Lag en chrome con un procesador Ryzen

Tengo problemas de rendimiento (stuttering) en chrome con un procesador Ryzen 3700x, la gráfica es una 3070 (pero antes me ocurría lo mismo con una 2070 super). Ocurre al hacer scrolling, especialmente en las páginas donde hay muchas miniaturas de vídeos, es decir, donde más debería aprovechar la aceleración de hardware, cuando tengo un juego en segundo plano, más lo noto.

Lo curioso, es que he estado un tiempo usando un ordenador con un I7-3770 y una gtx 660 y no tenía el mayor mínimo problema. ¿Puede ser que tenga algo que ver con que el procesador sea un Ryzen? ¿Tal vez sea por usar un monitor 2k/144hz? Antes usaba uno 1080P/60hz.

Gracias, un saludo.
El problema vendra mas del tema del GPU que del procesador, en las opciones del navegador ve de qyuitar la aceleercion por hardware de video [GPU], si ocurre lo mismo, entonces ya podrias pensar que el procersador podria tener algo que ver, que por cierto, si fuera algo debiod a los amd ryzen/threadripper/epyc, ya se sabria desde hace tiempo y habria muchos hilos donde saliera este problema.

¿Has visto si hay actualizacion del chrome?¿es indispensable que sea el navegadorcito de google?, hay varios que emplean el mismo motor chrome.
TRASTARO escribió:El problema vendra mas del tema del GPU que del procesador, en las opciones del navegador ve de qyuitar la aceleercion por hardware de video [GPU], si ocurre lo mismo, entonces ya podrias pensar que el procersador podria tener algo que ver, que por cierto, si fuera algo debiod a los amd ryzen/threadripper/epyc, ya se sabria desde hace tiempo y habria muchos hilos donde saliera este problema.

¿Has visto si hay actualizacion del chrome?¿es indispensable que sea el navegadorcito de google?, hay varios que emplean el mismo motor chrome.

El problema es que es uno de esos bugs que ocurren de tanto en tanto y es difícil de replicar xd

He estado forzandolo, y parece que sin aceleración gráfica no ocurre, de hecho, si desactivo el "scrolling suave" dejando la aceleración gráfica, tampoco ocurre, también he probado en firefox (que usa otro engine distinto) y tampoco ocurre.

Chrome está actualizado, este problema me sucede durante meses, con gráficas distintas (2070 super/ 3070)

PD: En brave también pasa.
@francisco94 Puede ser que sea por los drivers de la gráfica? Si lees los open issues de la última versión y alguna anterior hay uno muy relacionado con lo que te pasa (el relacionado con YouTube) https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... thread-re/
Ma92 escribió:@francisco94 Puede ser que sea por los drivers de la gráfica? Si lees los open issues de la última versión y alguna anterior hay uno muy relacionado con lo que te pasa (el relacionado con YouTube) https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... thread-re/

Es posible, pero sería raro, ya que me pasa desde hace meses, y me pasaba también con una gráfica distinta (una rtx 2070 super)

Y como ya digo, lo curioso es que con un hardware más modesto (I7-3770/GTX 660 2gb) me iba perfecto.
Esto es el clasico problema que no solucionas como no reinstales windows xd
WiiBoy escribió:Esto es el clasico problema que no solucionas como no reinstales windows xd

Lo instalé ayer XD, y ya digo, me sucede desde hace meses, con drivers/gráficas distintas.
francisco94 escribió:
WiiBoy escribió:Esto es el clasico problema que no solucionas como no reinstales windows xd

Lo instalé ayer XD, y ya digo, me sucede desde hace meses, con drivers/gráficas distintas.

actualiza la bios y configura bien la ram
WiiBoy escribió:
francisco94 escribió:

actualiza la bios y configura bien la ram

La bios está actualiza, aún así el problema lo daba con otras versiones tmb de la BIOS, la ram está bien configurada, axmp por defecto a 3200 en dual channel.
@francisco94 solo te pasa con chrome? as probado otro navegador?
WiiBoy escribió:@francisco94 solo te pasa con chrome? as probado otro navegador?

