› Foros › Nintendo Switch › General
JejasaStrife escribió:@Zeku21 Mira si tu tele tiene modo juego y si lo tiene prueba a activarlo. Eso hará que la tele elimine todo el procesado que hace que parezca que hay lag con la imagen y el audio. Tengo también una TCL y ni con la Switch ni con otras consolas he notado lag ni siquiera usando auriculares bluetooth conectados directamente a la tele.
Un saludo.
Zeku21 escribió:Gracias por la ayuda pero es lo primero que hice. Con el modo juego, no tengo input lag con el mando y demás, pero permanece el lag de audio...
Meliagan escribió:@Zeku21 Hola. Visto que no te responden en el hilo de las TVs se me ocurre una cosa que a veces he leido en dicho hilo.
Desconozco las opciones de configuración de tu TV pero quizá el lag en el sonido lo tengas porque la tele intenta recodificar el audio que le llega de la consola porque "no lo entiende".
Mira a ver si tienes alguna opción para decirle que haga "passthrough" del sonido y no lo trate, que lo deje pasar tal cual le llega.
Tambien se me ocurre que pruebes a cambiar el sonido de la consola a una opción distinta. Por probar......
A ver si tienes suerte y lo solucionas, compi. Un saludo
Edito: No se como tienes conectado el audio ¿directamente a la TV? ¿barra de sonido? ¿equipo AV?
SUGUSAPPLE escribió:Actualizar el firmware del TV?
Actualizar el firmware de la switch?.
Versión del HDMI de tu TV?
Igual hay que usar un HDMI de calidad.
Zeku21 escribió:Meliagan escribió:@Zeku21 Hola. Visto que no te responden en el hilo de las TVs se me ocurre una cosa que a veces he leido en dicho hilo.
Desconozco las opciones de configuración de tu TV pero quizá el lag en el sonido lo tengas porque la tele intenta recodificar el audio que le llega de la consola porque "no lo entiende".
Mira a ver si tienes alguna opción para decirle que haga "passthrough" del sonido y no lo trate, que lo deje pasar tal cual le llega.
Tambien se me ocurre que pruebes a cambiar el sonido de la consola a una opción distinta. Por probar......
Edito: No se como tienes conectado el audio ¿directamente a la TV? ¿barra de sonido? ¿equipo AV?
No encontré dicha opción de passthrough. Sí que tiene diversos modos: estándar, juego, cine, fútbol... Pero cambiando entre todos, el lag es el mismo. Incluso tiene una opción de retardo de sonido, y yo lo pongo en "-50" (es decir, incluso más adelantado de lo que saldría de manera normal), y aún con esas todavía hay ese retardo.
También probé las distintas opciones de audio de la switch. Todo igual.
Tengo la switch conectada por HDMI (el que venía con la consola) directamente al puerto HDMI 1 de la tele. En los demás puertos el retardo es el mismo.SUGUSAPPLE escribió:Actualizar el firmware del TV?
Tengo todo actualizado, y el HDMI es el que venía con la consola, que no me daba problemas en otras televisiones algo más antiguas, eran LED normales. Pero en estas QLED, algo pasa que el sonido se retarda solo.
SUGUSAPPLE escribió:Zeku21 escribió:Meliagan escribió:@Zeku21 Hola. Visto que no te responden en el hilo de las TVs se me ocurre una cosa que a veces he leido en dicho hilo.
No encontré dicha opción de passthrough. Sí que tiene diversos modos: estándar, juego, cine, fútbol... Pero cambiando entre todos, el lag es el mismo. Incluso tiene una opción de retardo de sonido, y yo lo pongo en "-50" (es decir, incluso más adelantado de lo que saldría de manera normal), y aún con esas todavía hay ese retardo.
Tengo la switch conectada por HDMI (el que venía con la consola) directamente al puerto HDMI 1 de la tele. En los demás puertos el retardo es el mismo.SUGUSAPPLE escribió:Actualizar el firmware del TV?
