korchopan escribió:kokosone escribió:korchopan escribió:Nadie como
Santiago Pemán Los gallegos aún lo nombramos hoy en día en conversaciones sobre el tiempo.
Joder allí es facil, dices siempre que va a llover y aciertas e 90% de las veces
Me encanta cuando voy en agosto una semana y me llueven 3 dias, y mi abuela dice "que faena, por que ha estado haciendo buen tiempo todo el año"
pues con tu previsión y a posteriori ya fallas mucho, te llueve 3 días de 7 y si dices que va a llover 7 días acertarías menos del 50%, no el 90% como dices. A mí me hace gracia cuando en el tiempo en las generalistas hablan de buen tiempo en toda la península y aquí está lloviendo y viceversa, "toda la península nevada con problemas en las carreteras..." y aquí un sol estupendo. Por cierto donde estoy ahora mismo veo el cielo azul.
De todos modos Pemán acertaba cuando decía: "mañá pode chover ou non" el resto ya era más o menos aleatorio. Pero no eran sus predicciones las que lo hicieron famoso, tampoco sabría muy bien decirte por qué, pero se hizo icónico sin ser un hombre simpático ni nada.