He estado buscando, y no debo saber usar muy bien el buscador, porque entiendo que algo debe de haber del tema que quiero consultar, pero definitivamente, no lo ebncuentro.
Tengo 2 PCs, con dos tarjetas de red cada uno. Una de ellas 10/100 y la otra 10/100/1000. El caso es que si la conexión LAN, la hago entre una 10/100 y una 10/100/1000, no hay problema. Ambos PC están en red correctamente a 100 Mb y ambos PCs disponen de su conexión a Internet, ya que las otras tarjetas de red las conecto a un router (uno distinto cada PC).
Pero si uno los dos PCs con las tarjetas 10/100/1000, nada más conectarlos levanta la red a 1000 Mb, pero segundos depués el PC empieza a hacer cosas raras. No consigo conexión a internet por la otra tarjeta de red y además llega a bloqueárseme el PC, teniendo incluso que apagarlo.
El objetivo evidentemente es conseguir la red LAN a 1000 Mb entre los dos PCs y cada uno con su conexión a internet a parte.
Mi teoría (infundada) es que al unir las dos tarjetas 10/100/1000 con un cable de red cat 5 y este no estar preparado para esas velocidades, provoca que el PC se haga la picha un lío y provoque esos fallos.
Si esta teoría fuese cierta, aún me quedaría la duda de si necesito un cable de red cruzado categoría 5e o 6 para que la red LAN funcionase correctamente.
A ver si podéis aclarar mis dudas y ayudarme con esto. Un saludo a todos y gracias.
Gadir