¿Ladrones?, ¿poco honrados?,¿ambos?. problema beca

hola buenos dias.
no se si alguien tiene el mismo problema, aunque segun comentan no soy el unico ni mucho menos. cuando rellene la beca universitaria, segui todos los pasos telematicos que ofrecian en el apartado instrucciones. el caso es que tras haberlo realizado todo bien, hoy llamo para pedir informacion, y me comentan que esta en estado borrador y nunca lo recibieron, ni datos ni nada.formatee el ordenador y no se si tendre por ahi algun tipo de resguardo (que no se si me lo dieron o no al realizar la beca), pero el caso es que todo lo que habia en instrucciones y todos los pasos los hice perfectamente. yo creo que rechazaron o hubo algun problema informatico, para reducir el numero de becas, aunque este ha sido el año que mas becas se han dado a gente con rentas mas altas y denegadas a gente con rentas mas bajas (casos conocidos personales tanto de los unos como de los otros). ¿puede que este la cosa organizada de tal manera para distribuir ellos como quieren el asunto?. lo digo porque ahora , a traves de la solicitud telematica, no tienes derecho a reclamar segun me han comentado, y era la unica via posible para realizar la solicitud. asi que blanco y en botella. ha sido algo que me ha tocado bastante la moral. ¿se puede interponer algun tipo de denuncia?, lo digo porque segun parece no soy el unico de mi universidad, ni de cualquier otra. estoy en la uned, y alli tampoco son muy eficientes que digamos...
de todas formas, asi estamos, por este tipo de personas incompetentes que intentan engañar a las personas que cumplen perfectamente todos los requisitos y condiciones, para luego hacer lo que les venga en gana.
si alguien sabe que hacer al respecto o si merece la pena denuncias, etc, o alguno tiene el mismo problema y quiere apoyar, se lo agradeceria enormemente.
muchas gracias por leerme y un saludo
EDITO: y bueno, todo esto suponiendo que me la fueran a conceder, con mi madre en oaro y mi padre cobrando una mierda, pero no seria la primera vez que la rechazan.
saludos
Primero de todo: no es cierto que no se tenga derecho a reclamar. Cuando te digan eso, pide que te indiquen la norma donde está especificado que no se puede reclamar. A ver si son capaces.

Segundo: si no te concedieran la beca y consideras que reúnes los requisitos presenta un recurso y pelea por ella.

Salu2
Quintiliano escribió:Primero de todo: no es cierto que no se tenga derecho a reclamar. Cuando te digan eso, pide que te indiquen la norma donde está especificado que no se puede reclamar. A ver si son capaces.

Segundo: si no te concedieran la beca y consideras que reúnes los requisitos presenta un recurso y pelea por ella.

Salu2

gracias por contestar hombre. lo de la reclamacion lo suponia, pero como me han dicho que al no estar "enviada" no tenia derecho a reclamar. tiene que ser que este como enviada y no como borrador. pero claro, e ahi la cuestion, que reclamo porque por error suyo o de sus instrucciones no se envio, si no para que valdria reclamar si no en errores.
con respecto a lo de los requisitos, si que los cumplo, pero viendo que otros años lo han rechazado, no se si va a merecer la pena todo el lio, sinceramente.
muchas gracias de nuevo compañero y un saludo
inerttuna escribió:
Quintiliano escribió:Primero de todo: no es cierto que no se tenga derecho a reclamar. Cuando te digan eso, pide que te indiquen la norma donde está especificado que no se puede reclamar. A ver si son capaces.

Salu2

gracias por contestar hombre. lo de la reclamacion lo suponia, pero como me han dicho que al no estar "enviada" no tenia derecho a reclamar. tiene que ser que este como enviada y no como borrador. pero claro, e ahi la cuestion, que reclamo porque por error suyo o de sus instrucciones no se envio, si no para que valdria reclamar si no en errores.
con respecto a lo de los requisitos, si que los cumplo, pero viendo que otros años lo han rechazado, no se si va a merecer la pena todo el lio, sinceramente.

