$lang

Hola!
Estoy configurando un portatil antiguo (compaq armada 7380dtm) para uso de escritorio.
Tengo instalado debian con icewm + rox.
De aplicaciones tengo opera (no es libre, pero es mas ligero que firefox y mucho mejor que dillo), gaim y abiword.
El caso es que todo me sale en castellano, excepto abiword...
He estado mirando y abiword usa la variable LANG, en lugar de LANGUAGE (como el resto de aplicaciones), el caso es que no consigo que funcione...
En el /etc/environment, tengo puesto export LANG="es_ES.utf8" (asi las tengo creadas las locales).
En el /etc/profile, tambien.
En el .bash_profile, tambien.
Incluso, dentro del ~/.icewm/, tengo un script (startup), que lanza rox y aparte hago tambien el export LANG="es_ES.utf8"
Pero no hay manera...
Una solucion temporal (y superchapucera), ha sido crear un fichero tal que:
#!/bin/bash
LANG="es_ES.utf8"
abiword
Y en lugar de ejecutar abiword, ejecutar ese programa... pero es una CHAPUZA!

Alguien me dice donde fallo? Pq no coge la variable del environment, profile o bash_profile???
Gracias! ;D
¿Si haces un "echo $LANG" te sale el es_ES.utf8? Supongo que sí, (después de ponerlo en tantos sitios, malo sea :P)
Puede que sea culpa de Debian XD
Lo único que puedes hacer es meter ese script en /usr/local/bin (poniendo la ruta absoluta de abiword) y metiendo /usr/local/bin antes que /usr/bin en PATH.

Un saludo.
Que va... si abro un xterm y hago un echo $LANG, me pone C :S
Aparte, debian rules [poraki]
:P
Alguna idea? :S
Salu2!
Prueba añadiendo a /etc/locale.gen
es_ES.UTF-8 UTF-8

Y ejecutando
locale-gen

Un saludo.
es_ES.UTF-8... up-to-date

:S
Todo igual... :'(
Una cosa que no sé si habrás hecho. Después de editar el .bash_profile tienes que hacer un source .bash_profile (o reiniciar/reloguearte) ¿Lo has hecho?

Un saludo.
He reiniciado y todo igual :S
He probado otras cosas, a ver que puede ser:
Si entro por ssh, queda bien
maria@compaq:~$ echo $LANG
es_ES.utf8

Pero si lo hago via X, no:
maria@compaq:~$ echo $LANG
C

Donde falla?!?!?
PD.- Si, es para mi madre, por eso pone maria [ayay]
Tu terminal en las X no está leyendo tu .bash_profile (no es una shell 'de login').

- ferdy
Pero abiword si deberia, no?
Es decir, aunque el xterm no lo lea, abiword debería :S
Me explico:
Si lo abro normal, esta en ingles.
Si abro una xterm y hago: export LANG="es_ES.utf8", la cierro y abro el abiword, sale bien.
Es que es muy extraño x'D
No se si sera del icewm, o de que o_O
Fijo que es una chorrada, pero no doy con ella! :S
Gracias!
Creo que tienes que meterlo en el .bashrc. (que jodío es este Ferdy, :D).

Un saludo.
Jajajajaja. Meterlo en el .bashrc es una opción. La otra es hacer que tu shell sea de login, en xterm es con la opción -ls.

- ferdy
10 respuestas