LAGRIMAS EN EL PARQUE

Alzo la vista… el techo de un cuarto vacío ilumina la soledad de mi alma… doy vueltas sobre el colchón anhelando encontrar la presencia de tu mirada y no hallo más que llantos en la inquietud de mi pecho tembloroso. Levanto el vuelo a sabiendas de que yaces junto a él, y el pesar de mi esencia me lleva más allá de la puerta… camino absorto e inconsciente sin observar más lejos de lo que mi mente me lleva, el ruido de la calle no ensordece el llanto triste de mis pasos y sobre las hojas secas que desprende un otoño agridulce, cae una lágrima que resbala de un rostro cansado de llorar…

Sé donde cumples tus deseos, conozco el lugar donde, por fin, eres feliz, veo en tu cara cumplirse los sueños que no supe darte y observo a quien ha sido capaz de lograr hacer brotar de nuevo esa sonrisa que encandilaba mi alma… más sin embargo no puedo encontrarte…

No opino ni debo hacerlo, solo deseo con todo el fuego de mi cuerpo, que sigas la senda que hallaste lejos de mi, que logres cumplir el sueño de compartir las caricias que desdeñé con quien tuvo la valentía de saber quererte, que vivas la pasión de los besos que te robé y no me atreví a guardar, que sueñes despierta con tu mirada fija en sus ojos y el silencio se quiebre con un te quiero sincero…

En esta mañana soleada que se burla de mi dolor, mientras mis pasos aplastan las hojas caducas de un sueño que no tuve el valor de vivir, anhelo que luzca por siempre la luz de tu sonrisa y que, en algún momento, brillen tus labios por el recuerdo de mi corazón marchito…

Hoy, al son de cientos de miradas de piedra que clavan sus ojos en mi pesar, miro a mi alrededor… observo tu rostro en el aire y despierto al descubrir la figura de un ángel de mármol que evoca el recuerdo de un futuro que no supe mantener…
Atención:

1- Faltas. Hallar, de encontrar, es con dos eles.
Allá, determinante de lugar (o como sea) es sin hache.
Alguna má en la que no caigo ahora.

Respecto a lo literario y, en este caso, realmente importante:

Tan posible en mi caso, tan cercano el sentimiento de darse cuenta de que algo termina de apagarse, que me duele en lo más jodido y se me arremolina la tormenta en el puente de la nariz. Mala cosa. Sin embargo, tomándome la licencia de aconsejar, tanto en lo tuyo como en lo mío, a tirar hacia adelante.

A ti se te está bien por no haber tenido valor en su momento. Tendrás que echarlo ahora para salir del dolor, si no me equivoco al suponer que te duele; respecto a mí... Bueno, supongo que habré de pagar por algo. Ya sea alguna falta de atención o tener muchos más defectos de los que pueda parecer al principio. Supongo que el precio es ese, asumiendo mi parte de culpa.

Un saludo. Por ahora no lacrimoso :(
gracias por los comentarios/consejos... siempre hay que echar pa'lante...

Respecto a las faltas... cuando lo escribí no estaba como pa' mirar faltas... jejeje...
Se nota, jeje, se nota que es un texto escrito "en directo". A mi me ha gustado mucho esa manera de mezclar emociones, imágenes y el otoño... es triste y es duro. Pero está muy bien escrito (en mi opinión).

Si te ves con fuerzas para releerlo con algo más de distancia, mírate las tildes, que además de las que te ha comentado Trog, te has dejado todos los "más" y los "sólo", el "sé" de saber que lleva tilde también ;)

Veo alguna incoherencia también (comprensible cuando lo que se escribe son emociones en vivo) en algo como "mas no alcanzo a ver lugar donde encontrarte… veo en tu cara la felicidad". O no la encuentra (el "personaje-narrador") o la encuentra y ve su cara... Aunque esa casi paradoja, en realidad, funciona porque le da al texto una cierta ambiguedad, no sé si es intencionada (algo me dice que no :) ).

En fin, hacía tiempo que no te leía, ya siento que tenga que ser por un tema triste!
hola profe!!

como siempre, gracias por tus comentarios... sabes que los valoro sobremanera... en fin que no quería tocar nada por no leerlo.. de hecho me ha costado poder corregirlo y me he ceñido a lo que has comentado... las tildes y el segundo párrafo que lo he rehecho... decirte que la ambigüedad que comentas si que quería expresarla... porque es como me sentía... cuando sabes exactamente donde está alguien e incluso puedes estar ahí pero no llegas a encontrar a esa persona que conoces aunque la tengas delante... como que algo ha cambiado... no se... igual no lo he expresado demasiado bien...

En fin, que gracias por leerme y a ver si la próxima es algo mas alegre...
4 respuestas