Casi seguro que grabaste la beca pero no la confirmaste. Si la confirmaste y no imprimiste el resguardo también es error tuyo así que...
segui todas las instrucciones y mire toda la pagina. ahora mismo no recuerdo lo que hice claro, pero se que segui todo lo que pusieron, por lo cual o hubi un error informatico, o no la podia confirmar cuando la hice por lo que fuera. ya que lleve todos los pasos. y resguardo no dan directamente, tienes que darle a guardar como, pero por eso comento que a lo mejor o no lo tengo , o no lo guarde. yo creo que si que lo copie, pero si formatee no se si lo tendre por alguna carpeta o disco duro donde lo guardara. igualmente le ha pasado a mucha gente, por lo cual hace replantearse si el error fue de las instrucciones o del servicio en linea para enviar datos.de todas formas el que ahora solo dejen hacerlo telematicamente dice mucho..... poco control para anular un sistema. yo veo bien el metodo de internet, pero deberia estar muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor guiado tanto el proceso como cualquier problema que se ocasione, ya que piden muchiiiiiiiisimos datos que ellos pueden obtener, y que por vagancia prefieren no buscarlos y leerlos tras ponerlos nosotros con mucho esfuerzo.
un saludo
inerttuna escribió:segui todas las instrucciones y mire toda la pagina. ahora mismo no recuerdo lo que hice claro, pero se que segui todo lo que pusieron, por lo cual o hubi un error informatico, o no la podia confirmar cuando la hice por lo que fuera. ya que lleve todos los pasos. y resguardo no dan directamente, tienes que darle a guardar como, pero por eso comento que a lo mejor o no lo tengo , o no lo guarde. yo creo que si que lo copie, pero si formatee no se si lo tendre por alguna carpeta o disco duro donde lo guardara. igualmente le ha pasado a mucha gente, por lo cual hace replantearse si el error fue de las instrucciones o del servicio en linea para enviar datos.de todas formas el que ahora solo dejen hacerlo telematicamente dice mucho..... poco control para anular un sistema. yo veo bien el metodo de internet, pero deberia estar muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor guiado tanto el proceso como cualquier problema que se ocasione, ya que piden muchiiiiiiiisimos datos que ellos pueden obtener, y que por vagancia prefieren no buscarlos y leerlos tras ponerlos nosotros con mucho esfuerzo.
un saludo

No se tu caso pero el error en general fue no leer bien las instrucciones porque los demás no somos especiales. Lo lógico cuando haces un tramite es quedarte con el resguardo porque si no te pasa lo que ahora, como lo demuestras? Si no se me genera el PDF llamo al ministerio pero no me quedo sin el papel de constancia de mi tramite
martuka_pzm escribió:
inerttuna escribió:segui todas las instrucciones y mire toda la pagina. ahora mismo no recuerdo lo que hice claro, pero se que segui todo lo que pusieron, por lo cual o hubi un error informatico, o no la podia confirmar cuando la hice por lo que fuera. ya que lleve todos los pasos. y resguardo no dan directamente, tienes que darle a guardar como, pero por eso comento que a lo mejor o no lo tengo , o no lo guarde. yo creo que si que lo copie, pero si formatee no se si lo tendre por alguna carpeta o disco duro donde lo guardara. igualmente le ha pasado a mucha gente, por lo cual hace replantearse si el error fue de las instrucciones o del servicio en linea para enviar datos.de todas formas el que ahora solo dejen hacerlo telematicamente dice mucho..... poco control para anular un sistema. yo veo bien el metodo de internet, pero deberia estar muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor guiado tanto el proceso como cualquier problema que se ocasione, ya que piden muchiiiiiiiisimos datos que ellos pueden obtener, y que por vagancia prefieren no buscarlos y leerlos tras ponerlos nosotros con mucho esfuerzo.
un saludo

