Yo lo hice con esto, pero yo estaba en menos de 4.30, no me acuerdo cual, 4.11 creo, QUE TE CONFIRMEN SI ESTE PARCHE VA CON 4.31, ni idea:
hilo_patch-three-musketeers-nand-y-nor-sin-downgrade-flasher-necesario_1826936La abri como viene aqui y lo monte con esta guia:
http://www.ps3-infos.fr/forum/tutoriaux ... t2649.htmlHasta hice las soldaduras de tristate (Uitilisimo cuando no arranca la play) y del dualboot (Para el corte de la pista, te recomiendo usar una lupa tela), este segundo yo no lo uso, pero viene bien tenerlo, es como tener 2 nor y cambias de una a otra.
Compre pasta termica para ponerle mas a los disipadores, ya que estamos, que al despegarlos se ve que esta toda reseca y ponen poca. El sombrero que se pone encima de la nor lo mas seguro es que te pegue con algun smd de esos, asi que te tocara limar el plastico... Antes de meter la placa entre las dos chapas, puse un pliege de carton fino, para que hiciera presion entre la chapa y el sombrero de la NOR, nunca me ha dado errores de mal contacto asi.
Yo probaria a hacer una lectura, sin montarla del todo, con los disipadores puestos, claro esta y chapas montadas, que vuelca bien la nor pues la montas del todo...
http://www.ps3devwiki.com/wiki/Validating_flash_dumpsComprobe bien la nor, a conciencia, incluso me asegure de escibirla tal y como estaba sin parchear y que arrancara, la grabe en un CD y por un pendrive, HD, etc.., si brickeas la NOR si eso no tengo mu claro que se pueda recuperar... Si te enteraa bien y pones el dualboot, puedes hacer lo siguiente y no te arriesgas a cargarte la NOR:
1-Lees la NOR original de la consola.
2-La parcheas como dios manda.
3-La grabas en la NOR que viene en el E3.
Con un selector en el frontal, puedes elegir desde que NOR arrancar (Para que luego digan que el E3 no mola).
Luego instalar CFW E3 y despues Rogero o Rebug o lo que quieras... No se si ya no es obligatorio instalar primero el CFW de E3, que viene sin nay siempre acabas poniendo otro...
Me pillaria una estacion esata, dejando el E3 fijo, nada de guarreridas de quitarlo y le meteria un HD de los grandes de sobremesa, que son mas rapidos y baratos que los de portatil.
A ver si te confirman lo del 4.31.
Y por ultimo no intentes bajarla a 3.55 a lo machote como yo
Saludos