› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
- Con un poco de suerte, ausencia de menstruación durante los meses que dure (incluye efecto anticonceptivo natural).
Patxo escribió:Me parece super exagerado seguir dándole de mamar teniendo tantos meses la criatura pero bueno es tu decisión...
Patxo escribió:a saber como tendrás los pechos ya.
Patxo escribió:Por otro lado no digo que te escondas pero dar el pecho en por ejemplo un museo me parece exagerado y poco pudoroso para las demás personas.
Patxo escribió:Algo me dice que serás de esas madres que le enchufan el chupete hasta los 6 años (espero que no)
Patxo escribió:No te lo tomes a mal eh solo es mi opinión pero tu eres la madre y tienes que vivir la maternidad como creas conveniente.Salu2
psipsina escribió:no todas las mujeres tienen una leche buena porque influien muchos factores (la alimentación que se haya tenido durante todos los años posteriores la embarazo, si se ha fumado o bebido, o incluso depende del propio metabolismo) y a veces se cree que se está haciendo un bien a la criatura, cuando las leches en polvo tienen todo lo necesario para nutrir al bebé.
psipsina escribió:A parte de que, si eres madre trabajadora y te ves obligada a dejar a tu bebé a cargo de alguien, es mucho mas comodo que les puedan dar el biberón y no tener que ir detras de tu hijo todo el dia con el pecho al aire.
LadyStarlight escribió:Otro mito. Por eso lo primero que he hecho ha sido enlazar a un libro de lactancia, para que no sea algo que dice cualquiera por Internet. A poco que leas sobre el tema verás que no es así, salvo raras excepciones la leche de mamá es la mejor para el bebé. Lo que falla es la manera en la que se da de mamar, no la leche. Las leches en polvo son sucedáneos, nunca serán tan buenas como la leche humana. No pueden proporcionar protección frente a las infecciones que entren en casa. Un ejemplo. Este invierno yo me he resfriado dos veces, una semana cada vez. Mi hija se ha resfriado también: un día cada vez. Es decir, yo he estado enferma dos semanas, ella dos días. No he tenido que pagar medicinas, ni preocuparme por su enfermedad, un día pachuchilla y al día siguiente nueva. No hay leche en polvo que consiga los mismos resultados.
Patxo escribió:...a saber como tendrás los pechos ya.2
Junius escribió:Yo estuve 4 años enganchá a la teta de mi madre, qué exageración xD
(edito: mi hermano solo unos meses)Patxo escribió:...a saber como tendrás los pechos ya.2
vaya peazo comentario
Patxo escribió:Junius escribió:Yo estuve 4 años enganchá a la teta de mi madre, qué exageración xD
(edito: mi hermano solo unos meses)Patxo escribió:...a saber como tendrás los pechos ya.2
vaya peazo comentario
Por?Para comentario el tuyo que no aporta nada.Bueno si,que con 4 años aun chuparas teta es para flipar debiais ser el centro de atraccion alli por donde fuerais.
Que a la autora del hilo despues de 14 meses dando la teta no se le haya quedado flacida,caida o con un par de tallas menos me parece genial y que es muy afortunada.Pero solo teneis que escribir "el pecho despues de la lactancia" en google y encontrareis infinidad de casos de mujeres preocupadas porque su pecho ha quedado asi o asa...vamos que de "mito" o "leyenda urbana" nada,otra cosa es que Lady haya tenido suerte y sus pecho esten igual que antes de amamantar
Patxo escribió:Yo intento demostrar que el pecho si puede quedar afectado despues de muchos meses de lactancia.Repito que si a la autora los tiene igual genial para ella... quiza el problema venga cuando deje de dar el pecho definitivamente o quiza no.
Que pretendes tu a parte de flamear un poco?Pruebas queda mas abajo aqui se repetan las opinones de todo el mundo mientras no se falte a nadie.Vuelve a la cueva,anda.
