LAN cat 6

Buenas a todos.

Despues de buscar por el foro sobre el tema y por la red para encontar los productos que necesito me queda una duda.

Ya tengo el cable cat6 y debo compar los adapatadores para mis cajas empotradas en la pared más los conectores hembra... y me he encontrado con conectores hembra apantallados y no apantallados.

No soy electrónico pero trabajo diseñando maquinaria (soy ingeniero mecánico) y siempre que hablo con los encargados de la parte eléctrica/electronica de cables de comunicaciones que son apantallados me comentan que la pantalla se debe conectar a tierra (hay una eterna discusion sobre si un extremo o los dos).

Mi pregunta es... ¿no se debería conectar la pantalla del cable cat6 al chasis metálico que envuelve las tomas hembra apantalladas o basicamente toda mi parrafada es una soberana tontería? En todos los sitos de la web que he encontrado información sobre el crimpado, la pantalla del cable se corta y punto.

En fin, gracias por la atención.
Buenas.. yo siempre quito la pantalla, siempre lo mas justa posible al RJ-45. La pantalla esta hay para protejer a los pares de posibles interferencias externas, asi que cuanto menos cable dejes si la pantalla mejor.

Supongo que sabras que el Cat 6 es mas grueso que el Cat 5e y por eso tendras que comprar RJ-45 para Cat6, sino tendras problemas a la hora de crimpar.

Salu2
Si, ya he leido por ahi que el cat6 es más grueso.
Lo que me extraña es que la malla no haya que conectarla a ningún lado...
Además he visto que algunos conectores hembra, los apantallados, llevan como una protección de chapa alrededor de la carcasa y me preguntaba si la malla no debería hacer contacto en esta protección o en alguna otra, o si por el contrario se corta lo minimo necesario y punto.

Gracias.
Los cables UTP categoría 6 no van apantallados. La mallita esa que trae es un poco de adorno, no es una pantalla de verdad. Por tanto, no se conecta a ningún sitio.

Si fuera cable STP o FTP pues entonces sí, iría apantallado y los RJ45 serían diferentes y también apantallados. Y entonces sí, habría que conectar la pantalla.

VOLVIÉNDOTE A LEER: Has dicho que hay hembras apantalladas y no apantallas, ya que tú tienes cable UTP, debes comprar las hembras no apantalladas, que son las que van con tu cable. De esta forma, no hay nada que conectar.

Por cierto, ¿y qué modelo compras de RJ45 hembra? Yo estoy cableando la casa y me es interesante saberlo.
Los enchufes que tengo en casa son de la marca Simon, de la serie 27.
La referencia que he encontrado es la 75544-39 para aprovechar las rosetas que ya tengo para el telefono poniendole el adaptador 27086-35 para poner RJ-11 y RJ-45.

Espero que te ayude.
Ah, muchas gracias, el conector AMP es el mismo que yo uso, pero esperaba algún enchufe de pared que fuera estéticamente como los de teléfono en lugar de tener una tapa que hay que estar levantando, etc.
Yoshi's escribió:Ah, muchas gracias, el conector AMP es el mismo que yo uso, pero esperaba algún enchufe de pared que fuera estéticamente como los de teléfono en lugar de tener una tapa que hay que estar levantando, etc.

Estos tienen tapa?
No se aprecia bien y no pone nada en la descripción:

http://esp.hyperlinesystems.com/catalog ... ts-6.shtml
http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... t&ref=S5GO

Saludos
Si, la verdad es que lo de la tapita no me convence... y lo de que sobresalga de la pared tampoco (aunque sea en ángulo).
Yo preferiría que fuesen enrasadas como las de RJ11 para telefonía pero que se le va a hacer.

Un saludo.
No te puedo dar la referencia, pero te aseguro que hay una tapa de Simón que no sobresale de la pared. Si tienes el catálogo míralo bien (o si no por internet) que te aseguro que existe. Es igual que la que pones (con la misma tapita) pero sin ángulo.
ok, le volveré a echar un vistazo porque las que he visto que son "rectas" me ha dado la sensacion de que sobresalian más que las normales para RJ-11, es cecir, sí son planas pero sobresalen del marco mas de los normal...
Merci.

