Lameboy DS 0.12 (Emulador GB/GBC)

Acaba de salir una nueva versión (0.12) del Lameboy de Nutki, que es un emulador de GB clásica y GBC para NDS;

Imagen

* fixed: better interrupt timing (should fix Mario Land 2 boss levels)
* fixed: multipacket SGB messages (fixes Pokemon R/G/B in battle color overlays)
* added: backlight of the menu screen is turned off when not used
* added: fullscreen scaling (ignores aspect ratio)


Fuente y descarga
Wooo

El proyecto estaba muertisimo. Es una alegría para la Scene.
¡Buenisimo!

Muchas gracias por el aviso ;)
Mola, se puede apagar la pantalla de abajo.
Gracias por la informacion
Muy bueno! ahora se puede usar un leve antialiasing y ver el juego a pantalla completa! Buenisimoooo locoooo! :)

Los kofs andan perfectos y a color!
Buena noticia, ni por asomo me esperaba que lo actualizaran. De todos modos, hubiese estado bien que se hubiese centrado en la compatibilidad, aunque el autor comenta que no tardará tanto en sacar otra actualización. Por cierto, también dice que "cree" que el bug del Mario Land 2 ha sido arreglado, ¿alguien lo puede confirmar?
¿alguien ha provado los tomb raider de la gbc? se ven bien las escenas entre fases (las imagenes estáticas a todo color)
Buah, gracias por la noticia, creía que esto estaba ya bastante muerto xD
Mmm qué pena, el borde de Super Game Boy de algunos juegos se sigue viendo mal (Pokémon Azul), y las voces digitalizadas de Game Boy Color no tiran (Pokémon Amarillo).

Pero la cosa va mejorando, esto promete.
Gracias, no esperaba que resucitase este proyecto. (A viciarse toca...) XD
la verdad he probado este emulador y en serio lo digo me ha gustado, poder revivir esos clasicos de mi infancia como el pokemon amarillo
tambien podremos jugar al pokimon rosa y al zerda!!!
sexto escribió:tambien podremos jugar al pokimon rosa y al zerda!!!

pokimon rosa y zerda? LOL
el mario land 2 ya no se cuelga en los jefes!

bueno, sólo lo he probado en el mundo de la tortuga, supongo q en el resto también funcionará bien :)
Alguien me explica como se usa el emulador :P, tengo M3 Real nose donde hay que colocar los backups y eso y como hacerlo funcionar.

Edit: Nada, ya se como va XD ,esta genial el emulador, en la web dice que van a sacar fixes mas a menudo a partir de ahora :D
Yo lo que no entiendo es por qué el autor se empeña en que tengamos que usar los botones al estilo de la gameboy real, que es más incómodo. Podría implementar una opción para usar los botones Y-B ó X-A como B-A. Ya se lo han comentado varias veces en su foro y sigue en sus trece.
visjoner escribió:Yo lo que no entiendo es por qué el autor se empeña en que tengamos que usar los botones al estilo de la gameboy real, que es más incómodo. Podría implementar una opción para usar los botones Y-B ó X-A como B-A. Ya se lo han comentado varias veces en su foro y sigue en sus trece.

Cierto es XD, le he dado mil veces a agrandar y achicar la pantalla para que Mario corriera XDDD
visjoner escribió:Yo lo que no entiendo es por qué el autor se empeña en que tengamos que usar los botones al estilo de la gameboy real, que es más incómodo. Podría implementar una opción para usar los botones Y-B ó X-A como B-A. Ya se lo han comentado varias veces en su foro y sigue en sus trece.


Pues al menos yo lo prefiero como está.
De hecho, el emu de NES también lo configuro con B y A. No sé, será porque toda la vida estuve acostumbrado a jugar de esa forma.

De todas formas sería bueno que ponga una opción para configurarlo.
puch666 escribió:
visjoner escribió:Yo lo que no entiendo es por qué el autor se empeña en que tengamos que usar los botones al estilo de la gameboy real, que es más incómodo. Podría implementar una opción para usar los botones Y-B ó X-A como B-A. Ya se lo han comentado varias veces en su foro y sigue en sus trece.


Pues al menos yo lo prefiero como está.
De hecho, el emu de NES también lo configuro con B y A. No sé, será porque toda la vida estuve acostumbrado a jugar de esa forma.

De todas formas sería bueno que ponga una opción para configurarlo.
+1

No entiendo vuestra propuesta, si realmente se puede tener como el original, no se xD

Yo es que he jugado un montón a juegos de GB y no se, es A-B
La verdad que sí estaría bien una opción para cambiar los botones... Al fin y al cabo, incluso Nintendo tenía pensado llamar a los actuales botones Y-B como B-A* en los primeros prototipos de la Super Nintendo.



*(los botones X-A iban a ser D-C)

Adjuntos

funciona el mario y yoshi GB?? :-? ske con el emulador de la antigua version no. = ke el mario land 2 (q en la boss mario andaba solo ,) y el pokemon amarillo no tenia voces... :(
Los harry potter siguen igual,con los errores de los textos esos y el sonido?
¿se pueden ocupar los marcos del super game boy?
strider_hiryu escribió:¿se pueden ocupar los marcos del super game boy?


si, por defecto, el SGB esta activado
WOW!1 Que buen proyecto continuado <3 ¡Esto promete!

PD: Igual son cosas mías, paranoias, medicación (?), pero leí en la imagen del pokemon amarillo que Pikachu dice "Pixa" xDDDDDDDDDDDDD
ICEknigh7 escribió:La verdad que sí estaría bien una opción para cambiar los botones... Al fin y al cabo, incluso Nintendo tenía pensado llamar a los actuales botones Y-B como B-A* en los primeros prototipos de la Super Nintendo.
*(los botones X-A iban a ser D-C)

Segun rumores llegue a oir que el reposcicionamiento se debio a la estupida idea de colocar XY en las posciciones de "coordenadas" en vez de una poscicion comoda..o ¿Porque la estupida necesidad de colocar xy en las poscicones actuales en vez de posciciones "comodas"?? tan facil habria sido colocarlos asi:
X
A Y
B
26 respuestas