LAN a 1000 Mb

He estado buscando, y no debo saber usar muy bien el buscador, porque entiendo que algo debe de haber del tema que quiero consultar, pero definitivamente, no lo ebncuentro.

Tengo 2 PCs, con dos tarjetas de red cada uno. Una de ellas 10/100 y la otra 10/100/1000. El caso es que si la conexión LAN, la hago entre una 10/100 y una 10/100/1000, no hay problema. Ambos PC están en red correctamente a 100 Mb y ambos PCs disponen de su conexión a Internet, ya que las otras tarjetas de red las conecto a un router (uno distinto cada PC).

Pero si uno los dos PCs con las tarjetas 10/100/1000, nada más conectarlos levanta la red a 1000 Mb, pero segundos depués el PC empieza a hacer cosas raras. No consigo conexión a internet por la otra tarjeta de red y además llega a bloqueárseme el PC, teniendo incluso que apagarlo.

El objetivo evidentemente es conseguir la red LAN a 1000 Mb entre los dos PCs y cada uno con su conexión a internet a parte.

Mi teoría (infundada) es que al unir las dos tarjetas 10/100/1000 con un cable de red cat 5 y este no estar preparado para esas velocidades, provoca que el PC se haga la picha un lío y provoque esos fallos.

Si esta teoría fuese cierta, aún me quedaría la duda de si necesito un cable de red cruzado categoría 5e o 6 para que la red LAN funcionase correctamente.

A ver si podéis aclarar mis dudas y ayudarme con esto. Un saludo a todos y gracias.

Gadir
Para poder tener la red lan a 1gb necesitas que las tarjetas de ambos pc's soporten la velocidad y unirlos con cables cat6.

si vas a usar un router o un switch, también debe aceptar esa velocidad de red.

Si usas cat5 o los conectas entre sí sin tener los dos una ethernet de 1gb, irá la lan a la velocidad del más lento, en este caso 100mb.

Saludos
Bien, supongo que lo de los cuelgues del PC es un expediente X.

Y porque cojones en cualquier sitio puedes encontrar cables cat 5e y te pone en la caja que soportan 1000 Mb????

Gracias por la respuesta y un saludo.

Gadir
Gadir9 escribió:Y por qué cojones en cualquier sitio puedes encontrar cables cat 5e y te pone en la caja que soportan 1000 Mb????

Porque la categoría 5E sí soporta 1000 Mbps.
Yoshi's escribió:
Gadir9 escribió:Y por qué cojones en cualquier sitio puedes encontrar cables cat 5e y te pone en la caja que soportan 1000 Mb????

Entonces tú y elrocho estáis diciendo cosas distintas. Hay una tercera opinión que incline la balanza???? Lo que entonces no entiendo, es porque aquí hay gente que dice lo que piensa sin tener seguridad alguna.

Gadir
No, yo he dicho que los cat5 sólo soportan 100.

No es lo mismo cat5 que cat5e
http://en.wikipedia.org/wiki/Category_5 ... Category_5

Y en cualquier caso para 1gb mejor cat6
http://es.tech-faq.com/cat-6.shtml&prev ... google.com

Cuando digo algo suelo estar seguro de ello, lo cual no deja que me pueda equivocar... Para sumar posts y perder el tiempo me podría pasar el día floodeando con los +1, +1000, + leches.
De nada y gracias por los cumplidos. Así da gusto ayudar...
Para el resto el google hace milagros.

Saludos
No era mi intención que creyeras eso, pero has dicho cosas distintas la primera y la segunda vez. No obstante, gracias por la ayuda de ambos. Aún sigo con la duda de porque los cuelgues de mi PC, que lo mismo no tienen nada que ver con el cable y si es mejor el cat 6, mi pillaré uno. Saludos y gracias.

Gadir
Gadir9 escribió:
Yoshi's escribió:

Entonces tú y elrocho estáis diciendo cosas distintas. Hay una tercera opinión que incline la balanza???? Lo que entonces no entiendo, es porque aquí hay gente que dice lo que piensa sin tener seguridad alguna.

Gadir

Yo tengo TODA mi red Gigabit con categoría 5E y para distancias normales (hasta 25 metros) va genial. Para más metros se recomienda categoría 6. Pero si no, no es necesario, ya que un cable CAT6 vale el doble.
Bueno, ayer me pillé al final un cable cat 6 y fueron 2,30 €. No me parece muy caro, la verdad. A ver i pruebo que tal va. Saludos y gracias.

Gadir
La diferencia entre un cable CAT5e y un CAT6 es principalmente que el segundo va apantallado, lo que hace que sea menos sensible a interferencias y que tenga menor atenuación con la distancia.

Como te han dicho por ahí, si la distancia no es mayor a 25m y añado no tienes elementos que puedan causar interferencias alrededor del cable, con CAT5e es más que suficiente.

Con las mismas, y para comprar un solo cable, pues merece la pena CAT6, porque seguro que funciona. Ten en cuenta que aunque la red haga link a 1000 correctamente, a mayor interferencia, mayor pérdida de paquetes y por tanto menor velocidad.

En cualquier caso, aunque he visto algún cable de CAT5 en red a giga funcionando, procura no usarlo, ya que a la larga todo son problemas...

Saludos
_rimbaud_ escribió:La diferencia entre un cable CAT5e y un CAT6 es principalmente que el segundo va apantallado, lo que hace que sea menos sensible a interferencias y que tenga menor atenuación con la distancia.

El cable UTP (Unshielded Twisted Pair) de categoría 6 no va apantallado, simplemente cada cable tiene más vueltas por centímetro.

El cable que va apantallado es el STP (Shielded Twisted Pair), que también puede usarse con Gigabit y éste es inmune (teóricamente) a interferencias. Tiene las mismas categorías que UTP, con lo que es posible encontrar un cable STP de categoría 5 o de categoría 6.

Resumiendo:
UTP -> Unshielded Twisted Pair -> Par trenzado NO apantallado.
STP -> Shielded Twisted Pair -> Par tenzado apantallado
Pos lo que yo decía, que a veces se habla por hablar....

Gadir
Gadir9 escribió:Bueno, ayer me pillé al final un cable cat 6 y fueron 2,30 €. No me parece muy caro, la verdad. A ver i pruebo que tal va. Saludos y gracias.

Gadir

El precio de uno de categoría 5E suelen ser 30 céntimos + IVA el metro y uno de catrgoría 6 el doble, unos 60 céntimos. Más luego los conectores, que no valen prácticamente nada, unos 10-15 céntimos.
Gracias por la aclaración Yoshi's, y disculpar por la terrible ofensa a la sabiduría Gadir, espero que nunca te equivoques, así nunca hablarás por hablar...

Saludos
13 respuestas