¿Labrarme un nuevo futuro?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Tocho.

Toda la vida en mi casa siempre me han "inculcado" el estudiar "para estar en una oficina", mi hermano me lleva 12 años de edad mas que yo y él por circunstancias nunca ha podido estudiar y él siempre ha querido que yo "estudie para que no me exploten tanto como le han explotado a él".

Todo sea dicho, mi hermano (al faltar mi padre con poca edad, siempre se ha tomado papel de padre mío) al no estudiar peca mucho de prepotente muchas veces y me dice el revés de un puerco si alguna vez he suspendido (solo 2 veces, la verdad, y ya empezaba con un "fuera interneeeet, fuera videojuegoooooos!!!!!" y no comprendía que pasaba de lenguaje y matemáticas, a contabilidad e interés fraccionado), al igual que mi cuñada se dejó la carrera de farmacia al tercer año porque tampoco se sentía llena, ella la hacía pero le costaba mucho, de hecho, ya era su 5º año en la universidad y cuando se casó con mi hermano, la dejó. En definitiva, que mi hermano cree que no valorábamos lo que teníamos y nos llama "gandules" en adelante "por suspender y no acabar las cosas".
Él solo ve la oficina desde "fuera" de la empresa donde trabaja, que son todo "¡uy!, ¡uy!, lo siento mucho pero no podemos hacer nada" y "ji, ji, ji, ju, ju, ju, y nos vamos de comida y que pague la empresa", él no piensa el estrés o los errores que pueden hacer perder a la empresa miles de euros, no, para él todos los de las oficinas son como los que he puesto antes.

Yo como lo he explicado muchas veces aquí, yo peco mucho del "noismo", es decir, siempre tengo el "no" en la boca ante cualquier propuesta de hacer algo, pero si me pegan un tirón de orejas y me enganchan, al final acabo haciendo lo que ellos "me han inculcado". Sorprendentemente, si una persona hace una cosas sin ganas no la debería de acabar ni mucho menos, ¿no?, pero yo mas bien por fuerza de voluntad o en el fondo ¿me gustase? lo que estudiaba, me sacaba los estudios.

Los estudios que tengo son el CFGM de gestión administrativa y el CFGS de Adminsitración y finanzas. Para la gente de EOL son estudios de "la bufa, la gamba", vamos, estudios tirados y facilísimos (no entro en hipocresiaEOL, paso), pero en ambos estudios yo aprobaba con 5 y 6, es decir, bastante justito. Hay gente que ha querido hacer la carrera de empresariales o incluso ADE, (económicas no, porque matemáticas financieras las aprobé con 5... fíjese usted), PERO YO NO PUEDO METERME A HACER UNA CARRERA DONDE LAS MATEMÁTICAS MAS COMPLICADAS QUE HE DADO HAN SIDO LAS ECUACIONES DE 2º GRADO EN 4º ESO, no he dado ni siquiera raíces cuadradas, trigonometría, rufini que se da en la ESO!!!! como para meterme en estadística, derivadas, integrales y vectores... TU PUTA MADRE IBA A APROBAR YO... ¡JA!. Además, yo sin meterme drogas y ser abstemio, soy muy corto de memoria, es decir, que tampoco es cuestión de "empaparme libros" porque tampoco aprobaría. Pero si por no saber, el profesor intentó explicar la "ley de reilly" en clase con una fórmula que no es nada del otro mundo (raíz cuadrada y números negativos exponenciales) y la peña no lo entendía y el profesor aún nos decía: "Joder, como ha caído el nivel, vosotros no estáis ni para estudiar un grado medio, no sabéis nada".

También por culpa de mi hermano por ser toda la puta vida un "quiero y no puedo", me ha frustrado seriamente si he querido ser mecánico, porque se estropeaba algo y me echaba todas las culpas a mí "por no saber cuando darle gas a la moto, ahora se ha ahogado" (moto de 2º mano, vieja y cascada) y ni siquiera teníamos un remolque para llevar la moto al taller mas cercano y gastarse dinero (a ver, ¿para qué compras una moto de 2º mano, vieja y cascada por poco dinero y te sabe fatal llevarla al taller si eres un puto novecientoseurista si vas justo siempre?) o si no sabía ni siquiera hacer una comprobación al aceite del motor del coche con sus contestaciones tipo: "Pareces uno de ciudad, no tienes ni puta idea de nada, joder, que te has criado aquí y no en la capital joder", como para estudiar mecánica, en electricidad es 3/4 partes de lo mismo y carpintería, albañilería, soldadura... vamos, mi hermano es el típico "manitas" que sabe un poco de todo "aprendiz de mucho, maestro de nada" y yo, he sido, soy y seré un torpe para los trabajos manuales.

