Ladrón para cable ethernet ¿lo hay?

Hola buenas quería conectar mi Xbox ha internet por cable,el problema es que el router no esta al lado de la Xbox pero tengo un cable que tire hasta esa zona de ethernet pero le tengo conectado a otro aparato y mi duda es si sabéis si hay algún ladrón de ethernet para conectar a ese cable y poder conectar también la consola.....
Un switch o hub? A eso te refieres?
Yo he oído que hay rumanos que roban cobre. Ethernet ya no sé.

XD

Supongo que quieres uno de estos.

http://www.amazon.com/RJ45-Ethernet-Splitter-Connector-Adapter/dp/B003C2QS90
correcaminoss escribió:Hola buenas quería conectar mi Xbox ha internet por cable,el problema es que el router no esta al lado de la Xbox pero tengo un cable que tire hasta esa zona de ethernet pero le tengo conectado a otro aparato y mi duda es si sabéis si hay algún ladrón de ethernet para conectar a ese cable y poder conectar también la consola.....

El compi de arriba te a contestado, un switch. Pero a unas malas si tienes un router "viejo" quizás puedas usarlo a modo de switch. Mírate si tienes alguno y se ve q se puede hacer.

Silvani escribió:Yo he oído que hay rumanos que roban cobre. Ethernet ya no sé.

XD

Mu bueno!! [carcajad]
Mi router no es muy viejo es de jazztel tiene wifi el que tiene 2 antenas,no entiendo eso de switch...
correcaminoss escribió:Mi router no es muy viejo es de jazztel tiene wifi el que tiene 2 antenas,no entiendo eso de switch...

Hola,

Un switch es parecido al router pero sin antenas y sin la toma de teléfono (sólo tiene tomas ethernet) digamos que es como una regleta de la luz, que de un sólo enchufe puedes conectar con la regleta 4, 6... aparatos eléctricos dependiendo de las tomas que tiene la regleta.

Pues el switch igual, le haces llegar un sólo cable ethernet y tienes varias tomas dependiendo del tamaño del switch.

Saludos
Silvani escribió:Supongo que quieres uno de estos.

http://www.amazon.com/RJ45-Ethernet-Splitter-Connector-Adapter/dp/B003C2QS90

Eso no sirve para nada:
This splitter will take the input of one Ethernet RJ-45 connection and physically split it into two RJ-45 Ethernet connections. Please notice that you can only have one device turned-on at a time. This is a limitation of the Ethernet physical signaling. If you try to have two devices use the connection simultaneously, it will not work.

Necesitas esto:
http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-SF1005D ... rds=switch
O tirar otro cable desde el router a la consola. Más barato y sencillo dudo que lo encuentres.
Como bien dice los compañeros tiene que ser un switch, de otra forma no se puede (Pelando y haciendo empalmes) ya que no funcionaria, de todas formas los switch no son muy caros, tabien como dice un compañero tu tienes algún otro router en la casa, que no sea el que usas para tu conexión a Internet a lo mejor te sirve como switch si tiene 2 conectores RJ45 o mas.
Muchas gracias resulta que tengo otro router de jaztell igual con varias entradas de eternet y claro donde le pongo no tengo el cable telefónico,sólo tengo el cable eternet que llega allí,entonces imagino que conectando ese cable en el router y poniendo otros 2 para la consola y el aparato que tengo conectado ya me valdría como ladrón y dar internet a los 2 aparatos a la vez¿no es así?
Yo tengo este y me va genial:

http://www.pixmania.es/hub-y-switch-eth ... tAoden0A2A

Lo compre en un MM por 10,90€ y encantado.
raytolux escribió:Como bien dice los compañeros tiene que ser un switch, de otra forma no se puede (Pelando y haciendo empalmes) ya que no funcionaria, de todas formas los switch no son muy caros, tabien como dice un compañero tu tienes algún otro router en la casa, que no sea el que usas para tu conexión a Internet a lo mejor te sirve como switch si tiene 2 conectores RJ45 o mas.

Respecto a lo de pelando y empalmando no funcionaria difiero un poco ya que se puede hacer algún apaño, aunque si no sabe lo que es un switch no le va a servir de mucho lo que le voy a explicar a continuacion.

Como te han dicho la mejor opcion es un switch y practicamente cualquier router hace esta función pero tambien existen otras posibilidades como usar un Hub (que basicamente es un empalme de un cable a un numero determinado de tomas) pero esto afecta considerablemente el rendimiento si hay varios equipos usando la red al mismo tiempo.

Pero hay otra opción, puesto que ya tienes un cable tirado y solo necesitas conectar 2 equipos, puedes usar ese mismo cable conectandole 2 RJ45 a cada uno de sus extremos.
Me explico:
Un cable ethernet tiene 8 hilos en 4 pares trenzados de los cuales solo se utilizan 4 hilos para la conexion de datos y corriente.

El estandar para conectar esos 8 cables en una clavija RJ45 es segun el orden:
1 Blanco-Naranja
2 Naranja
3 Blanco-Verde
4 Azul
5 Blanco-Azul
6 Verde
7 Blanco-Marron
8 Marron

Pero solo se usan las posiciones 1,2,3 y 6

Por lo cual podrias usar los azules y marrones para otro dispositivo si eres capaz de meter solo cuantro cables en la clavija y respetar el orden.
por lo que al final tendrias un cable con dos salidas RJ45 a cada extremo una usando los cables naranja y Verdes, y la otra con los marrones y azules.
de modo que cada salida en cada extremo del cable solo usaria los pines 1,2,3 y 6 dejando el resto libres:

Quedando cada extremo con el siguiente esquema:

1 Blanco-Naranja............1 Blanco-Azul
2 Naranja......................2 Azul
3 Blanco-Verde...............3 Blanco-Marron
4 Azul ..........................4 ----
5 ---- ..........................5 ----
6 Verde.........................6 Marron
7 -----.........................7 ----
8 -----........................ 8 ----

PD: para esto necesitaras comprar 4 clavijas RJ45 (yo compraria algunas mas por si acaso) y disponer de una crimpadora, que seguramente conozcas a alguien que tenga una.

sin duda esta es la opcion mas barata y la mas cutre tb, y apenas afecta mucho al rendimiento al menos que el cable sea demasiado largo.
No sera mas fácil pillarte un cable de 10 o 15 metros?? Yo tengo uno que va desde el salón(router) a mi habitación( xbox)
hola

necesitas un switch

Un saludo
12 respuestas