Labrador Retriever o Golden Retriever?

Hola! Pues el caso es que siempre me han gustado estas razas de perro y en un futuro me gustaria tener alguno de ellos, asi que me gustaria saber en primer lugar :
-Cual de estas dos rzas eligiriais (teniendo en cuenta que quiero un perro que sea lo menos agresivo posible)
-Solo por curiosidad, cuanto cuesta un cachorro por ejmplo de Labrador retriever ?
-Cuantos años suelen vivir?
Gracias
Ninguno de los dos es agresivo, por lo general son perros tranquilos y obedientes. Suelen vivir unos 15 años aproximadamente y el precio en tienda suele rondar los 700 euros ( con chip y tal)

La mayor diferencia entre las dos razas es que uno es de pelo corto y el otro de pelo largo mas que nada. Yo me decidí por una Golden y estoy muy contenta con ella ^^
los 2 son muy parecidos, la principal diferencia es que el golden tiene el pelo largo, yo tengo 2 labradores, un macho canela de 7 años y su hija una hembra negra de 8 meses :p

para mí es la mejor raza, inteligentes, nobles, fieles...
aparte de lo que te han dicho te recomiendo esperar a verano y pasarte por una perrera, seguro que tendrán a alguno que a sido abandonado y aparte de hacerle un gran favor a un perro se lo haces a tu bolsillo ;) (te puedes pasar ya pero en verano es cuando mas perros suelen tener en las perreras, tanto pequeños como mayores, el mio que ya tendrá sus 13 añitos es de perrera y de pura raza, un cocker ingles, y lo recogimos cuando apenas tenia unos meses )
12bng escribió:aparte de lo que te han dicho te recomiendo esperar a verano y pasarte por una perrera, seguro que tendrán a alguno que a sido abandonado y aparte de hacerle un gran favor a un perro se lo haces a tu bolsillo ;)

Mi pequeño Kuro lo salvé que lo mandasen a la perrera de Son Reus y bien contento que estoy ^^

Imagen
GP2X escribió:Hola! Pues el caso es que siempre me han gustado estas razas de perro y en un futuro me gustaria tener alguno de ellos, asi que me gustaria saber en primer lugar :
-Cual de estas dos rzas eligiriais (teniendo en cuenta que quiero un perro que sea lo menos agresivo posible)
-Solo por curiosidad, cuanto cuesta un cachorro por ejmplo de Labrador retriever ?
-Cuantos años suelen vivir?
Gracias

yo tengo hembra Golden Retriever y es la raza mas cariñosa que he visto en mi vida y además inteligentes porque es la raza mas adecuada para el adiestramiento según adiestrador que también prepara los perros para ONCE.

También son tranquilos y al menos la mia sabe perfectamente donde esta su sitio para descansar etc.

Cuesta unos 500e y las hembras cuestan mas.

Viven unos 15años.

La diferencia entre ambas razas basicamente el pelo y además en mi opinión los golden me parecen mas sociables

Aviso: olvida esta raza para guardar tu casa ya que suelen invitar al ladron a tomar un café XD

Eso si, si andas mal de dinero no pilles ningún perro por favor :)
A mi novia le regale el verano pasado un labrador puro de 2 meses canela macho, precioso!

A dia de hoy, es muy obediente y docil,pero como solo tiene 1 año y 1 mes o poco mas, solo quiere jugar aun. Lo que me asombra esque esta mas pendiente de los niños chicos (3 y 5 años) que nadie!

PD: yo tengo un boxer puro asi color dorado (marroncito claro) y mas de lo mismo. No es agresivo el perro sino el dueño que lo enseña
Yo no pagaría un duro por un animal cuando están las perreras llenas y pudiendo adoptarlo, y menos a gente que se dedica a criarlos y a traficar con ellos como si fuesen mercancía, lucrandose de ello.
Que puta mania con COMPRAR a los animales en TIENDAS.
Joder las perras estan llenas a patadas de pobres perros que si no son adoptados van a morir...
Todo por llevar un perrito de raza, total pa que? para decir " es de raza pura ".
Ladycherry escribió:Que puta mania con COMPRAR a los animales en TIENDAS.
Joder las perras estan llenas a patadas de pobres perros que si no son adoptados van a morir...
Todo por llevar un perrito de raza, total pa que? para decir " es de raza pura ".

Ya que has desviado totalmente el tema, te contesto con mi experiencia...

He tenido 3 perros de perrera. Uno yo era demasiado pequeño para recordarlo, pero por que me cuentan mis padres, fue un perro superagresivo. Hasta el punto que un dia viendo la ventana abierta del piso en el que viviamos salto para atacar a un perro que pasaba con su dueño.

Ya siendo algo mayor, mis abuelos y nosotros adoptamos un perro cada uno. El de mi abuela con ticks incorregibles, estaba todo el día sin parar corriendo detrás de su cola en círculos. Le tirabas un palo o un juguete y corria dando vueltas sobre si mismo hasta que cogía el juguete y luego volvía dando vueltas. El nuestro había recibido palizas, así que con miedo por todo.

