¿Lan en Ubuntu? Y otra dudilla jeje

Buenasss , vereis, me bajado el ubuntu 8.0.4 que hay en su web de 6oo mbs o por ahí , ese es el que vale no? es que una vez me baje un live cd sin querer que ni si quiera funcionaba...

Bueno, pues es que quiero meterselo a mi portatil ya que ultimamente (sera de viejo ya) no arrastra como quisiera win xp.

Entonces había pensado en ponerselo, pero hay un problema, se pueden hacer (supongo que por supuesto) lan en ubuntu? , esta claro que si pero la pregunta seria ¿se pueden hacer una lan con un S.O win XP y otro ubuntu?

En caso de que no , podría hacer una particion para ubuntu pero prefiero tener la lan y todo.

Y otra cosilla, jeje, en el portatil solo tengo 2 juegos que juego con mi hermano de vez en cuando por lan o internet (hasta que este verano compre pc nuevo jaja) y en el portatil esta el starcraft y el day of defeat, los 2 son opengl, son compatibles con ubuntu?

Pero bueno esto es lo de menos jejeje.

Salu2ss y gracias.
Si tienes configurada la lan como servidor DHCP y DNS según conectes tu portátil (siempre que haya reconocido tu tarjeta) automáticamente se conectará a la red y tendrás acceso, lo reconoce automáticamente. En caso de que necesites alguna configuración sólo tendrás que introducirla ya que es tan operable como Windows. Yo de hecho ahora estoy con mi portátil en una red lan : tarjeta de ethernet Realtek y no he tocado a nada.

En cuanto a lo de los juegos no tengo ni idea porque no juego nada, pero existe un programa llamado Wine que emula programas, controladores y juegos para linux, aquí te dejo el link: http://www.winehq.org/ y ya ves tu todo el software que puedes migrar.
Un saludo.
ooo muchas gracias ^^

Una cosilla para hacer una particion con ubuntu de unos 10 gbs, inserto el dvd con el ubuntu y por ahí me saldrá lo de hacer una particion al igual que cuando instalas el xp?
Con respecto a los juegos, no tengo ni idea de como funcionará el day of defeat, pero te puedo asegurar que Starcraft funciona como un tiro. La única pega es que no funciona battle.net
Ya que estamos con las Lan en portatiles, ¿se pueden tener varias configuraciones de red (casa, trabajo, ...) y pasar de una a otra de una manera facil?
Una cosilla para hacer una particion con ubuntu de unos 10 gbs, inserto el dvd con el ubuntu y por ahí me saldrá lo de hacer una particion al igual que cuando instalas el xp?

No tengo clara la pregunta, si te refieres a crear una partición durante la instalación la respuesta es que sí. El instalador de Ubuntu cuenta con un gestor de particiones bastante decente. Yo por lo menos instalo con el Alternate CD y lo hago así, simple.

Ya que estamos con las Lan en portatiles, ¿se pueden tener varias configuraciones de red (casa, trabajo, ...) y pasar de una a otra de una manera facil?

Creo recordar que si, lo trae por defecto, pero no te lo aseguro ya que nunca lo he necesitado.
5 respuestas