Ladrones de paquetes!!!!

Pues hoy he entrado aquí con el ánimo de descargar un poco mi ira y mi frustración.

Resulta que he ido al banco a solucionar unos papeles de mi madre y le digo: estate pendiente que tiene que venir un paquete, que lo estoy esperando desde el sábado. Pues por lo visto el cartero mismo pasaba pronto por ahí y le ha dicho que tenía un paquete para ella mientras yo no estaba. Pues bien, cuando ha ido a echar mano al carrito el paquete había desaparecido. Ni rastro de el, y todo ello desde la esquina de mi calle hasta la casa a la mitad de la misma. Total que me dice que espere un par de días por si aparece, que cosas mas raras se han visto (óigame señor mio, dudo que nadie se autosirva un paquete de su carro y viendo que está equivocado y no es suyo lo devuelva, mas viendo que en el interior había un montón de juegos y umd video de psp)

Como le he dicho al cartero bueno y entonces que hago? pierdo el dinero del paquete? por que la reclamación no la voy a poder poner yo, sino que voy a depender de que el que me lo ha enviado conserve el recibo y pueda ponerla, y por tanto dependo de otra persona y su buen hacer. No dudo que esta persona sea una persona decente y haga la reclamación y me abone el importe de la reclamación (que además no cubre el precio del paquete en su totalidad) pero ya dependo de que conserve el recibo, y tiene que pasar un tiempo entre que la pone, recibe la indemnización y me la ingresa, con las consiguientes molestias para ambos.

Estoy muy indignado, ya que no es el primer robo de este estilo que sufro, anteriormente ya me robaron una carta certificada con un vale que también estaba esperando, y aparte de eso, en una carta no certificada que iba una tarjeta de memoria, la cortaron muy disimuladamente por un lateral y sacaron la tarjeta, eso si, dejando el sobre prácticamente intacto y siguiendo su curso.

Lo peor de todo esto es que nadie ha visto nada, ya me he dado varias vueltas por la calle arriba y abajo y no he visto nada. Ahora que como encuentre al que ha sido no solo le voy a arrancar el paquete de las manos, sino que voy a poner una denuncia, a ver si de esta manera escarmienta.

En fin, casi siempre todos los tratos que he hecho en eol han sido muy satisfactorios, pero desde un mes a aquí la verdad es que veo que no me sale nada a derechas, y entre paquetes robados y otros envíos que al abrirlos te encuentras que lo que recibes no es lo que uno esperaba realmente, me hacen plantearme si realmente merece la pena seguir coleccionando y comprando.
He hecho muchas compras por Internet y algunas ventas. Solo se han perdidos dos paquetes de pequeño importe y en uno de los casos el vendedor asumió el coste. Como vendedor si he sufrido un robo, un iMac G3 en perfecto estado, una pieza de coleccionista. Lo envié a Asturias y cuando estaba en reparto lo robaron. Hice el reintegro al comprador del importe completo y reclamé a la empresa de transportes, ChronoExpress, que me ingreso el total de la venta mas gastos de envío en poco tiempo.

Salvando pequeños problemas, en general mi experiencia ha sido muy positiva.

Igual es cosa de tu barrio. Suerte con la reclamación ;)
Vete a la guardia civil y denuncia por robo de correspondencia.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me imagino que a la tercera la vencida, la próxima por agencia. Cosas de valor por agencia.
Esta es una de las cosas que me mosquean, ¿porque el/la carter@ no lleva el carrito para dentro de los portales?, ¿tanto le cuesta?

en fin [+furioso]
Estos de correos son la hostia...Despues se quejan cuando les criticamos...

