› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por abbel
Me imagino que no lo habran cerrado por ser escrito en Euskera,lo habran cerrado por algo mas.
El hecho de que sea escrito en Euskera no le da ningun derecho mas,si comete delito.
Muchas veces la prensa se tapa con lo de "libertad de expresion" y que si hay censura.
Saludos.
Escrito originalmente por Sospe
A mi me gustaria saber, porque estais hablando de ETA cuando yo estoy hablando del cierre de un periodico¿?¿?
Ni los peridostas de ese periodico, son etarras, ni financian a ETA, ni justifican a ETA...señores que es un periodico de izquierdas social y cultural.
A ver si sabemos de que hablamos antes de hablar.
Para periodico politico ya tiene el GARA (ww.gara.net), visitarlo y juzgarlo vosotros mismos, pero claro este no se atreven a tocarlo depues de la kagada con Egin.
Señores es un periodico, ni mas ni menos...No hay cosa que mas asko me de en este mundo que el ABC o LA Razon, pero no por ello voy a ir a cerrarlo.
Os estareis dando cuenta al menos que iwal que no os creeis que todos los arabes son terroristas, ni que se va a masacrar a la poblacion iraki para salvarles, Tampoco os creeis que lo del prestige fue un accidente de nada, pero cuando dicen burradas y lo que es mas grave cuando las hacen, si es con respecto a los vascos , os las creeis.
A la mierda el PPy el PSE, que sera lo siguiente...las ikastolas, ilegalizar al PNV¿?.
Un golpe de estado¿? porque son incapaces de ganaren las urnas¿?.
Escrito originalmente por bn1975
¿Alguno se sigue preguntando aun porque es el pais con mas nacionalismos de europa?
un saludo //N*A//
Escrito originalmente por Hereze
Repasa la historia de España y lo sabrás, o es que ahora el que haya nacionalismo es culpa de la Constitución o del Gobierno.
Situación actual, pero que situación, sin nunca este país ha tenido una situación más estable que la actual. Que haya gente que se sienta nacionalista lo entiendo, yo he vivido toda mi viva, excepto los últimos meses, en Catalunya y entiendo pefectamente el nacionalismo, pero que una persona se haga nacionalista por la situación actual, no me cabe en la cabeza.
No pensarás en serio, que la independencia acabará con el paro, el problema de vivienda, etc...., porque esto es pura utopía.
Saludos.
Si sigue ETA es en buena medida culpa del PNV, si este partido lo hubiera querido, se podría haber acabado con ETA hace tiempo, pero mientras ésta le sirva para sus objetivos la aceptarán.
Escrito originalmente por _Jesu_
Si es verdad que estaba en torno a ETA dicho diario, no sólo que lo cierren, sino que to dios a la carcel por apología del terrorismo.
Si no es así, ya estan tardando en reabrir el diario, así de simple.
Escrito originalmente por spoocky
sabeis lo mejor de todo
aqui teneis libertat de expresion en estado puro
El Periódico - edición impresa Política
ESCÁNDALO
TVE da voz a un 'exgrapo' que justifica los crímenes del franquismo
EL PERIÓDICO
MADRID
El consejo de administración de TVE vivió ayer un intenso debate. El consejero por el PSOE Miguel Ángel Sacaluga calificó de "escandalosa y anticonstitucional" la entrevista realizada a Pío Moa, exmiembro del GRAPO, que el miércoles ofreció La 2.
En el espacio El Tercer Grado, el periodista Carlos Dávila dialogó con Moa. El entrevistado restó trascendencia a la crueldad de la represión franquista que siguió a la guerra civil española, equiparándola a la que desplegó el Gobierno legítimo de Negrín al intentar prorrogar la guerra a la espera del apoyo de los aliados.
El autor de Los mitos de la guerra civil atribuyó a dirigentes republicanos como Manuel Azaña la responsabilidad de la contienda. Moa invitó a analizar el bombardeo de Guernika sólo desde la lógica de una estrategia militar.
La protesta de uno de los consejeros de RTVE en representación del PSOE, que cuestionó los criterios de preselección aplicados, y denunció el protagonismo que disfrutó Moa durante media hora, cuando defiende postulados claramente anticonstitucionales, cayó en saco roto.