En mi época de instituto una amiga cogió un perro de perrera y había recibido palizas. Pues cuando el perro decidía meterse debajo de la cama se volvía superagresivo.

Ahora mismo, el perro que ha acogido la hermana de mi novia debió recibir palizas. Pues a veces se pone agresivo, tiene muchísimo miedo de que lo abandonen (en cuanto se queda solo no para de llorar y ladrar).

¿Tiene que ser así siempre? Pues no, pero es lo que hay. Yo no soy culpable de que la gente sea hija de puta. Lo que tendrían que hacer es perseguir más a quienes maltratan o abandonan a sus animales.

Vuelta al hilo...

Mi anterior perro fue un golden retriever. Mis actuales dos perras son labradoras retriever (madre e hija). Ambas razas tienen una actitud parecida. Son perros dociles, buenos y muy inteligentes. Además, son muy muy buenos con los niños. Cuando vienen invitados a casa con niños, les encanta estar con ellos. Siempre quieren estar entre gente. Les encanta el agua (yo en verano me las llevo al rio y nado con ellas [carcajad] ).

El mayor problema de estos perros es la obesidad (son muy proclives a engordar) y que necesitan quemar energia, sobretodo si son macho. Si son macho tendrás que sacarles a que se cansen.

Ambos son geniales y muy agradecidos, así que cojas el que cojas, lo disfrutarás :p
Ladycherry escribió:Que puta mania con COMPRAR a los animales en TIENDAS.

NO creo que tenga nada que ver con el hilo y tampoco creo que seamos nadie para juzgar lo que hace otro, al que hay que castigar es al que abandona, no al que quiere un perro le compra y le cuida, no todas las razas son iguales y no todas valen para lo mismo. No verás a muchos mestizos con ciegos por ejemplo, pq los mejores para ello son los labradores y los golden, los cazadores (por desgracia muchos en perreras son para cazar) otros para proteger y así un largo etc.

En mi caso tengo una caniche negra de perrera y un malamute comprado en criador y no soy peor que tú, quería un malamute, me informé mucho de la raza, quería ir a la nieve, un perro potente, pero que hay que educar bien y desde peque y es lo que hice y no soy peor que tú ni que nadie, tb sobra decir que los problemas que ha tenido mi perra desde peque son mucho mayores que los que ha tenido el malamute, tanto en enfermedades como en comportamiento...

En cuanto al hilo, ambos son perros muy muy sociables, en mi caso me gusta más el labrador por el pelo corto, pero son razas muy parecidas, así que elige el que más te convenza y eso sí, mucho mucho ejercicio pq tienden a engordar
El problema de los perros de perrera es que hay que adoptarlos de cachorro para que hagan la impronta, también existe gente que regalan perros sin raza cuando son cachorros, así conseguí al mío.
solbadguy0308 escribió:El problema de los perros de perrera es que hay que adoptarlos de cachorro para que hagan la impronta, también existe gente que regalan perros sin raza cuando son cachorros, así conseguí al mío.

Y que los regalan de raza. Nosotros regalamos los hijos de nuestra perra, salvo una que nos la quedamos.
melkhior escribió:Y que los regalan de raza. Nosotros regalamos los hijos de nuestra perra, salvo una que nos la quedamos.

De raza, muy muy muy muy muy poca gente los regala, por la sencilla razón que si pueden sacar dinero, lo sacarán, mi vecina sin ir más lejos tiene una yorkshire, se quedó preñada de otro, y a sacar 1200 euros por cría, pero con la crisis, las ha tenido que ir rebajando, quedandósele una que la intentó encalomar a una amiga mía por 350 euros, y sin pedigree ni chip ni hostias. Por otro lado, encontrar perros de raza en las perreras es muy díficil, ya que hay gente que están las 24 horas en las páginas de facebook de las perreras o asociaciones de turno, dándole al F5, para colocarse los primeros de la lista en adoptar y adoptan cualquier perro de raza para que luego crie o luego venderlo para sacarse una pasta diciendo "mi perro de toda la vida, lo vendo porque en mi comunidad de vecinos no dejan ahora tener animales" o cualquier otra excusa barata.

En fin, ascazo. Aparte, que la endogamia no trae nada bueno y en las razas de perros eso va incluído.
solbadguy0308 escribió:De raza, muy muy muy muy muy poca gente los regala, por la sencilla razón que si pueden sacar dinero, lo sacarán, mi vecina sin ir más lejos tiene una yorkshire, se quedó preñada de otro, y a sacar 1200 euros por cría, pero con la crisis, las ha tenido que ir rebajando, quedandósele una que la intentó encalomar a una amiga mía por 350 euros, y sin pedigree ni chip ni hostias.

Ya hombre. De hecho, la mayoría de gente que hace criar a su perra es simplemente para sacar dinero. En nuestro caso fue simplemente por que queríamos una perra más. El único requisito que poniamos para regalar los cachorros era que fuese gente conocida por nosotros para saber que los perros están bien.

solbadguy0308 escribió:Por otro lado, encontrar perros de raza en las perreras es muy díficil, ya que hay gente que están las 24 horas en las páginas de facebook de las perreras o asociaciones de turno, dándole al F5, para colocarse los primeros de la lista en adoptar y adoptan cualquier perro de raza para que luego crie o luego venderlo para sacarse una pasta diciendo "mi perro de toda la vida, lo vendo porque en mi comunidad de vecinos no dejan ahora tener animales" o cualquier otra excusa barata.