Edito: Ya lo he encontrado. Cierto, esteticamente mejora mucho. Lo aprovechare en algunos sitios en los que tengo una caja ciega.
En otros necesito reaprovechar la caja con la toma del telefono para colocar dos conectores, telefono y ethernet. En ese caso, me parece que por narices tengo que poner una caja que sobresale.
JORDIFUU escribió:Edito: Ya lo he encontrado. Cierto, esteticamente mejora mucho. Lo aprovechare en algunos sitios en los que tengo una caja ciega.
En otros necesito reaprovechar la caja con la toma del telefono para colocar dos conectores, telefono y ethernet. En ese caso, me parece que por narices tengo que poner una caja que sobresale.

No hace falta, un cable RJ11 entra también en un conector hembra RJ45, así que si necesitas aprovechar una toma de teléfono es tan fácil como comprar una caja plana de 2 RJ45 y conectar en uno de los RJ45 al cable de red y el otro RJ45 al cable de teléfono. El cable del teléfono se conectaría directamente a uno de los RJ45 pero no pasa absolutamente nada. En muchos países lo hacen así aposta.
No si ya te entiendo... el tema es que no he encontrado una caja Simon 27 que sea de dos RJ45 y ademas planita planita.
Igual estoy medio cegato pero las que he visto planas son solo de un conector. Cuando quieres dos conectores, o son planas pero de más grosor (sobresalen) o son en ángulo.
sí que existe, yo tengo en la misma caja RJ11 (teléfono) y RJ45 (red). Yo voy a comprar dos 75544-39 porque los que tengo son Cat5 y al intentar poner gigalan en la consola, se pierde la conexión aleatoriamente, y con un cable recién comprado CAT6 FTP, es lo único que se me ocurre pueda ser..

necesitas (para una roseta doble):
- dos módulos 75544-39
- una plaquita metálica donde van los dos módulos enganchados
- el embellecedor de dos agujeros que suele ser estantar para varias series y lo hay de varios colores, yo tengo 82nature y el genérico creo que es de la 75, como los módulos RJ.

por cierto, dónde compras los módulos baratos? el 75544-39 he visto lo más barato a 13.25 + 7 euros de envío.

Saludos.
Hola a todos!
Yo tambien estoy interesado en montar en una roseta una toma de RJ11 y RJ45 de Simon. He visto los conectores AMP para este propósito pero me temo que luego para montar los conectores hembra y crimparlos es necesario una herramienta específica de AMP que no es fácil encontrar y mucho menos amortizar. Es el Tool Kit 1725150-1 for SL Series. ¿Qué sabéis de esto? ¿Se pueden montar de algún otro modo? ¿Tenéis ya experiencia trabajando con estos módulos?
GRACIAS!
neotron escribió:Hola a todos!
Yo tambien estoy interesado en montar en una roseta una toma de RJ11 y RJ45 de Simon. He visto los conectores AMP para este propósito pero me temo que luego para montar los conectores hembra y crimparlos es necesario una herramienta específica de AMP que no es fácil encontrar y mucho menos amortizar. Es el Tool Kit 1725150-1 for SL Series. ¿Qué sabéis de esto? ¿Se pueden montar de algún otro modo? ¿Tenéis ya experiencia trabajando con estos módulos?
GRACIAS!

Con un destornillador y paciencia queda perfecto. La pieza que dices (no se si es la que pones) costará como 5-6 euros, no más. Yo porque soy un ansias y me corría prisa, pero sino la hubiese comprado.

La pieza de dentro la compré donde trabaja mi primo y es igual que las de simon pero mejor y más barata, de AMP.
Juer que lio, por mas que os leo me pierdo. A ver, yo voy a realizar en casa próximamente la instalación del cableado y todo correcto dentro de lo que cabe. La instalación que tengo es esta: https://lh6.googleusercontent.com/_m4vGtAli1JE/TcurbbUlZbI/AAAAAAAAADY/edpwTzb2qos/s800/2011-05-10%2011.29.20.jpg y quisiera que el embellecedor tuviera 2 tomas rj45 y la toma del teléfono tuviera también dos tomas, una rj45 y otra rj11. ¿Tendría que comprar los embellecedores o ya tengo que cambiar la roseta triple esta entera?
Solo tienes que cambiar los embellecedores y los conectores de los embellecedores (que suelen ir aparte). Pero tienes que comprarlos de la misma serie y modelo para que no te cambie el color y para que te encaje con los tuyos que tienes puestos. Y aquí puede venir el problema y es que si son ya viejunos es posible que ya no los fabriquen y no los vendan.
Compra los genéricos de AMP. Valen 10 veces menos y son compatibles con los simón.
NeoWendigo escribió:Compra los genéricos de AMP. Valen 10 veces menos y son compatibles con los simón.

