Lamentable los meteorologos de televisión de este pais

Imagen

Ponen Benicassim en la provincia de Valencia y la misma Valencia encima de la albufera y Sueca y Onda en localizaciones erróneas. Y se supone que esta gente estudia geografia
No sólo eso. Además llevan años dando el pronóstico a toro pasado. Con lo que la meteorología se ha convertido en un programa de televisión en el cual ponen fotos de los televidentes y hablan de las consecuencias de lluvias torrenciales y temporales.

La predicción en algunos casos no llega ni al 50%.Lo que significa que fallan más que aciertan.
Anda que si os contara... por aquí no suelen dar ni una, ni siquiera para el día siguiente (sur-oeste). Dicen tirar de AEMET pero la web y lo que cuentan en los partes televisivos dista mucho de ser lo mismo.

Lo de Vayadolid es para arrancarse los ojos.
Con esta gente en el Gobierno, ¿qué te esperabas? [poraki]
Solo ha habido un hombre del tiempo, y fue ni nada mas ni nada menos que Don Mariano Medina

Imagen

Aunque sus sucesores José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca también dejaron bien alto el pabellón.
La versión catalana fue Alfred Rodríguez Picó. Ignoro si hubo buenos meteorólogos en otras CCAA.
Todo lo posterior cada de la vaca.
En la televisión valenciana tampoco estaba nada mal, pese a olvidarse de alguna comarca casi siempre, pero no estaba nada mal. Pero si que es verdad que la información meteorológica cada vez parece más un programa de entretenimiento que uno de información.
hal9000 escribió:Solo ha habido un hombre del tiempo, y fue ni nada mas ni nada menos que Don Mariano Medina

Imagen

Aunque sus sucesores José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca también dejaron bien alto el pabellón.
La versión catalana fue Alfred Rodríguez Picó. Ignoro si hubo buenos meteorólogos en otras CCAA.

a mi me encantaba ver el tiempo con picó, los de hoy en dia ni fu ni fa
En TV3 normalmente bien, alguna que otra falta de ortografía de becario de turno pero diría que todo bien
valla tela lo bien que controlan la jografía y la ortografía.

el mejor es Brasero que lo vive.
Se supone que esa gente son físicos que han hecho un máster de meteorología.

Otra cosa es que ellos quieran hacer X, y los directores del programa digan que se haga Y.
Pero los mapas no creo que los hagan los presentadores del tiempo, los hara algun friki informatico becario sumiso que solo sabe jugar al WoW [hallow]
Y que tienen que ver los meteorologos con el becario que planta los nombres en el mapa?????
El mejor hombre del tiempo siempre ha sido y será Ollie
Imagen
1Saludo
Fiarse del tiempo es como fiarse del tarot.

A mirar la ventana y listos. XD
A mi lo que me jode del tiempo, sobre todo de antena 3 es que siempre que quieren poner el buen tiempo que hace ponen Benidorm o Valencia, y se quedan tan anchos, como sino hubiera más playas en España (y mejores) [enfado1]
thadeusx escribió:El mejor hombre del tiempo siempre ha sido y será Ollie
Imagen
1Saludo

Disiento, y si nunca pudiste ver Lo Cartanyà, lo siento por ti

Lo millor home del temps

Vicent Cartanyà

Imagen
hal9000 escribió:
Imagen
1Saludo

Lo millor home del temps

Vicent Cartanyà

Imagen

Lo vi lo vi, pero ni acordarme hasta que lo mencionaste [ayay] .
1Saludo
dani_el escribió:Imagen

[fiu] [fiu]

Vaya vaya.
hal9000 escribió:
Imagen
1Saludo

Lo millor home del temps

Vicent Cartanyà

Imagen

Lo mejor de todo es que el actor Xavier Beltrán ( que hace de Cartanyà ) no es de Lleida, pero lo clava xD
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para ver el tiempo que va a hacer lo mejor es la web de AEMET y pasar de la televisión.
Los buenos climatólogos se dedican a investigar y/o buscarse la vida en el extranjero. En tv puedes encontrar el resto [fiu]
dani_el escribió:Imagen

[fiu] [fiu]

Estoy buscando billetes para visitar esa ciudad, pero la Renfe me dice que no existe, mañana pondré una reclamación XD XD XD
A mi lo que siempre me toca las narices es la manía de confundir una ciudad como es Valencia con una comunidad autónoma como es Comunidad Valenciana.

Estoy hasta las narices del: "En Valencia, Murcia y Baleares"

¿Tan difícil es decirlo bien?
Para mi se salvan actualmente Albert Barniol y un poco por debajo Mónica López, que al menos se ve que se lo curran.
Igual me equivoco, pero no es lo mismo metereólogo que presentador de El Tiempo. Y por esto mismo, también creo que los mapas no los hace el presentador/metereólogo sino el encargado del tema que haya en el estudio.
@moysf currarselo, no sé si se lo curraba... intentar llevarselo al menos lo intentó, ella y otros cuantos.
VozdeLosMuertos escribió:Igual me equivoco, pero no es lo mismo metereólogo que presentador de El Tiempo. Y por esto mismo, también creo que los mapas no los hace el presentador/metereólogo sino el encargado del tema que haya en el estudio.