Tengo todo actualizado, y el HDMI es el que venía con la consola, que no me daba problemas en otras televisiones algo más antiguas, eran LED normales. Pero en estas QLED, algo pasa que el sonido se retarda solo.
Yo pienso que con un HDMI de más calidad,podrías resolverlo....el de la propia consola en fin....mejorable.
Zeku21 escribió:SUGUSAPPLE escribió:Zeku21 escribió:No encontré dicha opción de passthrough. Sí que tiene diversos modos: estándar, juego, cine, fútbol... Pero cambiando entre todos, el lag es el mismo. Incluso tiene una opción de retardo de sonido, y yo lo pongo en "-50" (es decir, incluso más adelantado de lo que saldría de manera normal), y aún con esas todavía hay ese retardo.
Tengo la switch conectada por HDMI (el que venía con la consola) directamente al puerto HDMI 1 de la tele. En los demás puertos el retardo es el mismo.
Yo pienso que con un HDMI de más calidad,podrías resolverlo....el de la propia consola en fin....mejorable.
Lo probaré entonces. Alguna recomendación?
SUGUSAPPLE escribió:Zeku21 escribió:SUGUSAPPLE escribió:
Lo probaré entonces. Alguna recomendación?
2.1 apantallado bañado en oro.....depende de tu bolsillo.....soporte hasta 4k u 8 k.Y que tu TV soporte HDMI 2.1
jmax91 escribió:Usuario de una C655 por aquí con el mismo problema. Aparentemente se ha solucionado con la última OTA, V8-R75PT01-LF1V230.000801. Llevaba unos meses parcheando el delay con un extractor eARC.
jmax91 escribió:@SUGUSAPPLE La actualización que menciono acaba de salir del horno y no creo que se esté distribuyendo aún vía OTA. Yo la metí manualmente y me desapareció por completo el delay en modo juego.
Ragnarrock escribió:No creo que un cable por bueno que sea te vaya a quitar lag, si el sonido es correcto con el cable actual, no creo que sea el cable.
Al final el cable no tiene mucha tecnología y es una conexion fisica, que aporte lag me extraña mucho.
Un cable bañado en oro y hdmi 2.1 tiene sus usos, pero "necesario" para una switch no es.
Pero puede que me equivoque veremos
Zeku21 escribió:Ragnarrock escribió:No creo que un cable por bueno que sea te vaya a quitar lag, si el sonido es correcto con el cable actual, no creo que sea el cable.
Al final el cable no tiene mucha tecnología y es una conexion fisica, que aporte lag me extraña mucho.
Un cable bañado en oro y hdmi 2.1 tiene sus usos, pero "necesario" para una switch no es.
Efectivamente, lleva usted razón. He probado uno de los cables recomendados con toda la tecnología actual, y el retraso es exactamente el mismo. Debe ser cosa de la TV..
Ragnarrock escribió:Zeku21 escribió:Ragnarrock escribió:No creo que un cable por bueno que sea te vaya a quitar lag, si el sonido es correcto con el cable actual, no creo que sea el cable.
Efectivamente, lleva usted razón. He probado uno de los cables recomendados con toda la tecnología actual, y el retraso es exactamente el mismo. Debe ser cosa de la TV..
Tienes que buscar la opcion de pass throught
Yo no tengo TV TCL pero buscando por los menus de configuracion de audio tiene que haber algo asi.
No tiene nada que ver con el modo juego, modo pelicula...
Tiene que estar en la configuracion de audio.
Igual este video te sirve
Lo del cable carisimo creo que es una recomendacion o mal intencionada o con ignorancia y pido disculpas.
Pero hablando de señales digitales es MUY DIFICIL que un cable por muy caro que sea haga algo que uno oficial de Nintendo no.
Las señales digitales O VAN O NO VAN, no van a medias.
En señales analogicas, o en 4K 120FPS si, hace falta un buen cable, pero no es el caso.