Con firefox no ocurre, con brave (utiliza el mismo motor que chrome) también ocurre.
@francisco94
Entonces ya viste que no es problema del procesador, es problema con el GPU, o mejor dicho con los controladores de video de nvidia para las RTX 3000 y el motor de chrome, tendras que esperar a que saquen nueva version del controlador, o bioen, ir a la pagina de nvidia, buscar sus foros [que los tiene] y ver quien ha reportado el error con chrome y el scroll.
TRASTARO escribió:@francisco94
Entonces ya viste que no es problema del procesador, es problema con el GPU, o mejor dicho con los controladores de video de nvidia para las RTX 3000 y el motor de chrome, tendras que esperar a que saquen nueva version del controlador, o bioen, ir a la pagina de nvidia, buscar sus foros [que los tiene] y ver quien ha reportado el error con chrome y el scroll.

Pero lo raro, es que con una gráfica de la serie 2000 (2070 super) me ocurría lo mismo XD
He encontrado el "problema" y el problema es ni más ni menos que Chrome (y algunos derivados como brave) se llevan mal con procesadores AMD a resoluciones altas (1440P)

¿Por que sé que no es la gráfica? Simple, he probado otro ordenador que tiene un Ryzen 3200g sin gráfica dedicada a la misma resolución en el mismo monitor, y me hace exactamente lo mismo en la misma web... por lo que NO es un fallo de Nvidia. Lo curioso es que a 1080P el problema desaparece.

Después, probé un pc algo más antiguo con un procesador Intel y una gráfica algo más antigua (GTX 660) a esa misma resolución y el problema no aparecía.

Solución: Si eres tiquismiquis del stuttering como yo, usar otro navegador como Firefox.
@francisco94 as probado el nuevo edge? ami parecer va bastante mejor que chrome
WiiBoy escribió:@francisco94 as probado el nuevo edge? ami parecer va bastante mejor que chrome

No, lo probaré a ver que tal.
WiiBoy escribió:@francisco94 as probado el nuevo edge? ami parecer va bastante mejor que chrome

Con Edge me ocurre lo mismo, el único navegador que no lo hace es firefox... además también noto micro tirones en CSGO, no sé si puede estar relacionado. Como digo, con otro ordenador con un procesador Ryzen y sin gráfica dedicada puedo reproducir el problema, por lo que claramente es el procesador.

Vi un vídeo en youtube donde decían que los drivers del chipset de AMD estaban dando problemas y recomendaban desinstalar el dispositivo "AMD SATA Controller" desde el administrador de dispositivos, pero no me aparece ese dispositivo.

¿Alguien más con este problema?
Pasa captura deo que te salga en chrome://gpu
AzagraMac escribió:Pasa captura deo que te salga en chrome://gpu

Ahora mismo no tengo chrome porque formatee el sistema, pero con edge me pasa lo mismo paso lo que me sale en edge://gpu

https://pastebin.pl/view/a4af6ad0
francisco94 escribió:
AzagraMac escribió:Pasa captura de que te salga en chrome://gpu

Ahora mismo no tengo chrome porque formatee el sistema, pero con edge me pasa lo mismo paso lo que me sale en edge://gpu

Entiendo que tienes los drivers de la grafica instalados, has habilitado la aceleración por hardware en el navegador demás cosas...

así tengo el chrome:
Imagen
AzagraMac escribió:
francisco94 escribió:

Entiendo que tienes los drivers de la grafica instalados, has habilitado la aceleración por hardware en el navegador demás cosas...

así tengo el chrome:
Imagen

La aceleración gráfica está habilitada, como viene por defecto, y los drivers de Nvidia están instalados y actualizados.
AzagraMac escribió:
francisco94 escribió:

así tengo el chrome:
Imagen

Por curiosidad, ¿podriás decir que cpu/gpu utilizas?
Muchas gracias!
sisifo2001 escribió:Por curiosidad, ¿podriás decir que cpu/gpu utilizas?
Muchas gracias!

Yo? un Ryzen 7 3700X y una GPU AMD Radeon RX 5700 XT, pero hay parámetros que he tenido que activar en chrome://flags, como el scrolling, vulkan, y algunos mas.. para tener todo en verde.
22 respuestas