.
En el Steam quieren cobrarme para subir mi juego, en Desura no me he fijado, ya lo haré!
Gracias muchachos!!!!!
Tiene una pinta excelente.
Para ser un juego hecho por una sola persona, pinta bastante bien.
Voy a bajarlo.
lo hiciste tu solo?? lo programaste tu solo??

excelente trabajo
Pues, si... :) Fue un año entero de trabajo pero valió la pena!!!!
Muchas gracias!!!
Una cosilla, hay alguna forma de ponerle subtitulos? me es mucho mas comodo jugar asi.
No... :( deberia haber pensado en eso antes...
Buena observación...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
m0wly escribió:
EduAAA escribió:Es demasiado "humilde" en mi opinion, la idea es buena, pero los usuarios estamos ya acostumbrados a productos que, incluso siendo indies, estan mucho mas pulidos.


[ironoc mode=on]
si, sobretodo gratis....
[ironic mode=off]

muuuuuuuchas gracias
con cosas muuuuucho mas humildes (y ambiciosas) empezaron algunos de los grandes de la industria (vease mario brosh p.e.)
No hagas caso de criticas destructivas.
Mucha suerte


Si, hay cientos de juegos gratis mas pulidos. Mi critica no es para nada destructiva, he dicho que la idea me parece buena, pero que hay muchos aspectos mejorables... todas las criticas negativas no son destructivas.
No tome tu critica como "destructiva" pero tampoco fue muy constructiva ya que lo que dices no me aporta nada... Si hubiera querido entregar un producto mas pulido tendría que haber estado varios años haciendo mi juego, o tendría que haber contado con la colaboración de mas desarrolladores... Ni una cosa ni la otra.
Prefiero ir sacando juegos cada año y aprendiendo cada vez mas de mis errores para entregar un producto final cada vez de mejor de calidad, e ir plasmando ideas nuevas y diferentes, que centrarme en un único juego y demorar añares en terminarlo para que en definitiva a nadie le interese jugarlo...
Y segundo, por desgracia los desarrolladores independientes rara vez queremos colaborar en el proyecto de otro, porque preferimos gastar nuestro escaso tiempo libre en intentar plasmar nuestras propias ideas. En definitiva, estamos solos en esto...
Un saludo!
Buendani, te mandé ayer un privado y sigue en mi bandera de salida sin enviarse. Revisa tu bandeja de entrada por si está llena
Un saludo
richomincho escribió:Buendani, te mandé ayer un privado y sigue en mi bandera de salida sin enviarse. Revisa tu bandeja de entrada por si está llena
Un saludo

Muchas gracias!!!!!! NO ME HABIA DADO CUENTA DEL MP POR QUE ESTABA ENTRANDO AL FORO SIN HACER LOG IN [toctoc]
SALUDOS!!!!!
EduAAA escribió:Si, hay cientos de juegos gratis mas pulidos. Mi critica no es para nada destructiva, he dicho que la idea me parece buena, pero que hay muchos aspectos mejorables... todas las criticas negativas no son destructivas.


Eso es evidente, este juego no le llega a la suela a muchos juegos indies actuales, pero si tomamos en cuenta que ha sido hecho por una sola persona que se ha encargado de todo el proceso, desde el guión, programación, diseño de los mapas y puzzless, etc. etc., el mérito es enorme. No es ni por asomo lo mismo hacer un juego con un equipo de 8-10 personas, cada una especializado en un campo, a que una sola persona tenga que hacer de hombre orquesta y trabajarse él solito todos y cada uno de los aspectos del juego.

Yo al menos sabiendo ésto no puedo exigir lo mismo a este juego que a otros. A mí me parece toda una proeza sacar adelante un juego de este tipo con una sola persona. Que una cosa es programar un tetris o un tres en raya y otra muy diferente lo que ha hecho Buendani.
katxan escribió:
EduAAA escribió:Si, hay cientos de juegos gratis mas pulidos. Mi critica no es para nada destructiva, he dicho que la idea me parece buena, pero que hay muchos aspectos mejorables... todas las criticas negativas no son destructivas.


Eso es evidente, este juego no le llega a la suela a muchos juegos indies actuales, pero si tomamos en cuenta que ha sido hecho por una sola persona que se ha encargado de todo el proceso, desde el guión, programación, diseño de los mapas y puzzless, etc. etc., el mérito es enorme. No es ni por asomo lo mismo hacer un juego con un equipo de 8-10 personas, cada una especializado en un campo, a que una sola persona tenga que hacer de hombre orquesta y trabajarse él solito todos y cada uno de los aspectos del juego.

Yo al menos sabiendo ésto no puedo exigir lo mismo a este juego que a otros. A mí me parece toda una proeza sacar adelante un juego de este tipo con una sola persona. Que una cosa es programar un tetris o un tres en raya y otra muy diferente lo que ha hecho Buendani.

+1

Por cierto tienes una errata en el cartel del principio pone basado en hechor reales

Aveces nos olvidamos que indie a fecha de hoy son empresas, pequeñas, pero empresas con su equipo de desarrollo artistas etc... Hacer un juego es una gran proeza! yo vi el trailer y estoy intentando bajarlo pero no me llevo bien con mega(me niego a bajarme el "cliente" que me pide en el firefox)
Voy a probarlo y posteo mis impresiones. La verdad es que pinta bien
Felicitaciones! Tienes un mensaje privado.
Budathecat escribió:
Por cierto tienes una errata en el cartel del principio pone basado en hechor reales

Aveces nos olvidamos que indie a fecha de hoy son empresas, pequeñas, pero empresas con su equipo de desarrollo artistas etc... Hacer un juego es una gran proeza! yo vi el trailer y estoy intentando bajarlo pero no me llevo bien con mega(me niego a bajarme el "cliente" que me pide en el firefox)


Si, Gracias ! se me pasó por alto esa letra [boing]
Lo estoy descargando para probarlo, a ver que tal.

Saludos y subamos esto!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
BUENDANI escribió:No tome tu critica como "destructiva" pero tampoco fue muy constructiva ya que lo que dices no me aporta nada...


Ok, mis propuestas:

1º Como solo estas tu desarrollandolo, veo innecesario un guion hablado y las escenas , en mi opinion quedaria mucho mejor dar una idea inicial de que es lo que pasa y que tiene que conseguir con una introduccion algo mas breve ( la escena de la verja es muy larga para mi gusto) y solamente escrito.

2º Mas detalles a los escenarios y mayor alcance de vision y de movimiento, una cosa que suele ser caracteristica de los juegos indies en primera persona son escenarios singulares con mas detalles, que sea "bonito" simplemente el pasear por el juego.

3º Quita todas las escenas habladas cuando te pilla un guarda o mueres o te alejas de la zona, resulta algo molesto cuando se repite.

4º Molan mas los retos de los puzzles que evitar que te pille un guarda, ademas te pillan de forma muy simple incluso aunque estes lejos del guarda.

Resumiendo: Para mi gusto, olvidate del guion hablado y escenas de video. Que los escenarios sean mas explorables y bonitos y que el juego consista en puzzles mas interactivos con el escenario en lugar de con enemigos inmoviles. No tiene que ser muy currado, puede ser solo encontrar el camino y como sortear algunas trampas.

En cualquier caso animo y buen trabajo por haberlo hecho tu solo.
Muchas gracias!!!! Es mucho mejor una critica (aunque no muy positiva je je!) que la nada...
Me sirve de mucho tu punto de vista, tomare nota y muchas gracias por haberle dedicado tiempo a mi humilde game :)

PD. Lo terminaste????
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