Eso mismo venía a decir yo, que son simples periodistas que les encargan esa sección y ya está. Por ejemplo la rubia cachondilla con cara de operada que salía en el canal 24h ahora estaba en las mañanas de tve. No recuerdo bien su nombre.
Jar-Jar escribió:currarselo, no sé si se lo curraba... intentar llevarselo al menos lo intentó, ella y otros cuantos.

Ya ya, estaba al tanto de eso. Y es cierto que la mayoría no tienen formación relacionada, más bien periodismo y ya, pero estos dos al menos son físicos (y me caen bien [sonrisa] )
VozdeLosMuertos escribió:Igual me equivoco, pero no es lo mismo metereólogo que presentador de El Tiempo. Y por esto mismo, también creo que los mapas no los hace el presentador/metereólogo sino el encargado del tema que haya en el estudio.

No te equivocas.
Yo miro por la ventana para saber el tiempo
Diría que la capa con los iconos y los nombres les ha salido un poco corrida unos pixeles hacia abajo.
De todas formas, y esto es muy importante, la función de un meteorologo no es decirte que mañana va a llover, sino prevenir desastres naturales para que haya el menos número de afectados posibles.
El caso es que en sitios como Japón salvan miles de vidas al año detectando terremotos, y en España cuando va a hacer un frío que te cagas y mucha nieve, recomiendan taparte por las noches y poner cadenas en los coches (el temporal que ha habido estos días se sabía ya una semana antes, pero no se hizo nada)
Tampoco me parece un asunto como para rasgarse las vestiduras. L@s presentador@s del tiempo creo que en general lo hacen bastante correcto, al menos en TVE que son prácticamente los únicos que sigo, y que (imho) son quienes ofrecen mejor esas informaciones.

El que sí encuentro sobreactuado y un poco pamplinas es al Brasero, las veces que lo he visto está más tiempo con chorradinas, fotos, cotilleos y publicidad que con la información meteorológica y las previsiones. Habrá quien lo encuentre dicharachero y campechano. Cuestión de gustos, supongo.
Los de Aragon TV también lo hacen muy bien, excepto la de los fines de semana, que además de ser catalana (que me da igual de donde sea, pero a veces usa expresiones catalanas que los aragoneses no entendemos xD) muchas veces se lengua a traba y dice cosas un poco raras.

Es que eso es lo que pasa desde hace bastantes años, alguien hablando de anticiclones, ciclones e isobaras cuando no tiene ni puta idea de lo que es eso. Son bustos parlantes e ya.

hal9000 escribió:Solo ha habido un hombre del tiempo, y fue ni nada mas ni nada menos que Don Mariano Medina

Imagen

Pido disculpas por olvidarme del gran Manuel Toharia.

Imagen
VozdeLosMuertos escribió:
Imagen

Podría ser peor.

Hong Kong de Janeiro.
Gurlukovich escribió:Hong Kong de Janeilo.

Fixed.
Hadesillo escribió:Diría que la capa con los iconos y los nombres les ha salido un poco corrida unos pixeles hacia abajo.

No está corrida la capa con los nombres y puntos...está directamente mal. Si corren la capa hacia cualquier lado, los puntos que están más o menos bien, se van a tomar por.....

De todas maneras está bien saber que ahora si quiero ir a Benicassim tengo que ir hacia el sur en vez de hacia el norte...xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo no soy tan viejo, pero casi, para mi el histórico es José Antonio Maldonado, que lo mencionáis por ahí
En mexico tienen mejor tiempo

Imagen

XD
ernen escribió:En mexico tienen mejor tiempo

Imagen

XD

Ya tardaba en salir [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ernen escribió:En mexico tienen mejor tiempo

Imagen

XD

Me gustaria ver a ese meteorologa,en Sevilla en julio-agosto,para ver que ropa lleva.Si es a pie de calle,mejor que mejor.
http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2017-01-11/malestar-en-tve-por-el-fichaje-de-una-meteorologa-de-la-sexta-enchufada-1276590399/

Buscando info de la nueva del tiempo de la primera, me encuentro esto... vaya tela, la ha vuelto a liar ahora con un enchufe ¬_¬
moysf escribió:http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2017-01-11/malestar-en-tve-por-el-fichaje-de-una-meteorologa-de-la-sexta-enchufada-1276590399/

Buscando info de la nueva del tiempo de la primera, me encuentro esto... vaya tela, la ha vuelto a liar ahora con un enchufe ¬_¬

han quitado a la que había antes? (una morena) que esa si que se nota que controla bastante de meteorología.
@rampopo si te refieres a Mónica López no, de hecho es la que según dicen, la ha enchufado creando malestar.

Imagen
moysf escribió:@rampopo si te refieres a Mónica López no, de hecho es la que según dicen, la ha enchufado creando malestar.

Imagen

si esa. pues vaya... esta mujer tiene pinta de meteoróloga de verdad no entiendo porque mete a alguien que no lo es. si bueno, el amiguismo de siempre.
Si no aciertan ni una.
Se suponía que el finde pasdo llovía en Barna a mansalva. Pues ni una gota.

Y así 50.000 más. Pa mi que son panaderos y no meteorólogos.
Nadie como Santiago Pemán Los gallegos aún lo nombramos hoy en día en conversaciones sobre el tiempo.
59 respuestas
1, 2