No se tu caso pero el error en general fue no leer bien las instrucciones porque los demás no somos especiales. Lo lógico cuando haces un tramite es quedarte con el resguardo porque si no te pasa lo que ahora, como lo demuestras? Si no se me genera el PDF llamo al ministerio pero no me quedo sin el papel de constancia de mi tramite

si no digo que no, pero si lo guarde, que seguramente lo hiciese, ahora tendria que buscarlo porque fue hace bastante tiempo y ADEMAS no se ha informado de ningun error en el proceso. lo minimo seria lo que pasa por ejemplo en otras webs, que al cabo de un tiempo envian un mail comentando que existe una solicitud inacabada, que creo que seria lo correcto ya que es el unico medio posible de hacer el tramite. si fuera para poner dinero, verias si te aseguraban a base de emails y llamadas telefonicas que tienes que cumplir el proceso, pero para agar ellos la cosa ya es diferente. si le pasa a mas gente pues mas dinero para repartir becas a personas con mayores rentas, que seguro que hay mas de lo que se piensa, aunque yo ya se que algunas al menos hay, con casos conocidos de amigos o familiares incluso.
este año me tocara comermelo con papas, el que viene lo denunciare al lugar que haga falta sin ningun problema, ya que no se puede anular un proceso de realizar solicitudes cuando se tiene otra mierda de proceso para realizarlo. y por cierto, el telefono de becas, cualquiera de ellos, ha estado inoperativo hasta hace apenas unos dias, desde finales de octubre (y seguramente cobrando).
un saludo
EDITO: de todas formas si muchos no lo hicieron bien, o deben redactar mejor las instrucciones (que tenian alguna falta de ortografia) o evitar posibles errores, porque como comento no recuerdo de los 50 pasos que habia que hacer todos, pero seguramente la confirmara y por error informatico (de su parte), no llegaran los datos, por eso lo de informar acerca del tramite.
saludos
yo tengo el mismo problema, si sabes algo te agradecería que me dijeras porque son unos sinverguenzas, está presentada y requetepresentada en su día y a ahora me vienen tocando la moral.
Dj Kane escribió:yo tengo el mismo problema, si sabes algo te agradecería que me dijeras porque son unos sinverguenzas, está presentada y requetepresentada en su día y a ahora me vienen tocando la moral.

Pues al final yo he tenido que pagar la matrícula o me daban de baja en la universidad. Ademas como es la uned, nadie me dice nada, y tuve que llamar yo a la sección de quñimicas para ver que pasaba con la beca y eso, y dicen que ellos no saben nada y que si no pago, en diez dias bye. según he podido enterarme, han liado el procedimiento, e incluso si has conseguido reconfirmarla, tuvieron supuestos fallos de recepción por culpa de internet, para que no les constase, para repartir menos pasta. Cuando le pasa a casi todos, la culpa es del sistema y no de la persona.
Asi que me parece que ahora te toca pagar la matrícula, y yo que tu preguntaría porque luego te llega la carta diciendo que te dan de baja y pongas el recurso. Asi que no te la juegues y solucionalo.
Y si, son unos sinvergüenzas y unos perros muertos, porque noviembre, diciembre, enero y febrero, no estuvieron trabajando y si cobrando.
Un saludo compañero.
Hechale un ojo a esto, hay muchos afectados, mi novia estuvo intentando hacerla y hasta que lo intento tropecientas veces, y fui a la universidad a acabar de tramitar no la tenia confirmada, y todo fue por ver esta noticia! menos mal...

http://www.meneame.net/b/1553214
mozarin escribió:Hechale un ojo a esto, hay muchos afectados, mi novia estuvo intentando hacerla y hasta que lo intento tropecientas veces, y fui a la universidad a acabar de tramitar no la tenia confirmada, y todo fue por ver esta noticia! menos mal...