¿Eso es para mi? Los enchufes de la foto son de la casa Legrand y mirando su catalogo he visto las tapas que me hacen falta y los conectores, eso si, el que es de rj45+rj11 no he sido capaz de encontrarlo. Ahora que, si me dices que estos de AMP son compatibles también con legrand y me apuntas el link al catalogo o las referencias de lo que busco, me haces un hombre.
Amp es el conector, lo que necesitas es una tapa donde enganchar ese conector amp.

Para rj-11 se puede utilizar un rj-45 pero solo utilizando los dos hilos centrales (es mas raro de encontrar conectores amp rj-11)

Conector amp rj-45:
Imagen
No es raro. Las tapas también son amp y compatibles con simón. Con legrand seguro que también, prueba, valen poco. Si eres de Madrid te digo tienda.
aaa , yo prefiero niessen
Niesen es una marca. AMP es un "estandar" que puede valer para todas las marcas.
Una pregunta, porque ya me están confundiendo. Yo tengo que poner tomas de red en 3 estancias (1 al salón y 1 para cada habitación), en otra habitación estaría el router y el pc, en la habitación del pc irían a morir las 3 tomas, ¿que tendría que pasar 3 cables (1 por cada estancia) y por lo tanto en la habitación del router poner 3 tomas o solo 1 cable 1 toma y puedo poner un swtich?.
Prekopix escribió:Una pregunta, porque ya me están confundiendo. Yo tengo que poner tomas de red en 3 estancias (1 al salón y 1 para cada habitación), en otra habitación estaría el router y el pc, en la habitación del pc irían a morir las 3 tomas, ¿que tendría que pasar 3 cables (1 por cada estancia) y por lo tanto en la habitación del router poner 3 tomas o solo 1 cable 1 toma y puedo poner un swtich?.

Necesitas 3 cables, uno para cada toma. A no ser que donde tienes el router tengas solo un cable y luego repartas con un Switch los tres cables para cada toma.
Prekopix escribió:Una pregunta, porque ya me están confundiendo. Yo tengo que poner tomas de red en 3 estancias (1 al salón y 1 para cada habitación), en otra habitación estaría el router y el pc, en la habitación del pc irían a morir las 3 tomas, ¿que tendría que pasar 3 cables (1 por cada estancia) y por lo tanto en la habitación del router poner 3 tomas o solo 1 cable 1 toma y puedo poner un swtich?.

Switch. Más fácil y más versátil.
NeoWendigo escribió:

Buff, me estais matando. Yo quiero pasar el cable de red por el tubo corrugado, de la instalación eléctrica ya existente. Ahora ya no se que opcion es la mejor.
Prekopix escribió:
NeoWendigo escribió:

Buff, me estais matando. Yo quiero pasar el cable de red por el tubo corrugado, de la instalación eléctrica ya existente. Ahora ya no se que opcion es la mejor.

A ver que no me he explicado. Necesitas pasar el cable desde la habitación dónde esté el router a las otras. Serían dos cables (2 rosetas) y luego si en las otras necesitas más puestos, switch, en la del router no te harían falta porque el router ya tiene puertos para conectar más puestos.
NeoWendigo escribió:
Prekopix escribió:
NeoWendigo escribió:

A ver que no me he explicado. Necesitas pasar el cable desde la habitación dónde esté el router a las otras. Serían dos cables (2 rosetas) y luego si en las otras necesitas más puestos, switch, en la del router no te harían falta porque el router ya tiene puertos para conectar más puestos.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

A ver, la cosa es la siguiente: yo quiero pasar el cable por el tubo corrugado y conectar 3 estancias con la habitación donde esta el router. En cada habitación quiero poner una toma de red hembra. Estas son mis intenciones....
Ahora, yo pensaba que tenia que tirar 3 cables, uno por estancia y en esas habitaciones poner una roseta rj45 hembra. ¿Y en la habitación donde esta el router que tengo que poner?
Vamos a ver, tienes tres opciones. Te hago un esquema:

Imagen

Imagen

Imagen

Más claro no te lo puedo decir.
juanf escribió:
Vamos a ver, tienes tres opciones. Te hago un esquema:

Imagen

Imagen

Imagen

Más claro no te lo puedo decir.

Me parece a mi que la segunda opción es la mía. Así no se ve ni cables,canaletas, ni leches.
30 respuestas