Después del CFGM no tuve mucha suerte en el mercado laboral e hice un curso de masaje SIN GANAS inculcado por ya sabéis quien (mi hermano), él al igual que me ha inculcado toda la vida un "métete en una oficina a trabajar porque estarás bajo un techo y con aire acondicionado y no estarás a la intemperia pasando frío y encima, eres un manta.", luego me salía con: "Así, vienes de la oficina, y luego das masajes y ganas dinero, en 15 minutos, 10 euros". Es que además, el masaje es algo que como me han obligado, ni me gustaba, ni me gusta y ni me gustará.
Mi hermano NO ENTIENDE que prefiero hacer mi jornada y olvidarme, que llegar a lo mejor un día con ganas y hacer "lo del masaje" pero el resto de días haría los masajes sin ganas y siempre he sido yo de la mentalidad de "prefiero un duro en mi casa que 5 fuera" y si puedo trabajar 5 días, mejor que 6, prefiero 200 euros menos y dormir lo que me plazca los viernes por la noche.

A día de hoy estoy sin trabajo y poco motivado para nada (sin pareja, sin dinero, sin estudios que me gusten y me sirvan al ser un hombre y sin experiencia laboral en ese campo).

* ¿Qué estudios podría realizar para alguien que solamente tiene la ESO?, pq como comprenderéis, en un principio no veo factible estudiar una carrera universitaria de algo QUE NO ME GUSTA PARA NADA por "mínima base" que tenga.
* ¿Me tocaría estudiar bachiller y hacer las PAU de otra cosa?
* ¿Valdría la pena estudiar una carrera desde 0 con la bolonia esa donde dicen que cada crédito pagarás 85 euros al hacer el postgrado ya que sin eso es como "si no tuvieses título"?.

¿Por qué quiero hacer ésto?, porque ni tengo pareja estable ni hijos como para estar ya toda mi puta vida venga estar con un "y si pudiese..."

Y por favor, ser sinceros en vuestras respuestas, que he visto en otros hilos que la peña de empresariales dice: "No es para tanto, yo aprobé sin ir a las clases de matemáticas, solo fuí a 2 ", que eso no me lo creo ni borracho.

Muchas gracias.
Pechelin, yo estudio empresariales, y he aprobado las Matematicas normales, y las dos Matematicas Financieras sin ir a clase, eso si, a la primera intentona no. Asique creetelo, no es tan complicado, me he sacado hasta las contabilidades sin ir a clase, vamos que no voy a clase y he aprobado casi todas...

SObre tu post, no puedo opinar ya que no lo se.

Un saludo!!
Hola una vez más Pechelin.

Bueno, si no me equivoco tú quieres redirigir tu vida. Te viste obligado a estudiar algo que no te gustaba y que tus superiores (padres y hermano mayor) te impusieron de manera dogmática con la filosofía de "lo importante es tener trabajo y estar bajo techo y tener para vivir". Y ahora preguntas que qué deberías hacer/estudiar, porque te sientes mal, sin mucho éxito social, amoroso y vocacional, ¿cierto?

En mi opinión esto es un error grandísimo... Ya sé que el dinero es importante para vivir, y ganarse la vida. Pero joder, siempre, pase lo que pase, vas a poder trabajar de camarero, en la pizzería o en la fábrica. No entiendo por qué los padres tienen que imponer a sus hijos qué hacer, como a la antigua. En fin, que lo que vengo a decir es que si no te dedicas a lo que te gusta, te va a dar igual estar bajo techo, con aire acondicionado, con tiempo libre, y ganando un sueldo decente, porque vas a vivir amargado. ¿Por qué si no vamos a estar tantos años estudiando? Para poder elegir a qué nos dedicaremos. Pero si llega alguien y te dice lo que tienes que hacer, no ha valido para nada. Además, que el trabajo de oficina y en empresa privada para mí es una mierda. Eres un peón explotado y puteado sirviendo a intereses de los que se forran. Bueno, a lo mejor a la gente le gusta, pero yo paso.

Tú preguntas qué hacer. Pero antes de dar ningún paso sería importante preguntarte "¿qué quiero ser?". ¿Tú que quieres ser en esta vida, alma de cántaro? Piénsalo bien, y una vez que lo sepas, imagina el camino que tendrás que recorrer y afróntalo por etapas y poco a poco. Por supuesto, tienes que hacer balance y ver si compensará y si serás feliz.