Perdon por desviar Lady.Por cierto googleando he visto que la OMS recomienda sólo lactancia materna los 6 primeros meses.A partir de ahi dicen que puedes seguir hasta los dos años o mas pero alternandolo con la introduccion gradual de los alimentos complementarios
GAROU_DEN escribió:yo por muchos motivos no me dejaria guiar por ma oms...esta demostrado que es una herramienta mafiosa de las compañias farmaceuticas.
Patxo escribió:Pero solo teneis que escribir "el pecho despues de la lactancia" en google y encontrareis infinidad de casos de mujeres preocupadas porque su pecho ha quedado asi o asa...vamos que de "mito" o "leyenda urbana" nada,otra cosa es que Lady haya tenido suerte y sus pecho esten igual que antes de amamantar
psipsina escribió:Sé que existen dos bandos respecto a este tema, y los que estaís a favor de dar el pecho soleis ser bastante radicales (y no pretendo ofender, es que no sé cómo explicarme). A mi me parecen bien las dos opciones,
psipsina escribió:y si algún dia tengo un hijo (que lo dudo) sin duda le daré el biberón porque lo veo mas cómodo.
psipsina escribió:Por otra parte, no hablo des de la ignorancia, sé de éste tema, porque mi hermana tube un hijo hace un año. Ella es maestra infantil y siempre habia defendido la idea de dar el pecho, hasta que tubo a su bebé. Empezo amamantandolo en la clínica (donde por cierto, le dieron unos folletos sobre las propiedades de dar el pecho que parecian de una secta por lo radicales que eran) y pasados 3 dias el bebé no había ganado nada de peso. Resultó que su leche no era buena y no lo alimentaba.
psipsina escribió:Mi hermana estaba bastante triste porque tenia que darle biberón
psipsina escribió:así que hablé con dos amigas que són pediatras que me confirmaron, que la leche en polvo no es tan mala como la pintan y cuando se lo conté ella se quedó mas tranquila. Ahora está, mi sobrino tiene 13 meses, se ha alimentado toda su vida de leche en polvo y ha estado enfermo un par de veces, como tu hija.
psipsina escribió:Que quizá la leche materna és mejor porque el cuerpo humano es muy sabio y etc., eso no te lo negaré, però si pienso que la leche en polvo también es buena, tiene todas vitaminas y nutrientes necesarios y dudo mucho que le perjudique.
psipsina escribió:Simplemente creo que eso es decisión de cada madre, y que ambas opciones són igual de buenas.
nymmia escribió:Salvando casos de necesidad -como por ejemplo, el de la madre trabajadora o problemas con la calidad de la leche materna-yo también estoy a favor de la lactancia materna.
nymmia escribió:Además, también muchas de ellas afirman que como experiencia les merece la pena también porque mantienen un lazo afectivo con el bebé difícil de explicar y que NO QUIERE DECIR que no tengan madres que dan biberón, sino que simplemente se vive de otra manera. ¿Porqué evitarlo si los efectos no son contraproducentes?
Flash78 escribió:Aunque hay de todo, alguna vez he oido comentarios y como tenga complejo de piraña a mas de una no puede aguantar mucho dando pecho y depende cuanto se alarge la lactancia con dientes ya ni te cuento. xD
Flash78 escribió:Recuerdo un capitulo de mujeres desesperadas que trataba el tema donde una mujer tenia un niño de 4 años y se lo llevaba al trabajo para que pudiera desayunar su ración de leche materna. Resulta que la madre no queria parar porque así no necesitaba ir al gimnasio.
Kirus escribió:Patxo, me imagino que con los cuidados adecuados no tiene por qué pasarle nada a los pechos... Al igual que si una chica tiene el desarrollo muy rápido le pueden salir estrías, si te lo cuidas no terminan saliendo.
Kirus escribió:Es interesante el tema... Yo la verdad que no tengo intención ninguna ni siquiera en un futuro de tener hijos, pero me parece curioso el tema... ¿Cuáles son las dificultades y los contras?
LadyStarlight escribió:eraser, ¡¡enhorabuena!! ¿Para cuándo?
LadyStarlight escribió:Tras una prolongada ausencia motivada en gran medida por esto, me gustaría volver con un tema del que he aprendido mucho, de forma teórica y de forma práctica, en este tiempo.