Hara un mes estaba esperando un paquete.Salgo a la puerta de mi bar para ver si venia la cartera,ya que la veo pasar cada dia,y cuando me asomo veo que ya ha pasado y ya esta 3 o 4 porterias mas alla del bar,asi que le digo a mi madre:Pues hoy tampoco lo trae porque ya ha pasado de largo...
A esto que mi madre,tras decirle esto,se va a hacer un recado y pasa por al lado de la cartera y le comenta lo del paquete y yo,desde la puerta del bar,veo que la tia rebusca en el carro,coge un sobre y vuelve al bar a entregarmelo... [enfa]

Ya os podeis imaginar la cara que se me quedo... ratataaaa

O sea que la muy imbecil llevaba el paquete,vete a saber desde cuando,pero paso de dejarlo o se lo queria quedar o lo entregaria cuando a ella le saliese de la pipa y yo mientras a esperar a que se decidiera... [uzi]

No digo que todos sean asi,pero es que hay muchos casos como para que sea casualidad...
yo llevo esperando un paquete desde el dia 2 de este mes en manos de correos.
_Avenger_ escribió:yo llevo esperando un paquete desde el dia 2 de este mes en manos de correos.

Esa es otra...

Como es posible que un paquete que me viene de usa o de finlandia tarde 3 dias en llegar a españa y luego correos tarde 8 o mas en llevartelo a casa???

Correos son como los del chiste ese del padre y el hijo que estan de noche en el balcon:

-Papa ¿que esta mas lejos,cuenca o la luna??
-¿Tu ves cuenca???
[jaja] [jaja] [jaja]
PrivateJerson escribió:He hecho muchas compras por Internet y algunas ventas. Solo se han perdidos dos paquetes de pequeño importe y en uno de los casos el vendedor asumió el coste. Como vendedor si he sufrido un robo, un iMac G3 en perfecto estado, una pieza de coleccionista. Lo envié a Asturias y cuando estaba en reparto lo robaron. Hice el reintegro al comprador del importe completo y reclamé a la empresa de transportes, ChronoExpress, que me ingreso el total de la venta mas gastos de envío en poco tiempo.

Salvando pequeños problemas, en general mi experiencia ha sido muy positiva.

Igual es cosa de tu barrio. Suerte con la reclamación ;)

Hola desde luego has tenido suerte, imagino que lo enviarías con valor declarado, y por eso te lo abonarian. Yo de momento soy el comprador con lo cual no puedo hacer la reclamación y estoy en manos de que el vendedor la haga, por supuesto estoy en sus manos. Ya no es tanto por el dinero, que es poco 32 euros me costó el paquete y 30 abonan por perdida de un certificado, sino que me jode por el hecho en si, y el tener que estar molestando al vendedor para que ahora haga las reclamaciones. Y la verdad es que cada vez el barrio da mas asco, un poco mas arriba de donde han sucedido los hechos hay un parque donde hay un locutorio de un árabe, pues como será la gentuza que frecuenta el parque que el otro día leí en el periódico que al dueño del locutorio lo tienen amenazado...

_Avenger_ escribió:Vete a la guardia civil y denuncia por robo de correspondencia.

Hola, el problema es que aunque yo denuncie... que logro con ello? no tengo a quien denunciar, el cartero ha preguntado a los vecinos por si habían visto algo y nadie ha visto nada, supongo que aunque lo hubieran visto tampoco sería fácil encontrar a un testigo, de manera que no tiene mucho sentido que pierda el tiempo en ello :(

Thierry Henry escribió:Me imagino que a la tercera la vencida, la próxima por agencia. Cosas de valor por agencia.

Hola! Por descontado! o agencia o envío asegurado!. El caso es que como decía lo que había pagado por el paquete eran 32, abonan 30 por pérdida, pero me toca ahora estar dando la lata. Si hubiera sido menos dinero al menos hubiera tenido el consuelo de que saldríamos ganando pero así...

Sacando cuentas es posible que no sea la tercera si no más, que yo recuerde esto, un cheque regalo que también le quitaron las llaves de la moto al cartero y le abrieron la maleta, y una tarjeta de memoria pro duo que abrieron el sobrecito con un cutter muy disimuladamente, pero eso si... la carta llegó!!!... vacía!!!. Creo que ha habido alguna que otra cosa mas, pero ahora mismo no me acuerdo bien.

oscx7 escribió:Esta es una de las cosas que me mosquean, ¿porque el/la carter@ no lleva el carrito para dentro de los portales?, ¿tanto le cuesta?
en fin [+furioso]

Hola! Supongo que es como todo, tienen que cumplir un horario, y meter el carrito en todos los portones les hace perder el tiempo, van mas rápido si lo dejan en la puerta del portal con lo cual y como los paquetes no son suyos y se la sudan pues ahí los dejan...
pues menuda putada, yo nunca he tenido ningún problema ni con correos ni con ninguna empresa de mensajería, pero espero que le devuelvan el importa a quien te lo envió y puedas recuperar tu dinero.
suerte!
kanyero escribió:...

