› Foros › Noticias › El Buffer
nesquik escribió:Me parece una tontería.
Estas webs SI están rompiendo Copyrights entre otros tipos de licencias y creo que si deben estar censuradas.
Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón.....
hackelman escribió:nesquik escribió:Me parece una tontería.
Estas webs SI están rompiendo Copyrights entre otros tipos de licencias y creo que si deben estar censuradas.Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón.....
Me parece un poco aventurado eso de decir que estos SI rompen copyrights y licencias......esa opinion es la que tienen los de los derechos de autor.
nesquik escribió:.....Pero si lo que haces es compartir material sujeto a Copyrights aun que fuera sin ánimo de lucro (entiendase como ánimo de lucro monetario), lo que estas haciendo es robar
nesquik escribió:y joder al autor
nesquik escribió:y su trabajo.
nesquik escribió:Al pan pan y al vino vino, lo que no se puede ir jodiendo al prójimo "por que yo lo valgo". Pensemos con sentido común que yo no tengo por que ir a tu trabajo, jodertelo y decirle a tu jefe que es obra mia y que lo hago por "amor al arte". ¿Tu haces tu trabajo y quieres cobrar no?, pues aquí lo mismo.
nesquik escribió:hackelman escribió:nesquik escribió:Me parece una tontería.
Estas webs SI están rompiendo Copyrights entre otros tipos de licencias y creo que si deben estar censuradas.Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón.....
Me parece un poco aventurado eso de decir que estos SI rompen copyrights y licencias......esa opinion es la que tienen los de los derechos de autor.
Si tu fueras autor de un libro, y vieras que antes de ser publicado (o incluso después de ser publicado) ya estuviera en descarga directa por este tipo de webs, sabiendo que podría venderse mejor (hasta cierto punto) cuando lo editaran en papel o ebook oficialmente, si que tendrías la misma opinión.
Si quieres compartir tus trabajos y tus fotos o tus pelis de producción propia por internet, internet no te pone trabas ni puertas ni nada.
Pero si lo que haces es compartir material sujeto a Copyrights aun que fuera sin ánimo de lucro (entiendase como ánimo de lucro monetario), lo que estas haciendo es robar y joder al autor y su trabajo.
Al pan pan y al vino vino, lo que no se puede ir jodiendo al prójimo "por que yo lo valgo". Pensemos con sentido común que yo no tengo por que ir a tu trabajo, jodertelo y decirle a tu jefe que es obra mia y que lo hago por "amor al arte". ¿Tu haces tu trabajo y quieres cobrar no?, pues aquí lo mismo.
cpu2009 escribió:si fuera yo como usted de "solo utilizar originales", no me hubiera comprado la xbox360 249€ + forza 2 motosport 26€ + la musica que me he comprado sin contar cines a 6,70 € por la taquilla viendo una peli en una pantalla de 200pulgadas con dolby sorround a toda ostia , claro sin contar la gente riendo , los que se levantan , los que tosen etc... vamos un robo al fin de al cabo, y sabe usted ¿por qué? por que todo el software que tengo y musica y peliculas LAS HE VISTO / PROBADO ANTES EN VERSIÓN FULL-TORRENT PARA SABER SI VALÍA LA PENA ¿y los que no tienen recursos economicos para comprar cultura no tendrán ocio no?
por esa regla de 3 mi jefe me hace trabajar unas 14 h diarias y solo me paga 12 , ¿debo denunciarlo para que me page con el consecuente despido y al carajo todo lo poco que tenia? ¿O AGUANTARME QUE POR EL MOMENTO ME MANTIENE Y ME DA DE COMER DE PUTA MADRE?
He ahí la cuestión.
nesquik escribió:
para saber si el libro te va a gustar te lees la sinopsis que tiene escrita detrás....
nesquik escribió:para saber si el libro te va a gustar te lees la sinopsis que tiene escrita detrás....
sL1pKn07 escribió:como se nota que has tenido ke pagar el mac, parece que te jode que tu pages y los demás no
hackelman escribió:nesquik escribió:
para saber si el libro te va a gustar te lees la sinopsis que tiene escrita detrás....
de piedra, me he quedado de piedra....
NeDark escribió:hackelman escribió:nesquik escribió:
de piedra, me he quedado de piedra....
+1
nesquik escribió:Si quieres ver una peli, pagas por ver la peli, si quieres un juego, pagas por el juego, si quieres un libro, pagas por el libro, y si quieres una pelicula de DVD, pagas por el DVD.