Por ejemplo, tú decías que te gusta lo de la mecánica. Podrías intentar aceder al grado superior de mecánica (que no sé yo qué te hará falta ahora mismo), o si quieres seguir por lo administrativo puedes hacer el superior de administración y finanzas. Que luego decides hacer ADE, LADE o Economía? Pues ya puedes acceder y tienes una base buena. Así por lo menos te entretienes 2 años con algo. Porque el estar sin mejorar en la vida a uno lo quema...

Pues eso, no te digo más, tú piensa qué quieres ser y palante coño, que tienes 23 años y nadie tiene que cuidar de tí ni decirte qué has de hacer. Y tiempo en la vida aún queda.
Yo estudie lo mismo que tu y luego fui a la uni pero solo dure un año...
Entiendo perfectamente tu situacion ya que yo me sentia mas o menos igual... habiendo estudiado algo que no me gustaba... tenia temor al futuro ya que me veia algo inutil... soy lamentable tmb en manualidades xdd!!
La suerte que yo tengo es que trabajo en una empresa familiar y voy haciendo menos que mas...
Mi consejo es que busques algo que te motive en la vida y luches por hacerlo, en mi caso me encanta el futbol y despues del curro hago de entrenador y ahora me estoy sacando los carnets que se necesitan para ser "profesional".
Yo estudié, hasta 4º de eso, sin terminar, empecé a currar por cuenta ajena en una tapiceria, aprendí durante años, (currando para un negrero y tal, todo sea dicho) pero a dia de hoy tengo empresa propia ya que adquirí suficiente experiencia como para ello.

y que quieres que te diga, mas contento que unas pascuas [jaja]
Olvidate de la carrera, no se te ve muy motivado, y tampoco te iba a servir de mucho a efectos prácticos.

Creo que hay que pedir que pongan algo en los perfiles que ponga "Suscribir a los hilos de este usuario"
Sholrak escribió:Tú preguntas qué hacer. Pero antes de dar ningún paso sería importante preguntarte "¿qué quiero ser?". ¿Tú que quieres ser en esta vida, alma de cántaro? Piénsalo bien, y una vez que lo sepas, imagina el camino que tendrás que recorrer y afróntalo por etapas y poco a poco. Por supuesto, tienes que hacer balance y ver si compensará y si serás feliz.

Por ejemplo, tú decías que te gusta lo de la mecánica. Podrías intentar aceder al grado superior de mecánica (que no sé yo qué te hará falta ahora mismo), o si quieres seguir por lo administrativo puedes hacer el superior de administración y finanzas. Que luego decides hacer ADE, LADE o Economía? Pues ya puedes acceder y tienes una base buena. Así por lo menos te entretienes 2 años con algo. Porque el estar sin mejorar en la vida a uno lo quema...

2 cosas:

A ver, si a día de hoy sigo sin saber que es lo que realmente me gusta en realidad, donde vivo (en pueblo de provincia) se valora muchísimo ser un manitas para trabajar, así ir "uniformado" con el chaleco de la empresa y el bocadillo bajo el brazo. Igual debería ir a un orientador (un poco tarde pq los institutos ya han cerrado) y explicarle TOOOOOOOODA MI SITUACIÓN (más amplia que lo expuesto en este hilo) para ver si me "orienta" de alguna forma porque si no me lo aclaráis desde aquí, pues seguiré igual.

No podría hacer mecánica sin realizar previamente la prueba de acceso ya que al no tener bachiller, no puedo entrar directamente y de base de mecánica... poca por no decir NULA (poco mas de la del libro de la autoescuela) y ya es perder 1 año mas [decaio] y otra vez pilla exámenes y que te expliquen problemas... además, yo de física, también poco.

Y administración y finanzas ya la tengo, lo que me vendían la moto el año pasado era que hiciese el grado superior de prevención de riesgos laborales, pero entre la peña que iba (pocos) y ya quedé hasta los cojones de FOL (Formación y orientación laboral) no me veo trabajando de eso, pq a no ser que vaya a todas las mutuas... no veo otros sitios donde pueda trabajar de eso.

Pues esa es mi situación aproximadamente, no sé que es lo que me motiva (de ahí a que pida vuestra ayuda), no tengo un apoyo externo y no tengo una base decente como para afrontar la carrera "fácil" de empresariales, lo digo por el dicho de informática o derecho de: "El que vale vale, y si no, para empresariales".

Gracias.
Pechelin, tu lo que necesitas es aprender a sintetizar tus ideas, es que no es normal escribir la biblia y media que has escrito de datos absurdos e idas de olla cuando solo querias decir que te da palo estudiar, eres malo en mates y que no sabes que hacer.