El director general del Ente, José Antonio Sánchez, invocó el derecho a la libertad de expresión que asiste a aquellos que comparecen en TVE. También subrayó que él no interfería en la selección de los entrevistados, ni tenía por qué hacerlo. El consejero por el PP Francisco García Diego avaló las tesis de Sánchez, mientras Marc Puig, representante de CiU, evitó pronunciarse.
simpre hay doble rasero en la libertat de expresion!!
promovida por el pp y todos sus secuaces
"marchese senyor aznar"
y quedese en tejas a lamerle el rabo a su duenyo!!
Vi el final de esa entrevista y fue muuuy lamentable, justificando que los culpables del alzamiento fue de la izquierda entre otras cosas y lindeces por el estilo, que el bando republico ocasiono tantos muertos como los fascistas durante la guerra y las postguerra.
Fue una pura apologia del regimen frankista, pero eso esta bien visto parece ser.
Pero como para mi ese programa tiene la misma credibilidad que la mierda de perro, pues no le suelo hacer caso.
Pero es un programa lamentable.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Es una suerte contar con historiadores de reputación como vosotros, capaces de llegar y decir q todo es mentira asi por las buenas.
Entre otras muchas cosas Pío Moa dijo q su libro se prestaba a debate, estoy deseoso q de escribais vosotros un libro con todo lujo de detalles y datos como el de Moa.
Claro q quizá primero tendríais q leerlo, pero ¿para qué? verdad ?
Es mejor opinar sin tener ni idea, mucho más comodo.
Aquí espero a que echeis por tierra hasta el último estudio de Moa. Porque el historiador de reputación es él, no vosotros, asi q ya podeis curraroslo y dar algo sólido, y no decir "todo es mentira por mis santos webos"
En fin...
En parte es un decir, yo lo digo porque me ha echo ver todo lo que ha pasado con mi region, y el puteo constante que ha recibido desde que comenzaron a idealizarse algunos andaluces con el regionalismo mucho antes de la guerra civil, y en la actualidad lo que veo es que a muchos capitalinos les interesa tener a andalucia dividida en 8, y no en 1, porque somos mas de 9 millones de habitantes, y si todos votaramos a un partido regionalista/nacionalista que pasaria? si catalunya con los habitantes que tiene ya manda algo en el parlamento no te quiero ni decir que pasaria.
La realidad es que si en este pais existiese un modelo de gobierno Federal las cosas serian muy diferentes.....
pero como se puede decir semejantes cosas, evidentemente que NO hay censura, y eso se demuestra cada día, permitiendo de Otegi y compañía sigan diciendo todo lo que dicen, eso se demuestra que esta panda de terroristas sigan en el Parlamento a pesar de haber sido prohibidos, esto se demuestra permitiendo que Arzallus suelte sandeces del tipo que "se van a prohibir las elecciones" como ha dicho hoy, por favor dejémonos de tonterias
Esta frase resume todo tu pensamiento y demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas.
Con esta frase ya no mereces mas comentarios sobre este tema.
Nunca des nada por seguro, y menos que tú sabes más que los demás, porque no tienes ni idea de lo que sabemos el resto. Toda mi vida he vivido con un padre que es catedrático de historia y al que siempre le ha interesado saber el origen de ETA. Y te aseguro que saber, sabe. Que E.T.A. nació del PNV es un echo sabido y comprobado. Que el PNV apoyó a ETA, todabía más, (si quieres te paso un video, de unas manifestaciones de Arzalluz apoyando a los etarras casi al final del franquismo).
Escrito originalmente por prado
Pregúntale a tu padre si había alguna diferencia entre la ETA de los años 60 y la actual. Espero que te ponga un poco al día. Si no, por aquí te daremos unos datos.
Innumerables demócratas abandonaron ETA por la radicalización de sus posturas y su defensa de la violencia. Se escindió la corriente política y la militar continuó adelante. En la corriente política hay gente tan reputada como Mario Onaindia, uno de los fundadores de Euskadiko Ezkerra (junto con Kepa Aulestia -también en ETA- y Juan Mari Bandrés) Estas personas han hecho mucho por la normalización de Euskal Herria. Algunas militan en el PSOE actualmente. Espero que tu padre te cuente historias sobre ellos. Si no, ya sabes;)
Creo que es un error comparar las fechas históricas que planteas. Un saludo.