Lag con AMD RYZEN Y RX

Os cuento porque estoy desesperado, hace poco compre un Ryzen 5 5600x y una RX 6600, resulta que tengo lag y suttering constante sobretodo en la segunda pantalla, he mirado en mil sitios y mucha gente tiene este problema aportan soluciones pero nada me ha funcionado.

Os explico en mas detalles que me pasa:
Cuando abro el navegador por ejemplo a veces me va con lag las busquedas o navegando simplemente.
Cuando estoy jugando y tabulo a la segunda pantalla, se queda en negro unos segundos y se vuelve a encender (como si cambiase de resolucion)
Cuando paso el Opera por ejemplo de la segunda pantalla a la primera o lo muevo entre ambas va con muchisisimo lag.

No entiendo que puede pasar, he hecho muchas cosas que dicen por otros foros o videos como desinstalar drivers y quitar el programa adrenalin, pero nada, no encuentro solucion. Solo es con esta grafica porque hace unos dias con mi gtx 1060 y mi ryzen 5 2600x todo perfecto.
@alexmamariga
No estoy 100% seguro pero me pareció haber leído que esto era un problema conocido, en notas de driver de AMD, algo relacionado con la aceleración por hardware? Has probado con otros navegadores? Quizás no sea esto.
Ambos monitores son el mismo modelo?

Si son distintos, tienen diferentes tasas de refresco, o la misma?
Herionz escribió:@alexmamariga
No estoy 100% seguro pero me pareció haber leído que esto era un problema conocido, en notas de driver de AMD, algo relacionado con la aceleración por hardware? Has probado con otros navegadores? Quizás no sea esto.

Por lo visto a muchisima gente le pasa, pero no encuentro solucion. Con otros navegadores igual

@SaulRC1 Son diferentes modelos pero antes no me pasaba con una tarjeta de Nvidia, y la tasa esta en los mismos herzios si
Prueba a desinstalar el driver y usar el ddu para dejarlo limpio, luego prueba a instalar el driver de nuevo.

Muchas veces hay conflictos por tener un driver antiguo instalado como puede ser el de Nvidia.
@alexmamariga haz lo que dice el compañero desactiva la aceleración por hardware en las opciones del navegador. Yo también he notado un poco pero nada grave, quizás con 2 monitores se hace más notorio
@alexmamariga En ese caso en principio no deberias tener problemas, no es la primera vez que veo stuttering por tener un monitor a 120Hz y el otro a 60Hz, que tampoco es algo comun, pero se ha dado ajajajaj.

Votaria por lo que te han comentado los compañeros, limpiar bien con DDU, toquetear el navegador, e incluso me atreveria a decir que probaras con drivers de alguna version anterior.
alexmamariga escribió:Os cuento porque estoy desesperado, hace poco compre un Ryzen 5 5600x y una RX 6600, resulta que tengo lag y suttering constante sobretodo en la segunda pantalla, he mirado en mil sitios y mucha gente tiene este problema aportan soluciones pero nada me ha funcionado.

Cuando abro el navegador por ejemplo a veces me va con lag las busquedas o navegando simplemente.
Cuando estoy jugando y tabulo a la segunda pantalla, se queda en negro unos segundos y se vuelve a encender (como si cambiase de resolucion)
Cuando paso el Opera por ejemplo de la segunda pantalla a la primera o lo muevo entre ambas va con muchisisimo lag.

No entiendo que puede pasar, he hecho muchas cosas que dicen por otros foros o videos como desinstalar drivers y quitar el programa adrenalin, pero nada, no encuentro solucion. Solo es con esta grafica porque hace unos dias con mi gtx 1060 y mi ryzen 5 2600x todo perfecto.

Para descartar problemas... funciona perfecto con una pantalla? Luego has probado la config de la 2a pantalla si te pasa expandiendo, sin o diferentes opciones? Luego la resolución? Hz? Has probado de quitar la aceleración 3d del explorador?
También sería interesante detalles como qué Windows está usando, si el 10 o el 11, si está usando 2 salidas DP o una HDMI y otra DP... (y cuál falla de las 2)... is hay adaptadores/conversores por medio... (esto supongo q no, lo habría dicho).
A mi me paso el otro día al instarlar una rx6650,se me fue instalando de nuevo la nvidia y volviendo a poner la amd,pasando el DDU cada vez,cosas inexplicables
alexmamariga escribió:Os cuento porque estoy desesperado, hace poco compre un Ryzen 5 5600x y una RX 6600, resulta que tengo lag y suttering constante sobretodo en la segunda pantalla, he mirado en mil sitios y mucha gente tiene este problema aportan soluciones pero nada me ha funcionado.

Te puede asegurar que no tiene que ver con tu CPU, yo un cierto retraso en el movimiento del cursor del raton lo he notado alguna vez usando programas que usan aceleración de GPU como conversores de video en combinación con chrome pero no es algo que suceda siempre ni que me haga la vida imposible.
Hay alguna forma de desactivar la acelaracion por hardware EN TODO EL PC?
Porque en algun app he quitado y se nota mejoria
alexmamariga escribió:Hay alguna forma de desactivar la acelaracion por hardware EN TODO EL PC?
Porque en algun app he quitado y se nota mejoria

No creo porque es algo opcional siempre.
12 respuestas