LA6508 (RII) kien lo a cambiao?

si alguien lo a cambiao como kitais el original?ai algun manual?
es muy simple ,

yo hago lo siguiente cojo un cuter robusto y con filo sin estrenar y le voy cortando las tatitas aun soldadas y las dejo cortadas una tras otra y con delicadeza cuando las tengas todas cortada te faltaran las del centro que son las masas mas grandes estas las calientas con el soldador y con un destornillador pequeño haces palanca siempre con cuidado de no joder la placa base primero de un lado y cuando estes seguro que no se vuelve a pegar en la soldadura la dejas y calientas la otra masa cuando tengas esta caliente el integrado es tullo quedandote libre de la ps2 y en la placa tienes todas las patitas sueltas.

estas las vas cojiendo con el soldador una a una ya que como no te molesta nada pues puedes sacarlas con facilidad de la soldadura coje unas pinzas y una por una fuera

luego limpia bien los pun tos a soldar en la placa del nuebo la despues le pones bien untado de flux(liquido indispensable para la limpieza y preparacion para la soldadura )

y le metes el la nuebo y vas soldando todos los puntos CUIDADO

no te dejas ninguno mal soldado revisalos bien de cerca si puedes con una lupa por que son propensos a quedarse separados ,se ve el punto de estaño pero no se ve que esta separado de la placa

eso es todo si sigues estos pasos el la estara cambiado en un periquete

un saludo
muchas gracias lo provare [ok]
esto de cortar las patillas es un pastel... ves con cuidado de no cargarte nada... Veo mas viable incluso la opción de desoldarlas una por una lebantado con un alfiler... pero bueno...

Mi metodo k parece mas aparatoso funciona bien... jejeje

Pelota de estaño k toke todas las patillas por un lado y por el otro... al calentar (con un soldador de 25W a 40W... lebantas aciendo algo de palanca y sale... luego limpias la zona y colocas el otro...

Recordar formas de desoldar:
- con un chupon (desoldador)
- con maya desoldadora (hilo de cobre) al k se keda aderido el estaño...
- por ultimo exceso de estaño... (es la mas sencilla y mas vieja de todas...)

Salu2
sip tambien es un buen sistema .
yo utilizo el de cortar las patillas y si el cuter esta bien las patas son muy blandas no hay problema .el calentar para separar las patas del la del ipreso se corre el peligro de levantar tambien la pista,me paso con uno.

lo ideal creo que es una estacion de aire caliente pero esta vale pasta y creo que tambien tienes que comprarte las bocas compatibles con el numero de patas o algo asi no he utilizado nunca ninguna

un saludo warfox
Hola tomaquetes, como bien dices la mejor solución es una estación de soldadura, ya sea por aire o de calor regulable... pero al no disponer de esto tenemos nuestros metodos "rusticos" jejeje.

Lo de cortar o incluso lebantar las patillas no me gusta, pork muchas veces lo cambiamos y no es ese el fallo, o se van los pads a ***, o incluso se pueden llegar a dañar algún otro componente... pero bueno, ya k no tenemos medios es una buena solución...

Salu2
6 respuestas