Lagazo al restransmitir ElGato HD60 S + PS4 + Cable HDMI

Buenas,

Ante todo si no es el lugar correcto disculpad (he mirado por todo el foro y me ha parecido el mas correcto).

Mi problema es que compre dos cables HDMI 2.0 en Amazon de 12.5 metros cada uno para poder conectar mi PS4 a la capturadora de ElGato y esta a mi torre que esta a unos 10 metros del salon que es donde tengo la consola.

El problema es que cuando retransmito en twitch, independientemente de la calidad de la retransmision, la retransmision lleva un lag brutalisimo (es inviable retransmitir asi...).

Pense que podia ser por tema de los cables HDMI por que hace tiempo lo podia hacer con cables mas cortos por tema de organizacion de la casa y usando el mismo PC.

He descartado que pueda ser problema de mi conexion ya que tengo 300/300 de Yoigo y el test de velocidad me los da...

El PC que uso es un Ryzen 1600 con una NVIDIA 1060 de 6 Gb OC y uso el programa OBS para retransmitir.

Decir que retransmitiendo desde la propia PS4 no tengo problema (eso si, en 720p).

No se si alguien me podra echar una mano para solucionar este problema...

Un saludo y gracias por adelantado.
Deberías empezar a descartar intentando probar sin tantos metros de por medio de cable HDMI...

No explicas detalladamente como tienes el conexionado.

También mirar que no esté dando problemas de señal en la capturadora.

Tanto el CPU como la Grafica son absolutamente mas que sobrados, uses codificación por software o por Nvidia NVENC.
Darumo escribió:Deberías empezar a descartar intentando probar sin tantos metros de por medio de cable HDMI...

No explicas detalladamente como tienes el conexionado.

También mirar que no esté dando problemas de señal en la capturadora.

Tanto el CPU como la Grafica son absolutamente mas que sobrados, uses codificación por software o por Nvidia NVENC.

Hola,

Voy a probar primero a enchufar la capturadora al usb de la placa directamente, ahora esta enchufada al usb 3.0 de la caja y a lo mejor no es capaz de transmitir los datos bien ya que la otra vez lo tenia asi e iba bien.

Si no es eso, probare sin metros de cable.

El tema del cable pues, lo tengo tirado por el suelo ya que es temporal mientras juego, luego lo quito cuando termino de jugar.

Muchas gracias!

Edito: Ayer probé a enchufarlo en el puerto USB 3.1 de la placa directamente en vez de en la caja y....sorpresa!! Funciono perfectamente, ya puedo retransmitir a 1080 en twitch!! :) :)

Podéis cerrar el tema.
Hola
Se que no viene al tema pero es Lo más parecido para que me ayuden.
Tengo un pc i3 6006u 4g ram, la Capturadora elgato hd60s me funcionaría???
Muchas GRACIAS por su respuesta.
THEBIGDIAN escribió:Hola
Se que no viene al tema pero es Lo más parecido para que me ayuden.
Tengo un pc i3 6006u 4g ram, la Capturadora elgato hd60s me funcionaría???
Muchas GRACIAS por su respuesta.

El CPU es pobre, pero quizá la gráfica tenga aceleración de compresión H264 y por ello fuese viable. ¿Que es lo que quieres hacer exactamente?
Transmitir y grabar gameplay a 720p 30 fps
THEBIGDIAN escribió:Transmitir y grabar gameplay a 720p 30 fps

Yo probaría a coger por ejemplo OBS y grabando del escritorio ver qué tal va (con lo que crees que usarías en un directo en plan escenas, webcam, marcos, etc), yo creo que en principio debería ser viable, según los resultados ya te metes en el gasto o no.

Aunque usases de gráfica la Intel integrada creo que deberías tener Intel quicksync y que OBS lo soporta lo que con suerte podrías aspirar a algo más de calidad y depender menos de CPU.
En estos momentos transmito a 720p 30 fps capturando pantalla, utilizando el obs con todos los accesorios(cámara, fuentes,alertas,etc)y previsualización en el mismo pc, se me lagea un poco, por eso estoy listo para comprar la Capturadora.
7 respuestas