@chikitin Efectivamente, está considerado que aumentar la cpu hasta los niveles que dices es seguro, la propia switch parece que desde hace alguna actualización lo hace (a 1700) durante los tiempos de carga de juegos como zelda. Subir la gpu como también te han dicho, es arriesgado porque supuestamente el montaje disipador no sería suficiente para el calor que generaría. Aún así en mi opinión y según he leído, no recomendaría sesiones muy largas rollos varias horas seguidas con oc porque dicen que la parte que sufriría no serían los propios chips y tarjetas si no la batería, al estarse drenando más de lo supuesto durante mucho tiempo, dando lugar si se abusa de acortamientos de vida o deformaciones. Aunque dicen que se podría evitar estando conectados al enchufe.
@Jorgete-Terete Pues macho, yo sigo como hace una semana
consigo arrancar lakka, la primera "instalación", y abrir juegos etc, pero al cabo de poco tiempo, minutos o a veces ni eso, se me cierran los juegos de gc o wii y me manda al menú de lakka. He estado usando la tarjeta de homebrew que tenía, sandisk, e inclsuo he comprado una nueva también sandisk de menor capacidad porque la otra era vieja y las dos el mismo problema, ahora que dices que en la tuya sandisk tenías problemas....me hace sospechar algo al respecto, que se instala mal en este tipo de tarjetas.
@Jorgete-Terete @Drakun @oskilla84 Para que los juegos de la GC y wii vayan bien hay que hacer lo siguiente, considerando que lo tengamos todo en una sd fat32 y de velocidad decente:
- irse a configuración-usuarios o activar opciones avanzadas
-de ahí vamos a configuración-drivers-video, y seleccionamos vulcan (debería de estar puesto gl)
- reiniciamos retroarch y debería de estar listo, ya solo manipulando las velocidades de cpu debería de ir casi como en los vídeos, para acabar de limarlo serían otras configuraciones de video threated off, audio en mono etc, pero así deberíais de ver una diferencia muy gorda y ser jgable.
- por último, si dejais de jugar a gc o wii, lo recomendable es volver a poner el driver anterior, gl.
Un saludo