Pero bueno, supongo que me ignorarás y pensarás que hago uso de la hipocresiaEOL que tanto te gusta mencionar.
flamewar89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo iba para informatico y tal, y no me convence a mi hacer ese tipo de carrera... y no se porque... pero he decidido estudiar derecho y meterme a la policia nacional.
Spartaaaaaaa escribió:Pechelin, tu lo que necesitas es aprender a sintetizar tus ideas, es que no es normal escribir la biblia y media que has escrito de datos absurdos e idas de olla cuando solo querias decir que te da palo estudiar, eres malo en mates y que no sabes que hacer.

Pero bueno, supongo que me ignorarás y pensarás que hago uso de la hipocresiaEOL que tanto te gusta mencionar.

Lo vuelvo a repetir, cada uno tiene su carácter, ESPERO QUE EL RESTO DE GENTE QUE ESCRIBE TAMBIÉN "biblias y media" con temas amorosos o de cosas que le pasan, vengas tú contestando lo que tu crees que es hipocresiaEOL (en éste caso no lo es, me reservo mi opinión de eso).

¿Objetividad?, cof cof... y una mierda cof cof...
Opto por hacer una propuesta para ver si en realidad pechelin es así, dejemosle de contestar y veamos si de verdad es un problema de querer llamar la atención, porque hijo lo tuyo es grave ya eh
Pechelín, viendo lo que ya has estudiado yo creo (y ya te lo han dicho otros) que podrias entrar en empresariales, no es una carrera pesada ni mucho menos, mi hermana ha hecho ADE y algunas amigas suyas también y son bastante......
borderline por decirlo de alguna forma xD
y tú pareces un tio inteligente
animate, además en la carrera se entierra el churrete xDDD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Empresariales ni ADE te la sacas ni de coña.
Meterte a estudiar otra cosa o a un ciclo es tontería (me parece que tienes 22 o 23 años)
Lo mejor que puedes hacer es motivarte con tu trabajo y estudiar de lo tuyo.

Y a tu hermano mandalo a la mierda.
Lo primero que tienes que hacer es aclararte que es lo que de verdad quieres hacer, busca una especie de lista de carreras universitarias y de ciclos medios y superiores, haz un circulo en lo que te mole, luego ves mirando las salidas que tienen y las asignaturas que cursarias para hacerlas para ver si serias capaz o si te viene grande. Ves analizando pros y contras de unas y de otras hasta que te queden unas pocas, y ya está, ya sabras más o menos lo que quieres hacer.

Lo siguiente que tienes que hacer es enviar a tu hermano a la mierda, no tan directo pero algo así, dile que eres tu el que tiene que labrarte el futuro y elegirlo, porque esa vida la vivirás tu no el. Es la típica historia de que el padre quiere que su hijo sea todo lo que el no pudo ser en su dia, sin pensar en lo que realmente quiere el hijo, aquí el problema es que ni tu sabes lo que quieres.

Tercer paso, después de enviar a la mierda a tu hermano tienes que demostrarle que no eres un iresponsable, asi que buscate un trabajo para este verano, aunque sea de camarero o de peon en una empresa negrera, pero así conocerás el valor del dinero y tendrás más ganas de estudiar, aparte de que te ganarás algo de pasta

Cuarto paso, con el dinero que has cobrado te vas a las rebajas y renuevas todo el vestuario (espero que seas tu quien elija la ropa, no tu hermano xD) Una nueva vida merece un nuevo look.

Quinto paso, no dejes de lado a tus amigos, sal con ellos y diviertete, y su tus amigos son una mierda de amigos pues cambia de amigos, intenta contactar con gente conocida ( ex-compañeros de clase, vecinos...) Pero no te quedes en casa! el dinero que ganes es para gastarlo! intenta ir de discoteca o algo emborrachandote y veras que si vas borracho lo pronto que le puedes entrar a una tia, puedes hablar un ratito le pides su msn y esa ya es una puerta para quedar otro dia, y si te mola pues adelante, y si no pues que te presente a una amiga.

Sexto paso, te tiene que soplar lo que piense la gente de tu pueblo, porque si tu trabajas toda la vida en algo que te guste irás contento a currar toda tu vida, y te digo que muy poca gente puede hacer eso

Septimo paso, en septiembre pues empieza a estudiar en eso que tu has elegido, pero intenta no dejar el curro, o intenta encontrar otro curro que ocupe pocas horas o algo, para demostrar a tu hermano que no eres un inutil y puedes estudiar y currar a la vez.

Octavo paso, al verano siguiente intenta encontrar un trabajo sobre lo que has estudiado para coger experiencia y hacer practicas, así cuando termines tus estudios tienes mas posibilidades que otros porque ya has trabajado en eso.

Tu necesitas una restructuración entera de tu vida, y como ves es un camino largo, pero lo necesitas urgentemente y no pierdes nada asi que... azlo!
13 respuestas