Lag al conectar portatil a la tele por HDMI

Hola. Tengo un problemilla. Tengo un portatil HP i5 a 2,27 gh windows 7 y grafica ATI HD 5650 de 1 gb dedicada, y una tele Thomson 6665 de 50 pulgadas led 3D. Al conectar por HDMI el portatil a la tele da lag a la hora de simplemente mover el raton por el escritorio. Para ver pelis o navegar no es gran problema, pero para jugar es insostenible.

He probado con un cable HDMI norma y con un 1.4 q es el q uso para ver contenidos 3D de la play y sigue igual. Necesito un cable mejor? Es la grafica o q demonios pasa? A ver si me podeis echar una mano.

Gracias
El lag es cosa de la pantalla y no tiene que ver con la gráfica o el cable. Así que si quieres que no te pase tendrás que cambiar la tele.
pues menuda gracia porque la teletiene 2 meses :(

Otra opcion queme habia planteado era colocar unamac minia ver.

No solucionare el problema si conecto el portatil por VGA?
Pon la TV en "Modo Juego" o como se llame en tu TV.
Gracias por ambas respuestas. Mi tele no tiene ese modo. Tiene Eco, intenso, Cine, Estudio y Personalizado. Ninguno afecta al lag. Voy a probar con vga ;)

Edito: por vga no hay lag. Eso quiere decir q no es la tele o puede q sea por el puerto hdmi de la tele?
He visto un tv samsung que era injugable y era por ese motivo. Resulta que debe haber un postproceso en el tratamiento de la imagen proque llega con decimas de segundo de retraso con respecto al uso del teclado, ratón o joystick.
Como bien dices para ver una película no pasa nada, pero con los juego es una autentica pesadilla.

Para corregir esto en el tv samsung tubimos que entrar en configuración y adaptar un canal de HDMI para "modo de juego" que no tiene nada que ver con el ambiente de la imagen.
Exacto! Eso en mi tele por lo visto se llama modo "grafico" con los otros dos modos "video" y "auto" era imposible jugar.

Gracias por todas las respuestas ;)
6 respuestas