Lag y realentizaciones al hacer scroll en firefox

Buenas, si se que hay un hilo de firefox, pero lo pongo aqui a ver si mas gente sabe algo.
Resumiendo basicamente tengo bastante lag al hacer scroll en firefox, me pasa en todas las paginas y es muy molesto, me pasa en el equipo de mi firma, ya he probado a actualizar y demas mil veces los drives de la integrada, reinstalar mil veces el firefox, usar firefox con la grafica nvidia y nada de nada, sigo con ese lag al hacer scroll en cualquier pagina y es muy molesto...

----
Edit: Acabo de reinstalar windows formateando y nada no se van las puñeteras realentizaciones, esto es desesperante...
Borra los datos de Firefox
Usuario/AppData/local/Mozilla
Usuario/AppData/Roaming/Mozilla
...
@furbi963 Cada vez que desinstala el firefox borraba esa carpetas ya que lo hacia con el revo unistaller pro.
@erderbi Puedes probar si no se te ha ocurrido ya a quitar en Opciones la "marca" en "RENDIMIENTO" que dice "Usar configuración de rendimiento recomendada" y deshabilitas la aceleración por hardware, eso hice yo al menos en el PC antiguo que tengo que firefox me iba a trompicones y oye, mano de santo.

Prueba :)

PD: También puedes probar si tu S.O. es de 64bits WATERFOX que consume menos recursos que Firefox y es exactamente igual, si te decides a probarlo me cuentas y si quieres quedarte con el te puedo decir como ponerlo en Español en un par de pasos, ni siquiera tienes que "exportar" tus marcadores de Firefox hacia Waterfox, bueno, me cuentas.
@Parallax Snake Gracias por responder, ya probe a desmarcar eso y la verdad que si noto que se quita un poco el lag pero lo sigue teniendo ademas que noto que pierdo un poco de rendimiendo al no tener el multiproceso activado y no me renta.
Sobre el waterfox la verdad que prefiero seguir usando firefox y mas porque por problema de pontencia no creo que sea y me da igual que consuma o no el firefox.
@erderbi Te comentaba sobretodo para probar Waterfox que es exactamente igual que firefox y si en Waterfox no tienes ese lag pues... obviamente el problema sería seguro Firefox.
@Parallax Snake
Bueno pues llevo un rato probando Waterfox y la verdad que si me ha reducido considerablemente el lag, aunque sigue haciendomelo no tanto como firefox aunque me sigue siendo molesto la verdad, no quiero tener nada de lag...
Y ahora que mas puedo hacer? :(
@erderbi Ok, ¿que extensiones tienes en Firefox?, igual alguna de ellas es la que está dando por culín...

Por cierto, ¿has probado a restablecer firefox?, ¿has probado a iniciar firefox en "modo seguro"?...

Para restablecer firefox inicialo con la tecla "mayusculas" pulsada, ahí te saldrá una ventana con 2 opciones, prueba primero el modo seguro y mira a ver si ya no te pasa lo del lag, si te sigue ocurriendo siempre puedes restablecerlo (la otra opción).

PD: Se me olvidaba, también hace tiempo en el portatil de un sobrino mio al que le pasaba algo parecido a lo que te ocurre a ti, entré en su firefox y después de probar un montón de cosas le quedé "marcada" la siguiente opción que te pongo a continuación porque cada vez que abría firefox le tardaba la vida misma y luego le iba a "saltos", pruebalo también y me cuentas :)

Imagen
@Parallax Snake He probado de todo, ya esta tarde formatee el pc y nada, he probado firefox sin complementos y nada...(tengo poper blocker, ublock y zoom page we).
Por ciert he probado google chrome y la verdad que tambien tengo hay lag... el tema ya me esta rayando mucho...
Decir que tengo al portatil una pantalla conectada a 1080p de 24", no deberia de ser problema, aunque he probado un rato sin la pantalla conectada y la verdad que no he notado el lag aunque no he estado mucho rato...
Porque tambien me raya que la pantalla se conecte a la integrada de la cpu y no la nvidia, aunque eso no deberia de ser un problema... mañana voy a ver si me pueden dejar un adaptador de minidisplayport a vga y probar el minidisplay port a ver que pasa con ese por descartar fallos... pero la verdad que me tiene frito el puñetero temita del lag, que me tienen que pasar siempre las cosas mas randon.

--
Nada, la tenia ya marcada asi que nada, gracias de todas formas :)
@erderbi Te acabo de poner un PD en el anterior mensaje, leelo.