Nunca se me hubiese ocurrido que existiera gente que se dedique a eso [mad]

solbadguy0308 escribió:En fin, ascazo. Aparte, que la endogamia no trae nada bueno y en las razas de perros eso va incluído.

Totalmente de acuerdo. De hecho, suelen ser los perros de raza los que tienen más enfermedades genéticas. De todas formas, creo que esto es más en casos de perros de criaderos y demás, que no dejan de cruzarlos entre familiares. Mi perra por ejemplo se quedó preñada de el labrador de nuestro exveterinario.
melkhior escribió:
solbadguy0308 escribió:En fin, ascazo. Aparte, que la endogamia no trae nada bueno y en las razas de perros eso va incluído.

Totalmente de acuerdo. De hecho, suelen ser los perros de raza los que tienen más enfermedades genéticas. De todas formas, creo que esto es más en casos de perros de criaderos y demás, que no dejan de cruzarlos entre familiares. Mi perra por ejemplo se quedó preñada de el labrador de nuestro exveterinario.

Ya, a eso me refiero, a perros de criadero, ya si lo cruzas con un perro de un desconocido, bastante casualidad tendría que haber que fueran hermanos.
La mayoría de los "perros callejeros" son abandonados por gente asilvestrada, y muchos son consecuencia de la falta de cuidado de la gente con sus animales. Si una perra no va a criar... la capas, si quieres que crie la controlas durante el celo.
Comprar o adoptar... ahi podemos debatir, pero cada cual lo que quiera.

Perros agresivos... los hay mas territoriales que otros, pero en buena medida la agresividad se debe a la educación, y muchas veces el aspecto del perro no te dice nada. Los caniches son muy agresivos y tienen pinta de mariconzuelos, los schauzer gigantes tienen pinta de maquinas de matar y son angelitos que adoran a los crios.

Si vas a comprar, no compres un cachorro de menos de 2 meses y pico... mejor 3. Al adoptar no hay opciones, pero cuando lo compras, mejor que el chucho haya tenido al menos dos o tres meses para hacerse sociable con sus hermanos
solbadguy0308 escribió:El problema de los perros de perrera es que hay que adoptarlos de cachorro para que hagan la impronta, también existe gente que regalan perros sin raza cuando son cachorros, así conseguí al mío.

El problema es que cada raza tiene sus características y el que mejor se adapta a mi es Golden Retriever y además mejor hembra porque son aun mas tranquilas.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo tampoco me meto con los fumadores que os gastais 150e/mes en el puto tabaco que además provoca cancer.

Además yo no recomendaria comprar en tiendas sino a un criador de confianza.

Estos perros al final también nacen...

Hay muchos niños sin padres en el mundo esperando a tener una nueva familia y solamente los adoptais cuando no podeis tener los propios de vuestra sangre sea el motivo que sea y nadie os dice nada tampoco. ;)

saludos :)
PS2HACKER escribió:

El problema es que cada raza tiene sus características y el que mejor se adapta a mi es Golden Retriever y además mejor hembra porque son aun mas tranquilas.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo tampoco me meto con los fumadores que os gastais 150e/mes en el puto tabaco que además provoca cancer.

Hay muchos niños sin padres en el mundo esperando a tener una nueva familia y solamente los adoptais cuando no podeis tener los propios de vuestra sangre sea el motivo que sea y nadie os dice nada tampoco. ;)

Yo no digo que no compren, y a mí no me llames fumador, que no lo soy, cojones [carcajad] Yo lo que digo es que si compras, que al menos lo hagas con cabeza, no a cualquier tío.
solbadguy0308 escribió:
PS2HACKER escribió:

Yo no digo que no compren, y a mí no me llames fumador, que no lo soy, cojones [carcajad] Yo lo que digo es que si compras, que al menos lo hagas con cabeza, no a cualquier tío.

jeje tampoco me referia a ti exclusivamente sino mas bien en general pero te cité a ti para dar a entender a los demás porque escribí mi opinión :)

Y sí, tienes razón con cabeza y saber a quien comprar :)

Hay que informarse y conocer el criador y la situación alrededor ....

Pero que os pensais que los perros de las tiendas de animales no estan rayados o que?
Muchisimos provienen de criaderos industriales, tienen a los perros ahi pariendo en jaulas, y apenas
los sacan a pasear, o los importan de por ahi porque es mas barato y luego los cobran a un pastón que la gente
que no tiene ni idea va y lo paga.
Tengo a muchos colegas que han adoptado de la perrera, y el perro les venia con traumas increibles, pero a base de dedicación,
de informarse o incluso de pedir ayuda el perro mejoró y vio que no le queria ningun mal su nuevo dueño.
El Golden Retriever... Tan interesantes y guapos.

:cool:
21 respuestas