Land of the dead (la tierra de los muertos): Impresiones

Acabo de probar la demo de este juego, y para mi sorpresa aun nadie ha comentado nada.

La historia no sigue la pelicula, apesar de llamarse Road to fiddel´s green, sino que nos situa en la piel de un "granjero" que debe sobrevivir.
La demo comienza en un teatro que debemos asegurar de putrefactos caminantes.

Lo que mas impresiona en un primer momento es el ritmo de juego, bastante lento con respecto a lo que nos tienen acostumbrados (Fear, Doom 3, Serius) maxime cuando todo lo que puedes hacer es dar tiros y usar objetos. El caso es que en cualquier otro juego esto hubiese sido un punto negativo, pero aqui el no poder correr todo lo que queremos hace que seamos una presa posible de los zombies (algo que no ocurria, por ejemplo, en Their Hunger).
La demo incluye mogollon de armas (11, recontando por encima), que se dividen en fuego y cuerpo a cuerpo.
Los graficos no estan mal, no tiene el modelado de Doom3 pero no da grima, a excepcion de algunos Zombies (hay muchos modelos, por lo menos no he tenido la sensacion de matar siempre a la misma persona).
El diseño de escenarios me encanta, en la demo caminas por un teatro y las cosas son lógicas, apesar de tener las tipicas restricciones para pasar a algunos sitios (barricadas, pilas de cadaveres) pareces estar en un posible teatro. Esto es algo que me encanta porque me gusta mas caminar por casas de dos pisos claustrofobicas a inmensas mansiones o laberinticas comisarias.

El juego, a mi parecer, tiene un fallo MONUMENTAL, que unido a lo que comentabamos antes (juego lento, que le va bien pero sumamente repetitivo, graficos mediocres...)la I.A. da verguenza. Los zombies son capaces de quedarse parados justo delante de ti. Mira que hacer la I.A. de un zombie es facil, te valdria el codigo del DOOM2 (a lo kamikace, que son zombies) pues no, han conseguido lo unico que para un zombie es irracional: Quedarse parado.

Esto hace que el juego sea infumable para casi todo el mundo, pero lo hace irresistible para los fans de Romero, que porfin vemos nuestros sueños cumplidos.
Nada de cerebros vivos.
Solo aaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggghhhhhhhh
Pues a mi me parece BASTANTE MALO.
Es en efecto, un juego BASTANTE MALO, pero que, al menos, gustará a los fans de las peliculas.

Por lo menos a mi, apesar de su cutrez, me ha enganchado y me he pasado la demo segun la he puesto, y estoy deseando hacerme con la version FULL, aunque segun he oido está teniendo dificultades para pasar los "controles de calidad" europeos.
jajajaja.
2 respuestas