Aahhh... que tienes conectada una pantalla a la integrada, ... jajaja, juraría a que ESE es el problema, porque como te comenté, tengo un ordenador "viejo" y el día que se me ocurrió usarlo en plan "multimedia" (para ver pelis, series... etc), lo conecté al principio por hdmi por la integrada y me iba TODO como con lag, fue conectarlo a la grafica dedicada (en mi caso una AMD) y se acabó el problema.
@Parallax Snake No se si lo viste pero ya tenia marcada esa opcion.
Y bueno en mi caso no tengo opcion que yo sepa a elegir a usar la integrada o la de nvidia al conectarlo por hdmi, pero aun asi de todas formas con la integrada deberia de ir sobrado no? porque en el administrador de tareas usando el firefox no pasa del 40%... otra cosa sea que le pese mover dos pantallas a 1080p aunque tambien lo dudo...
A ver si pruebo conectandolo al minidisplay port aunque no veo como solucion eso la verdad...

----
Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que en about:performance, todo el rato, la pestaña que estoy usando me dice que actualmente puede estar realentizando firefox y en rojo, en mas info lo unico raro es Impact on framerate: 10/10...
@erderbi Te acabo de leer ahora :P

Mira, mi mujer tiene un portatil algo parecido al tuyo (al de tu firma al menos), aunque es menos potente, es un Intel Core i5-7200U/8GB/1TB+128GB SSD/GTX1050 y si lo conecto a la TV por su hdmi aprecio un leve "lag", que no es mas que un retraso de medio segundo mas o menos, pero lo noto, cuando muevo el ratón lo noto mas, pero si el monitor que tiene el portatil lo apago... "misteriosamente" el "lag" ese le desaparece en el preciso instante que el monitor del portátil se apaga, con lo que creo que no es que sea culpa del "firefox" en si mismo, creo que tiene que ver con la salida hdmi del portatil porque ese "lag" también le desaparece en el momento que desconecto el hdmi y queda solo la pantalla del portatil.

Un saludo.

PD: En about:performance en el portatil y en el de sobremesa (el de mi firma), en cuanto tengo abiertas unas 4 pestañas o así también me sale el mismo mensaje que a ti, (teniendo en una de ellas youtube y reproduciendo un video cualquiera, pero esa "advertencia" le desaparece a los pocos segundos) asi es que creo que eso es normal (al menos en este caso).
@Parallax Snake Pues si... si apago la pantalla del portatil y solo dejo la del monitor va perfecto...
He probado con la salida minidisplayport e igual, usa la integrada y va con lag... ahora si que no se que hacer.
@erderbi Pues vaya castaña, y en las opciones de Intel no tienes nada para "acelerar" la integrada?, algo como por ejemplo quitarle el antialiasing... etc, porque sino... ahora mismo no se me ocurre nada.
@Parallax Snake Bueno hay una pestaña de perfiles, en la puedo seleccionar por apliciones o una configuracion global de activar o desactivar las sincronizacion vertical(esta activado)
Esta es como tengo el firefox configurado:
Imagen
@erderbi Coño, y ahora que caigo... en el panel de nvidia también están los perfiles por aplicación, ¿has probado a crear uno para firefox y que así sea la la gtx1050ti la que lo controle?, igual ganas rendimiento, yo no he podido probarlo porque ahora mismo no tengo el portatil conmigo, pero igual te soluciona el problema.

Aparte de que en la configuración de la integrada de intel puedes hacer algún que otro ajuste, como en "Muestras múltiples de anti-aliasing" quedarlo desactivado, la "sincronización vertical" desactivarla y el "Filtrado anisotrópico" ponerlo en el minimo posible.

Ya me cuentas.

PD: Por cierto, cuando conectas la otra pantalla al portatil... ¿usas las 2 a la vez?, porque igual ese es el problema también, mas que nada porque como usa la integrada y la integrada no tendrá potencia suficiente para mostrar 2 pantallas a la vez a 1080p pues... el "problema" podría radicar ahí.
@Parallax Snake Probe a ejecutarla con la 1050 pero nada seguia igual, aunque la verdad que no sabria decir que he tocado, ademas se termino de actualizar el windows a las ultimas actualizaciones, y se ha quitado bastante el lag, haciendolo menos... asi que nada, supongo que me tendre que aconstumbrar...
@erderbi Pues siento no haberte podido ayudar mas.

Un saludo.
17 respuestas