ladrillo benq

waw. llevo mucho tiempo batallando con este trasto. no abre bandeja, no hace nada. sin embargo he conseguido que en windows reconozca que es un vad6038 y la rom tambien la detecta y en msdos me lo reconoce pero me dice ke la eprom es de 512kb... esto lo he conseguido quitandole la corriente al lector y volviendosela a poner en caliente (se pone a parpadear la luz de la 360). aunque me reconozca el lector , puede ser un ladrillo irrecuperable? y alguien sabe alguna manera de requeteforzar escribir el firmware?
Creo haber leido nosedonde que los benq eran anti-brick... prueba a flashearlo de nuevo con dossflash o a extraer la key...
kame house escribió:Creo haber leido nosedonde que los benq eran anti-brick... prueba a flashearlo de nuevo con dossflash o a extraer la key...

Exacto, los benq si lo puedes revivir, utiliza el hack360 para restaurarlo, q es muy sencillo, una vez te funcione flasealo con la ultima version.

Saludos!

PD: doy por sentado q tienes la key no?
Tanto el Benq como los Samsung tienen memoria dinamica,en caso de corrupcion del firmware permiten reflashearlos para recuperarlos;solo has de flashearlo de nuevo y listo,lo importante es que hayas podido sacarle la key,ya que sin ella la consola no te podra leer juegos.
Un saludo.
reflashealo por ms dos con dosflash16, asi lo recuperé yo
Me sumo a lo dicho por el compañero DiGWeeD, yo la he cagado un par de veces al flashear BenQ's (por haber usado el DosFlash32 v1.6B) y son totalmente recuperables.

Usa el DosFlash16 v1.3B con una tarjeta combo IDE/SATA Conceptronic.
eske la primera vez me lo reconoció a la primera. el problema de este lector eske al principio de flashearlo funcionó, y luego al día siguiente ya no funcionaba... le comprobé las resistencias y parecían estar bien. no sé lo ke le pasará, pero la lente no se mueve ni abre bandeja ni nada.. pero sin embargo me lo ha reconocido. solo ke el dosflash16 dice ke la memoria es de 512kb! en vez de 256... en windows me dejó escribir (aparentemente) pero luego resulta ke no había escrito nada. estoy usando la conceptronic combo, con la ke no he tenido problema para flashear nunca, osea ke de eso no es... creo ke el lector definitivamente está muerto
Si tenes el firm original de tu lector y te lo reconoce volvelo a flashear con el firm original sin importar lo que diga, yo lo hago con el dosflash32 y siempre me funciono aun con lectores que aparentemente estan muertos, los Benq se pueden programar aunque no este bien el firm.Usa el firm original de tu lector!
lucasbk escribió:Si tenes el firm original de tu lector y te lo reconoce volvelo a flashear con el firm original sin importar lo que diga, yo lo hago con el dosflash32 y siempre me funciono aun con lectores que aparentemente estan muertos, los Benq se pueden programar aunque no este bien el firm.Usa el firm original de tu lector!

lo hice bajo win y me lo escribió teóricamente, pero despues no había escrito nada, el lector seguía cascado...
Hazlo mejor desde MS-Dos con un disquete o Pendrive de arranque con la utilidad de flasheo y el firmware metido en el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hazlo mejor desde MS-Dos con un disquete o Pendrive de arranque con la utilidad de flasheo y el firmware metido en el.
Un saludo.

en msdos me dice que la flash es de 512kb, cuando es de 256
¿Que version del DosFlash usas?Aunque te diga que la Flash es de 512 KB prueba a reescribirle el firmware,no tienes nada que perder ya que el Benq al tener memoria dinamica te permite reflashearlo,si fuera un Hitachi la cosa ya seria mas jodida ya que estos no llevan flash dinamica y si se corrompe el firmware hay que desoldar la memoria que lleva y reprogramarla desde un programador externo.
Un saludo.
uso el dosflash 1.6, aunke tambien probe el 1.3 y alguno más... intento escribirle la flash a pesar de decirme que es de 512, pero no me deja... creo ke definitivamente se le ha fundido algo...
Prueba con la ultima version,yo creo que es un problema del dosflash,por que si estuviera mal el lector no te detectaria la flash,creo que es un fallo del software.
Un saludo.
13 respuestas