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Yaripon escribió:En retroarch, batocera, recallbox o emuladores sueltos noto una barbaridad de lag con todos los mandos que tengo (Mandos 8 bitdo conectados con cable y sin cable además de un mando genérico que el pc detecta como mando de Xbox 360). Tengo también un mando oficial de 360 que con ese el lag desaparece.
A alguien más le ha pasado esto??
Podría conformarme con el mando de xbox, pero tiene una cruceta asquerosa para retro.
gordon81 escribió:Cómo medís el input lag, lo digo porque yo trabajo con un 8bitdo pro 2 más el receiver 2 y no noto input lag en windows.
gordon81 escribió:Que con el cable sientas que aún tienes mucho lag, no es normal.
Yo utilizo el shadow warrior II (ninja gaiden 2), para hacer los test de input lag. Si bien, trabajo desde windows y con una configuración bastante optimizada, el que me asegura un input lag que mejora el de las consolas originales es Retroarch, con la opción run ahead y ahora han incluído otra para afinar de forma automática los ms que hay antes de que entre el vsync en acción (se supone que tanto vsync como gsync hay input lag), en cualquier caso daría para un mega tutorial y varias páginas.
Yo compré precisamente el Receiver 2 de 8bitdo para minimizar el input lag en modo bluetoth, algo que ellos mismos ya indican en las características de su producto y de momento muy bien. También lo he usado con bluetoth y en el shadow warrior 2 tengo que decir que los niveles 1, 2 y 3 son cruciales para saber si un mando (incluida su cruceta) responden a tiempo.
AxelStone escribió:¿Seguro que tienes activas todas las opciones de mejora de lag? Hard gpu sync, Run frames ahead (no más de 2). En la emulación conseguir un lag bajo requiere un ajuste fino, hay factores que no controlamos como el hecho de tener un SO detrás, que al final es quien decide las prioridades.
AxelStone escribió:@Yaripon Si yo por eso me enganché también a las FPGA. Cubren muy bien los sistemas que más juego y me dejo de paranoias que si el lag, que si el llenado de pantalla...Encender y usar tal cuál la original, en CRT van de lujo.
En temas de emulación también intento usar CRT, nunca tengo claro si el LCD me está metiendo lag, si usas filtros te lo mete seguro. Soluciones como RGBuntu usa cores de baja latencia, lo cuál sumado al hecho de usar una pantalla CRT te garantiza un lag ínfimo. Vamos te lo digo de primera mano que lo he probado, y lo primero que me llamó poderosamente la atención es el lag prácticamente 0 para tratarse de emulación.
AxelStone escribió:@Yaripon Si las OLED tienen un lag de CRT prácticamente, pero ahora tienes otro jugador, el scaler: si no es bueno te mete lag. En fin al final es buscar la fórmula, si no quieres lag la forma más sencilla es replicar lo original lo máximo posible: hard original / FPGA + CRT. Si eres de LCD y emuladores, hay que currarselo un poco más. Soluciones hay, pero hay que currarlos. ¿Por qué no le das una oportunidad a RGBuntu? Una CRT de 14" es fácil de ubicar.
Doom32x escribió:El mando de 360 lo tienes con el dongle para inalámbrico o con cable usb?
Lo que sucede es que la mayoría de los mandos son con Bluetooth 4, 5.0 o 5.1 y algo de lag meten. Si usan dongle 2.4ghz no deberían meter lag. El mando de 360 no usaba Bluetooth sino una conexión inalámbrica propietaria de Microsoft que necesitaba el recibidor inalámbrico y que mete menos lag.
La solución? Usar algún mando por cable o con dongle 2.4ghz.
Yaripon escribió:Doom32x escribió:El mando de 360 lo tienes con el dongle para inalámbrico o con cable usb?
Lo que sucede es que la mayoría de los mandos son con Bluetooth 4, 5.0 o 5.1 y algo de lag meten. Si usan dongle 2.4ghz no deberían meter lag. El mando de 360 no usaba Bluetooth sino una conexión inalámbrica propietaria de Microsoft que necesitaba el recibidor inalámbrico y que mete menos lag.
La solución? Usar algún mando por cable o con dongle 2.4ghz.
Lo raro es que estoy hablando en todo momento de mandos con cable. El de 360 lo tengo por usb.
Doom32x escribió:Yaripon escribió:Doom32x escribió:El mando de 360 lo tienes con el dongle para inalámbrico o con cable usb?
Lo que sucede es que la mayoría de los mandos son con Bluetooth 4, 5.0 o 5.1 y algo de lag meten. Si usan dongle 2.4ghz no deberían meter lag. El mando de 360 no usaba Bluetooth sino una conexión inalámbrica propietaria de Microsoft que necesitaba el recibidor inalámbrico y que mete menos lag.
La solución? Usar algún mando por cable o con dongle 2.4ghz.
Lo raro es que estoy hablando en todo momento de mandos con cable. El de 360 lo tengo por usb.
. No se que decirte. Algunos dicen que los mandos usb meten lag, nunca lo note, puede ser que se demore en convertir de dinput a xinput y con el de 360 no pase, o algo asi, cosa que dudo. Se qué hay una base de datos de controles para RetroArch, prueba bajar eso y usarlo.
Has probado con Linux u en otro pc o sistema operativo? Para ver si es tema de windows Mas que eso no puedo sugerir, lo siento, ojalá encuentres la solucion y la postees aqui para alguien.
Saludos y suerte
Yaripon escribió:Doom32x escribió:Yaripon escribió:
Lo raro es que estoy hablando en todo momento de mandos con cable. El de 360 lo tengo por usb.
. No se que decirte. Algunos dicen que los mandos usb meten lag, nunca lo note, puede ser que se demore en convertir de dinput a xinput y con el de 360 no pase, o algo asi, cosa que dudo. Se qué hay una base de datos de controles para RetroArch, prueba bajar eso y usarlo.
Has probado con Linux u en otro pc o sistema operativo? Para ver si es tema de windows Mas que eso no puedo sugerir, lo siento, ojalá encuentres la solucion y la postees aqui para alguien.
Saludos y suerte
Lo he probado con pc con Linux, Windows y hasta la raspberry. Al mando de xbox 360 le noto una velocidad superior. Es muy raro.