http://www.meneame.net/b/1553214

Muchas gracias por la información compañero. e viene bien saberlo. Aunque claro, no podemos hacer nada contra estos inútiles que nos controlan (entrarían a través de sus padres, y estos a través de los suyos etc). La putada es que parece que estaba preparado para otorgar menos becas o tener mas libertad para distribuir a quien ellos quieran, porque claro, hay menos demandantes. Que conste que yo seguí completamente las instrucciones, pero o se saltaron ese paso, o no había boton por el mal diseño de la web (optimizados para programas que no estan disponibles para los sistemas operativos actuales, o que no van bien), o si pudiste darle a enviar, nunca les llego porque tenían problemas.
Asi va el país, con sinvergüenzas caraduras como estos, que además no rectifican su error,. y los demas tenemos que aguantarnos por ello. Si leego a hacer yo eso..... me parece que ya estaba yo en la cárcel. Pero claro, es lo que tiene el dinero, la gente es muy corrupta y dice que si no habla, toma 10.000 euros y a tu casa.
Dan ASCO¡¡¡.
Lo siento por los que no han conseguido la beca por error de los inútiles del ministerio, que conste que yo también he tenido que pagarla.
Un saludo y gracias de nuevo por la información compañero.
martuka_pzm escribió:
inerttuna escribió:

Salu2

Casi seguro que grabaste la beca pero no la confirmaste. Si la confirmaste y no imprimiste el resguardo también es error tuyo así que...

Diría que si se ha confirmado, el resguardo aún se puede imprimir. Cuando lo miré por ultima vez en diciembre, podía volver a descargarme la resolución sin problema.
Que asco de personas que hay al cargo de verdad. Seguramente no tengan ni la titulación requerida, aunque si algún conocido favor que tramitar.
el error, para el que lo comento por aqui, fue de ELLOS, porque registraron errores informáticos en una cosa que solo se puede realizar a través de ese método (al menos en mi caso, que soy de la uned y no puedo hacer nada a través de allí). Y tienen la cara dura de decir que el error fue de los estudiantes.... creo que algún novato de su equipo la cagó pero bien de lo lindo, y no quieren admitirlo porque saben que necesitarían mas dinero par suplir las becas no concedidas por su error y eso no conviene para nada.
Asi que nada, ajo y agua.
Ahora lanzo la pregunta por si alguien puede ayudarme.
¿No se les puede poner algún tipo de reclamación legal?. algo que sepan que estoy en desacuerdo con su error y tienen que mejorar.
si alguien sabe si se puede hacer algo al respecto (la beca ya no me la darán y aparte ya lo he pagado) me interesaría saberlo. No vaya que el año que viene se inventen alguna otra cosa para disponer de mas becas personales.
Un saludo
gracias por la ayuda, la mia no es beca universitaria y no me rompen tanto como a ti, pero aun así duele... Voy a mirar esos enlaces que habéis dejado por ahi a ver si se puede hacer algo
No se sí ya es tarde, pero sí has formateado el equipo a Windows 7 (y creo que vista también), en la instalacion te guarda los archivos del anterior sistema operativo en una carpeta llamada Windows.old, que si no has borrado y realmente has guardado el resguardo, lo tendrás allí.

Suerte, la página de becas del ministerio es una puta mierda. Hace dos años, tuve que hacer los tramites en septiembre, cuando ya podía realizarlos en julio... Pero era imposible con ese límite de sesión y con la pila de errores que tiene la web. Conozco niños de 14 años que hacen páginas web mejores, y no es broma. Ya se hacían páginas mejores en el año 2000...
pues formateé directamente, asiq ue no me guardó esa carpeta. Pero vamos, que de todas formas no me hubieran hecho ni caso, ya que estaban asignadas a quienes ellos querían (aparte de las obligatorias). Ha sido malña suerte, y el año que viene, tendré informes y capturas de pantalla de todo el proceso, para que los ladrones les cueste mas engañar (aunque ya se inventara otra cosa).
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
15 respuestas