Ragnarrock escribió:@Zeku21 y con el procesamiento de audioapagado (4° foto) tiene lag? Que raro
Zeku21 escribió:Ragnarrock escribió:@Zeku21 y con el procesamiento de audioapagado (4° foto) tiene lag? Que raro
Así es. Fue de lo primero que probé. Es que, en realidad, aun tocando todas las opciones, apenas veo alguna diferencia. Como si ninguna opción afectara, y el lag fuera inmodificable.,
Meliagan escribió:Zeku21 escribió:Ragnarrock escribió:@Zeku21 y con el procesamiento de audioapagado (4° foto) tiene lag? Que raro
Así es. Fue de lo primero que probé. Es que, en realidad, aun tocando todas las opciones, apenas veo alguna diferencia. Como si ninguna opción afectara, y el lag fuera inmodificable.,
Tienes conectada la fuente HDMI 1 cuando haces los ajustes? A ver si va a ser esa tontería
Pistu escribió:Si aun la tienes en garantía y te gusta esa tecnología de tv, devuélvela argumentando el fallo y compra otra marca de panel similar.
Yo creo que te vas a curar en salud, porque las vueltas que le estas dando al asunto, valen más que el dinero.
Es mi consejo
Responderemos de las faltas de conformidad, de las que el comprador deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Si el defecto o la falta de conformidad surge en los primeros 2 años desde la entrega del artículo, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue facturado (o entregado, si es en un momento posterior), es decir, que existe un defecto de origen o de fábrica del producto, salvo que podamos demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen, sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por el comprador.
Por su parte, si el defecto o la falta de conformidad surge a partir de los 2 años, la presunción de que el defecto viene de fábrica no existe.
En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir).
Zeku21 escribió:Pistu escribió:Si aun la tienes en garantía y te gusta esa tecnología de tv, devuélvela argumentando el fallo y compra otra marca de panel similar.
Yo creo que te vas a curar en salud, porque las vueltas que le estas dando al asunto, valen más que el dinero.
Es mi consejo
La compré en julio... Ya solicité devolución en su día a la tienda dentro de los 30 días y me pedían 60€ de gastos. No sé si habrá alguna manera de volver a solicitarla aludiendo a dicho problema, aunque me cueste esos 60€?
Edito: veo esto en las condiciones de la tienda.Responderemos de las faltas de conformidad, de las que el comprador deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Si el defecto o la falta de conformidad surge en los primeros 2 años desde la entrega del artículo, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue facturado (o entregado, si es en un momento posterior), es decir, que existe un defecto de origen o de fábrica del producto, salvo que podamos demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen, sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por el comprador.
Por su parte, si el defecto o la falta de conformidad surge a partir de los 2 años, la presunción de que el defecto viene de fábrica no existe.
En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir).
Pistu escribió:Zeku21 escribió:Pistu escribió:Si aun la tienes en garantía y te gusta esa tecnología de tv, devuélvela argumentando el fallo y compra otra marca de panel similar.
Es mi consejo
La compré en julio... Ya solicité devolución en su día a la tienda dentro de los 30 días y me pedían 60€ de gastos. No sé si habrá alguna manera de volver a solicitarla aludiendo a dicho problema, aunque me cueste esos 60€?
Edito: veo esto en las condiciones de la tienda.Responderemos de las faltas de conformidad, de las que el comprador deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Ni te lo pienses, devuélvela y pilla otra marca de características similares
Aveces nos emperramos en intentar solucionar el problema dando vueltas y vueltas y la solución puede ser mucho más fácil, como este caso.
Zeku21 escribió:Pistu escribió:Zeku21 escribió:
Ni te lo pienses, devuélvela y pilla otra marca de características similares
Aveces nos emperramos en intentar solucionar el problema dando vueltas y vueltas y la solución puede ser mucho más fácil, como este caso.
Pero entonces se podrá aludiendo a ese fallo? Aunque haya pasado más de 30 días.
Pistu escribió:Zeku21 escribió:Pistu escribió: Ni te lo pienses, devuélvela y pilla otra marca de características similares
Pero entonces se podrá aludiendo a ese fallo? Aunque haya pasado más de 30 días.
Si, no digas que es con la Switch en específico, si te piden un vídeo, hazlo que se vea el fallo en la Switch y di que es algo generalizado