¿LaCie = Nec? leerlo please

Hola a todos el caso es q ayer compré una grabadora de dvds externa marca LaCie, el modelo en cuestión graba y lee así:

-16x +-R
-4x +-RW
-4x R9
-12x lectura
-Cds: 32x/24x/40x

El caso es q al conectarla al pc por usb 2.0 con Windows Xp me la reconocía como LaCie pero al terminar de configurarla/instalar drivers el Xp (los propios del Xp, todo automático) me sale en el Nero y en propiedades del sistema como Nec 3500 AG (nada de LaCie) y además al grabar dvd y cd (1 de cada) el dvd ponía como velocidad máxima 4x en el Nero(me imagino q será pq el dvd insertado era +r a 4x) pero para los cds ponía 48x y grabé uno a esa velocidad sin problemas cuando en la caja pone 32x... ¿es esto normal? ¿está la grabadora bien? es q eso de q ponga Nec y grabe a velocidades distintas ¿con q prog puedo ver las velocidades de grabación de dvds y cds?.

Gracias y Salu2 [mad]
Pues a mi me pasa lo mismo, tambien me la reconoce como una NEC, y creo que es normal, la caja es la ke es Lacie, pero las grabadoras que montan son NEC.
Por cierto a ti no te da ningun problema al grabar??? por ke a mi no me deja.
Hola amigo gracias por responder ya me quedo más tranquilo además Nec es buena marca [fumeta] respecto a tu pregunta yo hasta la fecha he grabado 1 Dvd +R a 4x y 2 cds a 48x (los 3 verbatim) y no me ha dado ningún problema, lo único q me ha llamado la atención con el Nero es q el buffer baja y sube durante toda la grabación como un yoyó pero ningún problema; por cierto a mí en la caja me venía una guía de inicio rápido, 2 cds con progs (1 para Win 98/Me y otro para 2k/Xp) y un Dvd-R virgen pero ningún papel de garantía ¿a ti q te venía?.

Suerte con tu grabadora y Salu2 [looco]
pues la verdad es ke a mi me va fatal, se me reinicia el pc constantemente.¿alguna idea?
repecto a la garantia, a mi no me venia nigun papel, pero creo ke ya no es necesario, con la nueva ley de garantias, no hay que seyar papeles, basta con la factura de compra. repito que creo ke es asi.
saludos.
buen hilo, yo me preguntaba lo mismo hace poco
he leido x ahi, q si, q es NEC.
con lo de las bajadas del buffer, tb me he informado
en ese hilo la ponen un poco verde, pero sigo pensando q es buen grabadora.
me podeis decir donde habeis pillao la LaCie y x cuanto? (o x privado)
y con respecto a la garantia, es cierto, el ticket de compra es ahora la garantía.
salu2
Hola gracias por aclararme lo de la garantía ya me quedo tranquilo, por cierto lo del buffer a mí me pasa con dvds y tb con cds es cierto q los discos grabados funcionan perfectamente pero da "yuyu" ver bajar y subir el buffer todo el rato hasta el punto de q estoy pensando en devolverla ¿q opinais vosotros?.

Salu2

Pd: littlecharlie te mando un mp para decirte lo q preguntas.
pues como a mi ni me graba, pues no puedo opinar sobre lo del buffer, pero he leido ke se kita con una actualizacion de firmware.
Yugox ¿q te pasa exactamente? di q pc tienes, q programa de grabación usas y lo q te pasa a ver si te podemos ayudar... ¿la has probado en otro equipo diferente al tuyo?.

Salu2
pues me pasa que ni siquiera me reconoce la grabadora.
Mi pc es un portatil, con procesador pentium IV 1.8 movile, 512 de ram y windows XP. La grabadora la conecto a una pcmcia con usb 2.0, y cada vez que la conecto me dice que no la reconoce. Algunas veces si la reconoce, pero no graba. De echo, el nero me deja empezar a grabar, pero por ejemplo el dvd decrypter ni reconoce la grabadora.

He probado a actualizar todo, hasta aprobechando ke el servi pack 2 busca los controladores en internet el solo, me he ido dandole a actualizar controladores a todos los componentes del pc, y no hay manera.

La grabadora funciona perfectamente en otros pc.
algo se me escapa, algun controlador ke no tengo bien, o algun driver que no tenga mi pc. y pienso esto, por ke antes de comprar esta tube que devolver la que va por fireware, por ke ni siquiera se encendia. seguro ke es lo mismo.

si alguien me resuelve el problema, sera mi idolo.
Co*o pues si q es raro a mí me da la impresión de q es algo de la placa o de algún componente del portátil pq imagino q el puerto usb 2.0 te funcionará bien con otros periféricos y la grabadora tiene su propio adaptador a la red eléctrica por lo q no toma energía del usb... no sé a ver si alguien q lo lea te puede ayudar más SUERTE.

Salu2

Pd: Al final pasé de lios y devolví la grabadora pillándome una Sony en su lugar [buenazo]
9 respuestas