Tienes varias opciones.
Una de ella sería, poner cualquier tipo de aplique y poner bombillas regulables inteligentes, que mediante el móvil puedas regularlas en pack diciendo: "Ok Google / Oye Siri / Alexa -> Luz de la oficina al 50%"
Otra sería con un aplique regulable y que requiere de bombillas compatibles. Estos suelen tener mando, ya sea a distancia o regulador de pared para regular la intensidad de la luz.
Y la opción que yo te recomendaría, independientemente de que tengas o no aire acondicionado, es poner un ventilador de techo con mando a distancia y luz regulable. Sobre todo en el dormitorio.
Yo tengo en el dormitorio un ventilador de techo y es de las mejores compras. En verano no te hace falta nada más. Gasta poco y se está muy fresquito.
En la habitación de ocio, también agradecerás tener un ventilador de techo, sobre todo si la silla es de polipiel.
Si vas a usar mucho el tema de regular las luces, estaría bien que fuera algún dispositivo inteligente, más que nada para poder automatizar la intensidad.
Por ejemplo yo con la app Home de iOS puedo automatizar cosas y las luces exteriores se encienden automáticamente al atardecer y se apagan al amanecer, o encender la luz del comedor automáticamente, etc.. Eso te serviría para establecer horario.
"Si son más de las X de la tarde y la luz está encendida, ponerla al 50%"
o en plan
"Si enciendo la luz a partir de las X de la tarde, ponerla al 50%"