Lamentable experiencia con el refurbished

Hoy día se han puesto muy de moda los aparatos refurbished (restaurado de fábrica en español). Por qué no me he dicho, te ahorras un dinero y se supone que ha sido reparado... pues bien, mierd* para mí, mi primera experiencia y todo apunta que la última.

El chisme ha sido un centro Multimedia Woxter iCube 2800 sin HDD (me iba de lujo, tengo uno de 1Tb sin usar) y lo único que ha conseguido es hacerme perder el sábado y que tenga un enfado de narices [+furioso] . Más fallos no puede acumular el maldito aparato:

1.- El TDT no funciona, los canales se pierden cuando le da la gana y vuelta a resintonizar.
2.- No detecta bien el HDD, da "error de partición" y si lo formateo con el propio aparato ¡se carga la partición.
3.- Se resetea aleatoriamente y sin venir a cuento, mientras estas viendolo.

Este aparato de refurbished no tiene nada: ha sido devuelto por alguien y lo han vuelto a empacar para venderlo sin haberle tocado nada a ver si sonaba la flauta, porque otra explicación no tiene. Mira que he comprado cosas a lo largo de mi vida, pues ni con la 2ª mano he tenido experiencias tan nefastas.

¿Por qué me hacen perder así el tiempo?
En tu caso, no creo que sea una mala experiencia con el refurbished. Creo que ha sido una mala experiencia con Woxter... todo lo que ha caido en mis manos de ellos es mierda. Lo mismo de Airis. Son ensambladores que pueden ofrecer precios competitivos porque, simplemente, se pasan por el forro de los huevos la calidad.
Totalmente de acuerdo, airis en especial apesta a kms
+1 a los dos comentarios anteriores.

Que siempre hay la excepción que confirma la regla pero en general tanto Woxter como Airis son basura. Mínima calidad china a precio bajo en España y así vamos picando.
Pues a devolver y a buscar otro aparato de precio similar pero marca fiable aunque sea de menor gama.
Yo todo lo que he visto de Woxter excepto unos altavoces que a día de hoy siguen funcionando, todo lo demás lo he visto morir literalmente, pésima marca, todos los hdds externos multimedia caen!!!!
Pues yo aun tengo un Discman de mp3 que aun funciona despues de 13 años... Debe ser la excepción que cumple la regla.

Es más. Antes de ese me pillé un Iriver de casi 200 pavos y palmó a los dos años, ya no leía nada.
Normal que te haya pasado siendo Woxter.

El resto que venden refurbished suelen venderlo realmente reparado y con muchos de los componentes nuevos directamente. En este caso te han intentando colar un prodcuto defectuoso, que no reparado.

Yo es que de Woxter no compraba nada ni de primera mano.
Pues yo tengo un Woxter i-cube 2400 desde hace unos años y quitando desde hace poco que tengo a veces un problema con el sonido (no se oye nada, pero se soluciona desenchufándolo/enchufándolo) siempre ha ido perfecto (además sólo pasa muy de vez en cuando, no es a menudo y reiniciandolo se soluciona en un momento). Ha tenido mucho uso y está más que amortizado (sigo usándolo todos los días, sólo me plantearía comprar otro porque no reproduce mkvs o si surge algún problema más grave). Todos esos fallos no son normales, está claro que es una unidad defectuosa.
Yo también tengo un icube de hace unos 7 años o asi, y me sigue funcionando a la perfección... y con refurbished solo he tenido una experiencia de comprar un sansa fuze, y me ha salido perfecto, ya tiene creo que 2 años y usandolo todos los dias no me ha dado ningún problema
Yo tengo varios productos Woxter, y con ellos 0 problemas. Es más, contentísimo que estoy desde hace años...
Supongo que es lo que has dicho antes, ni lo han restaurado ni nada y lo han vendido a ver si alguien picaba.
Idem, por experiencias pasadas, toda la pinta de ser reempaquetado/revendido (mediamarkt-worten lo hacen mucho), y con toda su cara...

Un saludo y animo [oki]
11 respuestas