Estoy muy indignado, ya que no es el primer robo de este estilo que sufro, anteriormente ya me robaron una carta certificada con un vale que también estaba esperando

Perdona pero no lo entiendo, como que el cartero deja en tu buzón una carta certificada? Si va certificada o la deja a alguien o deja un papelito en tu buzón para que te pases por tu oficina. O se ha perdido en la propia oficina...
urtain69 escribió:
_Avenger_ escribió:yo llevo esperando un paquete desde el dia 2 de este mes en manos de correos.

Esa es otra...

Como es posible que un paquete que me viene de usa o de finlandia tarde 3 dias en llegar a españa y luego correos tarde 8 o mas en llevartelo a casa???

Correos son como los del chiste ese del padre y el hijo que estan de noche en el balcon:

-Papa ¿que esta mas lejos,cuenca o la luna??
-¿Tu ves cuenca???
[jaja] [jaja] [jaja]

Por mierdas de aduanas, que decidan si te van a clavar algo por "importacion" y despeus a ver lo que te clavan...

A mi me pasa lo mismo en UK
Pido una pieza para la moto de usa el lunes, el martes por la noche esta en uk, hasta el jueves de la semana siguiente no lo tengo en casa y tengo que pagar 28 libras...

compro unos playeros a usa el martes, el jueves por la mañana llega a uk el sabado de la semana siguiente me llega a casa y me clavan 43 libras...

Donde sacan lo que clavan de "impuestos" considerando que la pieza para la moto me costo 620 libras mas gastos, y los playeros 50 libras....

desde luego deben sacar la maquina de "numeros al azar" para decidir.
Ihsahn escribió:
kanyero escribió:...

Estoy muy indignado, ya que no es el primer robo de este estilo que sufro, anteriormente ya me robaron una carta certificada con un vale que también estaba esperando

Perdona pero no lo entiendo, como que el cartero deja en tu buzón una carta certificada? Si va certificada o la deja a alguien o deja un papelito en tu buzón para que te pases por tu oficina. O se ha perdido en la propia oficina...

No no me he expresado bien, esa perdida no fué por que me dejaran el paquete en el buzón ni nada parecido. Parece ser que al cartero perdió las llaves y le abrieron y le robaron de la maleta de la moto el contenido, entre ellas mi carta. De hecho según me contó mi padre le estuvo ayudando a ver si encontraban las llaves. Eso si, cuando le dije lo que llevaba, directamente el cartero me pagó en mano el valor de lo que contenía, se ve que no quería que pusiera ninguna reclamación, aunque llegó tarde, ya que tenía el código de seguimiento, y en la página web me ponía como entregado, y por eso había ido a correos a poner una reclamación anteriormente. Los de correos pretendían encima que pagase por saber el nombre de la persona que había recibido la carta. La cara que se me quedó cuando me dijeron los datos de mi vecina fue esta [flipa] .... precisamente una vecina de toda la vida con la que nos hemos criado juntos yo y mi hermana, de toda confianza y que por supuesto no recogió nada.

También dio la casualidad de que por aquella época me mandaron una memory stick en un sobre sin certificar y me la echaron al buzón, pero previamente habían sacado la tarjeta de memoria....

Poco después cambiaron de cartero, no se si tuvo algo que ver el incidente conmigo.

La gracia es que con el cartero nuevo aún no había tenido ningún problema... Esperemos que ahora no vuelvan a pasar los desastres de antes :S

Edito: Anda ya tengo tantos posts como años el calendario cristiano [burla2]
mataria a alguien si me roban el paquete... q patanes los de correos che
Tu ten cuidado porque la mayoria de la gente se conecta desde casa y adivinar de donde proviene una conexion no es algo muy dificultoso lo que quiero decir esque si participas en el foro en plan "me he pillado estos juegos en zavvi hoy me tienen que llegar en 3 o 5 dias" y se donde vives y es en mi misma ciudad puedo ser cabrito y pasarme por ahi a esperar y robarte el paquete del buzon (o del cartero despistao).