Por que para probar esta el trailer, para saber si el libro te va a gustar te lees la sinopsis que tiene escrita detrás, si quieres probar un juego, te descargas la demo que para eso está. Y si después te gusta, te lo compras.
baronluigi escribió:nesquik escribió:Si quieres ver una peli, pagas por ver la peli, si quieres un juego, pagas por el juego, si quieres un libro, pagas por el libro, y si quieres una pelicula de DVD, pagas por el DVD.
Por que para probar esta el trailer, para saber si el libro te va a gustar te lees la sinopsis que tiene escrita detrás, si quieres probar un juego, te descargas la demo que para eso está. Y si después te gusta, te lo compras.
Claro que si. Pago una pasta inflada por ver algo que quizas luego me resulte un bodrio. Lo mismo se puede aplicar a los juegos, musica y demases.
¿Trailers? Si claro, montados de manera que solo salgan las partes buenas o mejores para que asi la gente diga: ¡Coño, tiene buena pinta!
¿Sinopsis? Pues anda que no he leido yo sinopsis de libros o pelis que prometian el oro y el moro y luego eran una puta mierda. O analisis influidos por las mismas compañias (Ubisoft con Assasin Creed, cof cof)
Y bueno, lo de las demos...mejor no hablar. Porque estan sujetos a cambios y pueden ser totalmente diferentes a lo visto en ellos.
baronluigi escribió:No me gusta esa actitud de TODO HAY QUE PAGARLO. Ni tanto ni tan calvo. Tampoco soporto la actitud de los que dicen todo lo que hay en internet es gratis que para algo pagamos canon. ¿ Porque no puede haber una alternativa gratuita para todo, aun pagandolo via impuestos (vease bibliotecas)? ¿Porque hay que pagar un precio inflado por todo?
baronluigi escribió:
Lo que pasa es que aqui tiene la culpa TODO DIOS. Los que bajan bajan y bajan y luego no disfrutar, asi como los que piensan que hay que pagar por todo.
El canon en base esta bien, pero en la realidad no se aplica. Yo gustosamente pagaria un canon si luego realmente ESE DINERO VA A DONDE DEBERIA IR. Que no es así. Las entidades de gestion y todos los defensores de la industria de la cultura son un cancer para la misma cultura.
baronluigi escribió:Y otra cosa que siempre me he preguntado. Muchos que siguen la teoria de una descarga= venta perdida, se dan cuenta de que seguramente si no hubieran descargas se tendrian que comer su producto con patatas y apechugar? Se paga por disfrutar, no por utilizar.
baronluigi escribió:No. Estas obviando que esta industria es la industria del ocio, que tiene un uso exclusivo normalmente. El escucharlo/verlo/jugarlo.
No puedes compararlo con el uso de otros tipos de productos.
baronluigi escribió:Yo tambien entiendo la postura de los autores. Pero el problema es que los que realmente se quejan, no son ellos. Si no los que mueven sus hilos. Y eso es lo que mas asco me da
baronluigi escribió:Tu no veras nunca a un autor bueno morirse de hambre. Eso si, si lo que quieres es hacer una cosa una vez y luego vivir de rentas, pues tu mismo, no te esperes gran cosa.
baronluigi escribió:La industria cultural para mi es una puñetera mafia legal.
tekila03 escribió:A ver al compañero Nesquik,te he de decir ke segun la ley vigente eres un pirata. ¿Por ke? facil, estas usando una imgen con derechos de autor y no has puesto el indicador de ke pagues por su uso con el correspondiente numero de expediente,
tekila03 escribió:dicho esto entremos en materia, lo primero es ke en el mundo actual hablamos de cultura sin marcar claramente los limites, hoy dia lo ke se llama cultura ...... poca o ninguna, tus defendidos en el mejor de los casos son pasables y lo mas normal un atajo de cafres
tekila03 escribió: pero eso no es lo ke nos ocupa lo ke nos ocupa es si se ha de pagar por las supuestas "obras culturales" de estos personajes, en principio si, seamos sinceros ellos trabajan para cobrar no para vivir del aire pero tambien hay ke decir ke una cosa es trabajar para cobrar y otra muy distinta es hacer el zangano esperando ke tus obras te den dinero de por vida
tekila03 escribió:, yo trabajo en un diario y no espero ke los ejemplares ke fabrico me reporten dinero eternamente ya puestos imagino ke a ti no te hace gracia ninguna ke por mirar la hemeroteca de un diario tubieras ke pagar una pasta y sin embargo es lo ke pides basicamente