Con este hilo pretendo, por un lado, concienciar a los hombres de la importancia que tienen en la lactancia y que tengan en mente que cuando llegue el momento sepan que se deben informar y sobre todo apoyar a su pareja en lo que decida y saber cómo pueden ayudarla. Por otro, defender la lactancia materna prolongada como una opción válida, satisfactoria y provechosa. Y por último aprovecharlo para comentar cualquier cosa sobre lactancia que se os ocurra.
Cuando estab.................[/url]
eraser escribió:LadyStarlight escribió:eraser, ¡¡enhorabuena!! ¿Para cuándo?
gracias! para finales de septiembre
tendré que recuperar de la memoria lo que es lidiar con un bebé ahora que me estaba acostumbrando a lidiar con un pequeño monstruo manipulador
Kirus escribió:Y una preguntilla un poco tonta... ¿No muerden? xD
Kirus escribió:Y aprovecho y comento que una vez que fui al paro... Había una mujer con creo que dos niños. El más pequeño, se aburría que no veas... Tendría cerca de dos añitos... Pues mira, que la única forma de que se estuviese tranquilito era ale, a mamar... Y no vi a nadie mirándola mal ni nada... Me resultó bastante curioso, pero oye... A ese niño mal no le hacía, y la madre estaba sentada tranquilamente y el niño iba y le bajaba la camiseta para ponerse él solito... Más graciosoEra simpaticote el crío xD
NaT escribió:Sobre todo en la primera parte lamento mucho que no aparecieran compañeros/as mios/as para asesorarte, quiero decir, soy enfermero, que NO auxiliar, y en los centros de salud el equipo formado por enfermeria pediatrica + matrona (especialidad de enfermeria), suelen hacer convocatorias de seminarios sobre todo lo que rodea el embarazo, parto, cuidados al recien nacido, lactancia materna si o no, vacunas, etc
LadyStarlight escribió:eraser escribió:LadyStarlight escribió:eraser, ¡¡enhorabuena!! ¿Para cuándo?
gracias! para finales de septiembre
tendré que recuperar de la memoria lo que es lidiar con un bebé ahora que me estaba acostumbrando a lidiar con un pequeño monstruo manipulador
Parece que no has pensado bien la situación, ahora tendrás que aprender a lidiar con un bebé Y con un pequeño monstruo manipulador, la suma de los factores no es equivalente a cada uno por separado. Que te sea leve.
Lamentablemente SÍ aparecieron. No te puedo decir qué titulación tenían los que entraron por mi habitación, pero se suponía que venían a ayudar. Y concretamente una de ellas fue muy insensible. Yo llevaba dos noches enteras sin dormir, y la niña no paraba de llorar. La ponía al pecho, a los 20 minutos cambiaba de pecho y a los 20 minutos, cuando ya no podía más y me dolía todo el cuerpo (como sabrás, un bebé al pecho provoca contracciones que no son precisamente cosquillitas, además de que estar durante horas con el bebé en el pecho me estaba haciendo daño), retiraba a la niña para descansar y lloraba como si la estuvieran matando. Y vuelta a empezar. Y no sólo eso, la niña cogía tal berrinche que llegaba un momento en el que ya no quería ni pecho ni nada. Supongo que se cansaría de mamar sin que apenas saliera nada.
dundermiflin escribió:Ahora mismo me suscribo a este hilo.
Lady, un placer tenerte de nuevo por aquí (que me tienes abandonado por mail)![]()
![]()
Si te cuento como lo llevamos nosotros![]()
LadyStarlight escribió:¡Pero si te escribí y no me contestaste! ¿No te llegó? Yo pensaba que estarías tan agobiado como yo y que por eso no te sentabas a escribir.
Pero vamos, aprovecha el hilo, hombre, que a lo mejor te podemos ayudar. ¿Qué os pasa? ¿No dormís?
dundermiflin escribió:Solo te diré una cosa y espero que no te enfades:
Estivill + lactancia materna =![]()
![]()
dundermiflin escribió:Solo te diré una cosa y espero que no te enfades:
Estivill + lactancia materna =![]()
![]()