Obiamente yo no hago ese tipo de gilipoyeces pero vamos que si alguien quiere ser creativo ya sabe ...
Solo tiene que ver post de gente de "me he comprado"... ver donde vive y si le pilla cerca interceptar el paquete antes que el receptor...

Obiamente esto suena a chino ya que nadie se va a tomar tantas molestias y admas es perdida de tiempo esperando y tener potra pero si algun vecino tuyo esta en eol y sabe que usario eres y posteas que te has comprado algo pues cualquiera puede hacer un seguimiento de tus post y si es vecino no le cuesta na.

Me alegro que tuvieras suerte y te devolvieran la pasta.

Ahora que lo pienso no se pa que doy ideas a los mangis solo me falta hacer un tutorial (es broma), y ademas justo ahora que tiene que llegarme un juego a mi parece que lo hago en plan "va robarme mi paquete" XDD

PD: A los que les parezca que es imposible obtener los datos por ip y cosas asi (por ejemplo imaginate que te conecta a una wifi ajena ya no son tus datos...), siempre queda el caso de que si has hecho o vas a hacer un trato de CV recientemente hay intercambio de datos [mad] ...
Aquí en Alcalá que es una ciudad grandecita, si el paquete es mediano pasan de entregarlo, directamente te dejan el aviso para que vayas a recogerlo, es una vergüenza...
Manusan escribió:Aquí en Alcalá que es una ciudad grandecita, si el paquete es mediano pasan de entregarlo, directamente te dejan el aviso para que vayas a recogerlo, es una vergüenza...

Yo siempre pensaba eso, pero ahora me estoy dando cuenta de que hasta cierto punto no es vergüenza ninguna, prefiero tener que ir a correos y mostrar dni + firma y recoger el paquete, que tenerlo en el buzón esperando a que el típico cabrón meta un palito, haga planca y lo saque ( muchos de los juegos que he comprado de importación como entran en el buzón me los han dejado ahí, siempre se me queda esta cara [mad] + [flipa] , por que yo si se lo que contiene pero el que lo entrega no, por lo tanto me parece un peligro....
FJHG escribió:
Manusan escribió:Aquí en Alcalá que es una ciudad grandecita, si el paquete es mediano pasan de entregarlo, directamente te dejan el aviso para que vayas a recogerlo, es una vergüenza...

Yo siempre pensaba eso, pero ahora me estoy dando cuenta de que hasta cierto punto no es vergüenza ninguna, prefiero tener que ir a correos y mostrar dni + firma y recoger el paquete, que tenerlo en el buzón esperando a que el típico cabrón meta un palito, haga planca y lo saque ( muchos de los juegos que he comprado de importación como entran en el buzón me los han dejado ahí, siempre se me queda esta cara [mad] + [flipa] , por que yo si se lo que contiene pero el que lo entrega no, por lo tanto me parece un peligro....

Hombre, si es paquete, debe ser certificado, y debes de firmarlo, no vale dejarlo en el buzón.

Luego está que si es un juego si, si es un par de instrumentos musicales y más historias, como era mi caso, pues mira, como que no.
klausus escribió:Tu ten cuidado ...

Para esos casos o si has perdido algún envío siempre puedes contratar un apartado de correos ;)

Un saludo.
buah si te digo la de pelis de la warner de puntos que se han quedado los de correos a mi costa.. o algun que otro juego de importación.....

es una lastima pero si puedo tirar de una empresa de transporte nunca uso correos...
Pues esto es para mear y no echar gota!!!!

Resulta que esta mañana tenía que hacer unas cosillas por cartagena y he aprovechado para pasar por el second company para ver si encontraba alguna cosilla interesante. Pues he flipado!!!!