tekila03 escribió:, pngamos como ejemplo el señor Sanz y espera vivir los proximos 7 ó 10 años de este ultimo disco ke ha editado, eso es de caraduras y cafres ademas de ser un tipo de negocio llamado a morir ¿la "cultura" ha de ser libre? si pero con ciertas condiciones ke nos llevarian a un punto intermedio, empezando por rebajar los precios para hacerlos competitivos y cortar un par de cabezas en los procesos intermedios entre la grabacion o impresion y la puesta a la venta se podria ganar mucho (un problema similar al del campo español)
tekila03 escribió: ademas pongamonos en el caso del señor Sanz (no se nota ke me cae gordo ¿verdad?) si este caballero pusiera mas interes en la venta sus canciones sueltas por descarga directa sin intermediarios a precios razonables (1 € es una exageracion, 0,50 ó 0,65 es lo mas justo) la gente compraria solo las canciones ke le gustasen de verdad y con varios conciertos obtendria 3 veces mas beneficio ke en la actualidad (segun analistas de Arthur Andersen este es el medio de venta de musica con futuro el resto es mera morralla historica) visto esto ¿por ke no lo hace? ¿es por ke le supone mas trabajo? ¿o es por ke al tener ke trabajar no puede ver a sus hijos?(clasica excusa del año sabatico) pues señores yo tambien trabajo y no puedo tomarme años sabaticos ademas las horitas para mis hijas no me las kita nadie, las saco de donde me haga falta.... eso significa ser padre, lo demas es pura vagueria, algo ke a sus defendidos compañero Nesquik les sobra,
tekila03 escribió: bien llegados a este punto deberia preguntarte la edad pero es igual
tekila03 escribió:, yo un nativo de la generacion X ke crecimos en la primera revolucion informatica junto al spectrum o los msx era,como todos, dueño de cientos de casettes de musica, tecnicamente legales por el tema de la copia privada, pero ke en el fondo no dejaba de ser un simple acto de pirateria, mas acuciante ke el de hoy y el mundo no se ha acabado por ello
tekila03 escribió:, así ke amigo en resumen, dejate de tonterias ke bajen los precios, corten cabezas y trabajen mas veras como ganan mas y se kejan menos
tekila03 escribió:, en cuanto a la libre circulacion de la "cultura" un informe de principios de los 90 decia ke en el futuro cercano la "cultura" tendria ke circular gratuitamente previo un periodo no inferior a 1 año en el cual deberia de obtenerse todo el beneficio posible lo ke llevaria a una oferta mas limitada y una distribucion directa sin intermediarios entre el artista o autor y el cliente abaratando el coste del producto (Arthur Andersen, informe de expansion de las redes de comunicacion directa cliente a cliente , hoy internet, de marzo de 1993). Alguien dijo" la cultura no es un derecho es una obligacion para evitar las eras oscuras y el fundamentalismo religioso fruto de los cuales nacen aberraciones como la guerra" este desde luego ni conoció al señor Sanz ni a la Sgae.
Vrsquid escribió:Las cosas claras tanto la musica como las pelis NO me venden la peli me venden el "privilegio" de poder disfrutar de ello. El soporte en el que viene es lo de menos. Como si viene impreso en morse en las galletas napolitanas. Por eso yo no puedo hacer lo que me salga de la polla con las canciones del CD.
Vrsquid escribió:Por cabiar el soporte en el que me han pasdo la musica tendria que pagar la increible cantidad de cero euros (sin azucares añadidos, ni colorantes ni conservantes). Como lo que realmente me venden como producto es el "permiso" para escuchar cuando me salga de la polla ese puedo venderlo cuando me salga de mis partes exactamente igual que cualquier otra mercancia y dejen de tocar los huevos con la segunda mano y con los videoclubs(Con los videoclubs aun es discutible). Lo que no puedo es sacarme los "permisos" de la manga y venderlos porque a mi solo me han vendido uno.
Vrsquid escribió:Con la copia privada me saco mi "permiso" de tapadillo y le pago el canon como compensacion. Que me lo cobren por adelantado y menospreciandome me parece indignante pero en esta vida nada es perfecto.
Vrsquid escribió:El canon solo se paga una vez. Una vez que le he pagado el canon mi "permiso" es tan bueno como el otro y NO tengo que volver a pagar.
Vrsquid escribió:Si aceptamos su tesis y todo nos lo bajamos de internet; ya pagamos canon por la grabadora, por el disco duro, por los cd, por los pendrives, por las tarjetas SD. Estamos pagando varias veces por el mismo "permiso" lo cual en este y en todos los paises se llama estafa. Intenta venderle el mismo coche a dos personas distintas a ver que te pasa.
Vrsquid escribió:Eso sin contar que cuando compro un "original" ellos mismos ponen medidas anticopia para estorbar mi derecho a la copia privada , en este caso sin compensacion porque yo ya he pagado por el "permiso" al comprarlo.
