Hola:
Hace unos dias me compre los altavoces Logitech Z-5500, que por cierto se oyen muy pero que muy bien y me gustaria haceros un par de consultas.
Actualmente tengo conectada la salida optica del decodificador de Logitech a la entrada de audio optica de la TV ( Samsung LE40A656 ) para que todo lo que escuche que tenga conectado a la TV ( Playstation 3, DVD grabadr, decodificador TV digital y Ordenador Portatil ) se escuche por los altavoces de Logitech.
El problema es que como la TV no decodifica Dolby Digital 5.1 se me escucha todo por Dolby Prologic II y no puedo aprovechar ni el Dolby Digital 5.1 ni el DTS.
El decodificador de Logitech al tener solo una salida optica solo puedo conectar una cosa, por ejemplo la Play3 para escuchar los juegos y demas en 5.1, pero lo demas que tengo enchufado a la TV tengo que escucharlo por los altavoces de la TV.
La primera consulta es si existe alguna clase de ladron de conexion de audio optica para conectarla al deco de Logitech y sacar por ejemplo 2 cables opticos, uno para la Play3 y otro pues por ejemplo para el DVD grabador o el decodificador de TV digital. Hombre si en vez de dos tuviera tres salidas mejor que mejor. Si existe, me podeis decir donde puedo conseguirlo?, alguna tienda por internet, o si alguien sabe si el Mediamarkt o alguna gran superficie de ese tipo lo tiene?
La otra consulta es sobre la conexion del portatil al deco de logitech.
Mi portatil no dispone de salida de audio optica, hasta ahora escuchaba el audio por la salida HDMI que conectaba a la TV pero claro tampoco me pilla 5.1 por HDMI y de igual manera tengo que escuchar todo lo que saco a traves del portatil por los altavoces de la TV a no ser que haga lo que dije antes de conectar el deco por optica a la optica de la tv y escucharlo en Prologic II.
En las instrucciones del deco de Logitech me viene para realizar una conexion de 6 canales a traves de las salidas de las que dispone mi portatil ( Linea, micro, auriculares ) pero hay ya tengo un problema ya que la salida de auriculares del portatil la tengo estropeada.
Como puedo conectar el portatil al deco para conseguir escuchar el contenido del portatil en 5.1? Hay alguna clase de cable que por un lado tenga la conexion de linea de mi portatil y por el otro audio digital coaxial? si es asi, donde puedo conseguirlo? Conectando la salida de linea del portatil a la coaxial del deco Logitech conseguire audio en 5.1?
Otra solucion seria comprarme una tarjeta de sonido externa que disponga de salida de audio optica? Alguna recomendacion de alguna que no suba mucho de precio?
Muchas gracias, espero vuestra ayuda.
Saludos.