Me he ido para la estantería donde ponen los estuches con los juegos y he visto un medievil y un ape academy, hasta aqui bien, no me había fijado pero había también un ridge racer. pero lo que mas me ha mosqueado ha sido ver un umd video metropolis por debajo, así que me he puesto a mirar y han aparecido casi todos los umd video con estuche: final fantasy, metropolis, 30 ans sinon rien, pasport to london, spiderman, y casi todos los precintados en la vitrina de cristal.

Como era imposible que apareciesen tantos juegos a la vez y además como era imposible que además fueran en idiomas extranjeros como me los vendieron, pues resulta que he llamado al encargado, le he indicado lo que le habían vendido y que había varios umd sin caja, y me ha comentado muy amablemente me ha dicho que si no tenía denuncia no podía hacer nada.

Ya le he explicado que al final el cartero me abonó el paquete y tal para que no constara el robo en su expediente y que por eso no podía poner denuncia, pero que me mirase quien había vendido los juegos para que lo pusieran como ladrón y no le compraran nada mas (una chorrada por que finalmente lo venderán sus amigos ahí o en el cash converters nuevo) pues bien me dice que no había un vendedor sino tres (alguna peli o algo puede que no fuera la que compré ya que había dos copias de millon dollar baby, pero el resto si que debían de ser). Yo me he ofrecido a meterme en el foro y que viese toda la historia , le he dicho hasta que lo compré aqui y me ha dicho que se metería a verlo, aunque realmente lo dudo, pues ni me ha preguntado nick ni nada, así que dudo que se pase.

En resumidas cuentas yo sabía que no me iba a dar datos de los vendedores por la ley de protección de datos. También sabía que no iba a sacar nada en claro, pero lo que realmente quería es que al menos tuvieran marcados a los vendedores como ladrones.

Bueno pues solo eso, que sepais que si vais por el second company de cartagena os vais a encontrar con los siguientes umds:

Juegos
- Ridge Racer
- Ape Academy
- Medievil Resurrection
- Harry Potter y el cáliz de fuego (sólo el disco)

Pelis:
- Final Fantasy (Caja en holandes, audio en español)
- El pacto de los lobos
- Million Dollar Baby
- Guia de Londres de Lonely Planet (Creo que sólo en inglés)
- Spiderman 2 (Caja en inglés, audio en español)
- El sueño de mi vida (Caja en francés, audio en español)
- Metropolis (caja en Alemán - Es Muda )
- XXX (sólo el disco)
- Destino de caballero (sólo el disco)
- Steamboy (sólo el disco)
- SWAT (sólo el disco)
- Hitch (sólo el disco)

Los juegos solo disco no estaban. Aquí os dejo una foto de los discos que me envió javpolo2 antes de vendermelos así como el hilo donde se realizó el trato ya cerrado:

hilo_compro-juegos-psp_1436932

y el hilo de feedback donde fuí dejando las actualizaciones sobre este asunto:

hilo_paquete-robado_1443351

http://img514.imageshack.us/gal.php?g=juegost.jpg

Y para el encargado del second company de cartagena, si realmente se pasa por aquí y comprueba la historia, espero que al menos me pueda confirmar que esos tres vendedores han sido bloqueados, ya que es el único consuelo que me queda, y si puede que me lo confirme.

Un saludo a todos
Yo de ti denunciaría, aunque solo fuera para tocar las narices...
LanParty escribió:Yo de ti denunciaría, aunque solo fuera para tocar las narices...

+1. madre mía qué jeta tiene la gente.
mucha suerte tío.
un saludo.
Yo también he pensado en denunciar, pero primero quiero hablar con el cartero, no sea que encima le meta en un lio al pobre.

En fin lo mismo esta semana si tengo un ratillo me paso de nuevo y les comento que estoy pensando en denunciar, que guarden bien los datos de los vendedores.

Que asco, yo que ya había dado el tema por zanjado y me encuentro con esto... si es que me hierve la sangre...
Es que vete a saber si está también involucrado el cartero, aunque se haga la victima...hoy dia no te puedes fiar de nadie. ¡De nadie! (Modo mi abuelo: ON)
Yo, cuando envío varios juegos de alto valor, lo MINIMO que hago es ponerle un seguro del precio estimado que valen o, el precio que me han pagado por ellos, que por poco dinero, tengo más fiabilidad...
25 respuestas