Lagasos en mi pc

Buenas arme mi pc con la intención de jugar resident evil 4 remake a una calidad gráfica buena y fps estables lo que pasa es que al jugar me da lagasos muy seguido o el juego me corre a 40 o 50 fps en algunas zonas siempre lo tengo limitado a 60fps y solo en ciertas zonas se mantiene a los 60fps, ya trate cambiando la resolución y en 1080p,1440p y 4k el problema persiste en las 3 o si bajo la calidad gráfica también sigue con el mismo problema nose si los componentes los elegí de mala manera o el problema es el juego Estos son los componentes de mi pc

Procesador: ryzen 5 5600g
Grafica: Rtx 4070 12gb zotac oc edition
Ram: 16 gb 3200mhz vegeance
Almacenamiento: HDD 3TB seagate constellation
Tarjeta madre: b450m-h gigabyte
Fuente de poder: munfrost 850w 80+

Ayudaaa
Por tu setup entiendo que tienes solo un disco duro mecanico, es posible que los lagazos se den por este motivo.
Yo me pillaria un ssd para el sistema operativo y los juegos.
Tambien puedes monitorizar el pc mientras juegas y ver si el problema es por uso de hdd
Lo que comenta el compañero @colado podría ser, pero lo que me da muy mala espina es la marca de esa fuente, no me suena absolutamente de nada, seguramente sea de una calidad pésima.

Saludos.
la fuerte es una marca de mexico, china remarcada, pero como ya te han dicho parece cosa del HD
nartolome escribió:la fuerte es una marca de mexico, china remarcada, pero como ya te han dicho parece cosa del HD

Puede ser, ya lo comenté, pero aún así yo no pondría una RTX 4070 que cuesta un dineral con una fuente de dudosa calidad, la verdad.

Saludos.
es por el SSD 100%, a mi me va a lagazos un indie de mierda graficamente como es el Pentiment por meterlo en un HDD externo. Juegazo por cierto, hace ya 5-6 años qe todos los juegos tienen qe ir en SSD, salvo quizas algun indie o juego de lucha.
Los tema del estilo "me compre un pc y falla, que esta mal" no los entendere nunca, no es mas facil y mejor preguntar ANTES DE COMPRAR.....

Tienes una fuente que se puede cargar todo el PC, tienes un CPU inadecuado, era mejor opcion el 5600/X para emparejarlo con una GPU dedicada tan potente (aunque a 60 fps, te sobra HW, pero ya que te pones, lo suyo es hacerlo bien) y un HDD de 3 TB que sera lentillo y si esta bastante lleno aun mas, con un SSD para el Sistema y los juegos notarias un cambio abismal😉
Asegúrate que la memoria trabaja a su frecuencia con cpuz por ejemplo. Si está activado el perfil xmp estará a 2133 y ese podría ser el problema.
es por el SSD 100%, a mi me va a lagazos un indie de mierda graficamente como es el Pentiment por meterlo en un HDD externo. Juegazo por cierto, hace ya 5-6 años qe todos los juegos tienen qe ir en SSD, salvo quizas algun indie o juego de lucha.

¿Que me he perdido? ¿que ssd tiene? veo un HDD, usar semejante unidad para un juego hoy en dia, es un error.

Lo del 5600G, pues que decir, es un modelo con 16MB de cache frente a los no G que incluyen 32MB. Si miras comparativas, saca de por si de media como 15fps menos. Pero si esta jugando en un HDD, ese es seguro el culpable.
@Nomada_Firefox creo que se refiere a la ausencia del mismo jaja
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox creo que se refiere a la ausencia del mismo jaja

Bueno, hay gente a la que para entenderla, hay que llamar a una pitonisa porque tuvieron un cero en redacción o piensan que les lees la mente de todo lo que omiten. [fiu]
También puede ser tema del motor que usa capcom. A mi el RE3 remake en mi equipo da igual la configuración que ponga y el límite de FPS, el juega pega unos micro parones un poco molestos.
Elije la que más te guste, o todas ellas:
- Placa base con fases sin disipar.
- Fuente NISU.
- Disco duro como única unidad de almacenamiento.
- Disipador desconocido (supuestamente, el de serie)
- Caja desconocida (no se sabe la capacidad de ventilación)

Otra víctima del "Buy first, ask later".
Bueno, usuario nuevo con su primer mensaje y que no vuelve a contestar. Si a el no le importa, a nosotros no nos deberia importar tampoco.
@Jair34 Dado que no has vuelto a entrar en el foro, te hago un pequeño favor y te refloto el hilo. Los compañeros ya te han dado la respuesta, el problema es el HDD, y te lo puedo decir de primera mano.

Tengo 2 equipos exactamente iguales, salvo que uno tiene SSD y el otro HDD, y la estabilidad que ofrece el primero no tiene nada que ver con el segundo. En cuanto el juego tiene que cargar zonas, el SSD lo hace al vuelo, ni te enteras, el juego mantiene su tasa de frames. El HDD es otro cantar, se notan los accesos y mete unos rascones brutales.

Te hago otro favor: en vez de darte pescado, te enseño a pescar. Este fallo es algo que tu mismo podrías deducir fácilmente (no tenemos tu PC delante) simplemente viendo la actividad del HDD. Con cada lag el led de disco duro debe estar a todo trapo.
Ya puso el chip gordo y se le solucionaron los problemas, obvio.
Buenas, muchas gracias por sus respuestas y el problema si era el HDD y el procesador que no saca el máximo potencial a la gpu, actualmente cambie el juego a un SSD y hubo mejora en los fps ya no hay tirones pero igual tengo que bajar un poco los gráficos, el procesador lo cambiare por un ryzen 9 5900x para que pueda sacarle provecho a la gpu
@Jair34

Cambia esa fuente, actualiza BIOS, no pongas más de un 5700X en esa placa Gigabyte B450M y prepárate a poner un buen disipador para el micro. Montar un 5900X no te va a dar más en juegos que un 5700X. [beer]
@lerelerele el 5700x aun me podría servir para otra gráfica más potente?
18 respuestas