Vrsquid escribió:El canon que se paga no se distribuye a los autores. Va a parar a un bote comun y dependiendo del poder dentro de la mafia de cada uno te llevas tu parte. Esto independientemente de si te pertenece o no.
Vrsquid escribió:Tanto que dan la chapa sobre el emule aunque no pueden saber a ciencia cierta lo que se baja la gente simplemente buscando esos mp3 o pelis y contando el numero de fuentes pueden hacer una estimacion mucho mejor que simplemente coger las listas de ventas de discos y repartirselo como les sale de los cojones.
Vrsquid escribió:El caso mas flagrante es el de teddy flautista que cobra, creo que dijo 4k al mes del bote, con la escusa de que uno de su pesimos discos de hace treinta años se sigue vendiendo en Corea del Sur que alli es un clasico. Independientemente de que eso sea cierto y no un disco de gasolinera como pienso yo no le da ningun derecho a meterle la mano al bote ya que el dinero recaudado es por el canon de la musica que se vende aqui no en Corea. Ponen la escusa de que tienen acuerdos internacionales y lo que se coge aqui se compensa con lo de alli. No creo que al artista que solo tiene disco editado en españa al que le quiten su parte para darselo a teddy le vaya a llegar ningun cheque desde corea.
Todas las asociaciones sin animo de lucro ya sean culturales, asociaciones de vecinos o sgaes deben ceñirse a los principios democraticos en sus estatutos y antes de asociarse estos deben ser validados por la administracion. Que solo los socios que "mas venden" tengan derecho a voto no me parece nada democratico. Todavia me parece menos democratico que si esos socios "venden" mas de X tengan votos extra.
Aunque puedes registrar tu obra por tu propia cuenta sin depender de la sgae, para poder llevar a juicio a alguien o reclamar tus derechos como autor estas obligado POR LEY a hacerlo a traves de la sgae o alguno de sus sucedaneos. Donde tu voto no vale nada.
Que ademas de pagar una pequeña cuota anual, creo que quince euros, te cobran un 6% de lo que recauden para ti en concepto de gastos de administracion. Un 6%. Da igual si te da para mileurista que si eres Bisbal o Alejandro Sanz. Con esto dejamos claro que los pequeños autores que cobran miserias son los que realmente sostienen economicamente a la inombrable mientras no obtienen ningun beneficio de ello. Simplemente les obliga la LEY.
Que ademas de todo lo contado el dinero recaudado al que no se le asigne dueño en 5 años sera parte del patrimonio de la asociacion. Es decir que los errores de administracion encima benefician a los inutiles que la dirigen. Al ser una asociacion sin animo de lucro NO PAGAN a hacienda. Toda esa pasta se queda en el buche. Sin contar el acopio y especulacion de propiedades ¿Ustedes han visto alguna sede de los sacacuartos histericos estos que sea modesta? Todas son grandes edificios o estan situadas en calles centricas de mucho caché cuando no las dos cosas.
Vrsquid escribió:
Si quiere que le ownee un poco mas digalo que yo encantado.
EDITO:
Yo soy mas del colacao.
Cyberyayo escribió:Por el amor de dios...
Hoy teneis ganas de escribir, ¿eh?
tekila03 escribió:Bueno creo ke con algo mas de tiempo podriamos llegar a un punto intermedio hablando contigo Nesquik pero por desgracia no tengo tiempo. Pues si hijo, soy ingeniero tecnico de prensa y trabajo para un diario regional, no hace falta nombrarlo por ke es publicidad, no me dedico a escribir para eso ya hay cientos de vagos toca narices ke se dedican a ello y por cierto por si no lo sabias ellos cobran derecho de autor por los articulos. No te juzgo por la edad, si no keria poner en contexto mi siguiente comentario en el cual era indispensable saber si habias vivido esa epoca, el hecho de ke en vez de comentar todo el conjunto cortes el comentario por el lugar ke parece serte mas interesante para tus necesidades argumentales dice poco en tu favor y por ultimo... otro dia ahorrate el copiar mis palabras, yo no he tenido nunca ke avergonzarme de mis palabras, disculparme ... tal vez pero no olbido mis palabras, con comentarlas directamente hubiera bastado, ademas de haber sido mas rapido para ti... en serio ¿crees ke eso legitima tus palabras?
MoJoStYk escribió:jooodo vaya mareo de ltras en 3 o 4 post's ¿esto q es, a ver quien escribe mas?
NeDark escribió:Un poco mas y pasas el limite de longitud de caracteres, nesquik
baronluigi escribió:Yo entiendo tu postura, nesquik. El todo gratis no se puede. Pero tambien te voy a decir. Llevan con esto años, y el negocio no hace mas que aumentar. Asi que en esta ecuación algo falla.
No se como decirlo.