lanparty 3 con 3400 problema de temp

weno pos ya se q hay muchos post pero es q sto es increible.
Un colega mio con una lanparty 3 y un newcastle 3400 instalao en una thermaltake xaser de esas grandes con el disipa de serie y el artic silver 5 resulta q na mas iniciar da 50 º el micro y digo yo q si es de fiar la temp en bios xq x mas q limpio el disipa y el micro y le vuelvo a hechar asin como un bicho de la nariz grande de pasta termica sigue teniendo la misma temp.
Es problema del ventilador in a box???
angelilloz escribió:weno pos ya se q hay muchos post pero es q sto es increible.
Un colega mio con una lanparty 3 y un newcastle 3400 instalao en una thermaltake xaser de esas grandes con el disipa de serie y el artic silver 5 resulta q na mas iniciar da 50 º el micro y digo yo q si es de fiar la temp en bios xq x mas q limpio el disipa y el micro y le vuelvo a hechar asin como un bicho de la nariz grande de pasta termica sigue teniendo la misma temp.

Muy raro... puede tener el disipador mal colocado, no apliques mucha pasta,solo la justa,si tiene eso actualmente,como se ponga a jugar y tal y llegue el veranito ratataaaa ,va a tener problemillas ¿ta bien ventilada la caja? mucha calor donde esta? revisa el disipador y aplicale la pasta termica bien,ni mucha ni poca, la justa para una fina capa :p

mide la temp con un sonda,aunque por muy mal que este el sensor de la placa,que esa puede ser otra.. [idea] no puede variar , ma de 5 u 8º y deberia tener un arranque mas fresquito
angelilloz escribió:weno pos ya se q hay muchos post pero es q sto es increible.

Es muy dificil que esté a 50Cº nada más enchegarlo, asike o mide mal, o está mal montado. Las Dfi's x eso no lo hacen mal... fijate el vcore aver si esta como máximo en 1,5.

salu2
gojesusga escribió:Es muy dificil que esté a 50Cº nada más enchegarlo, asike o mide mal, o está mal montado. Las Dfi's x eso no lo hacen mal... fijate el vcore aver si esta como máximo en 1,5.

pues el vcore ia lo mire en su momento ---->en default
y respecto a q ste mal montado mal el disipa pues lo descarto, xq la verda los anclajes no te dan lugar para muchas posiciones cawento ,
Que disipador tienes puesto?????
Yo tengo un aerocool de gigabyte y tambien lo tengo en 54º na mas enchufarlo. Lo cambie xq pensaba que se habia roto la base del disipa y na de na, sigue con estas temps.

Es un 3200 newcastle y la caja sta abierta al lado de la ventana.

Estoy por pillarme un zalman CNPS7000 Al-Cu y si sigo con esas temperaturas el pc se va a pcbox pitando... [+risas]

Saludos!
La DFI a mi me mide las temperaturas muy bien 1-2º de diferencia respecto a la sonda, mira de poner el Vcore a 1.5v no en default, en la bios a mi tambien me sube mucho la temperatura del micro se pone a la misma que en full.
weno tngo el venti+disp in a box, a mi en un newcaste 3500 me funciona bien 37º, pero este pc ni incluso con el cool&quiet baja de los 50 grados.
angelilloz escribió:weno tngo el venti+disp in a box, a mi en un newcaste 3500 me funciona bien 37º, pero este pc ni incluso con el cool&quiet baja de los 50 grados.

Ponle una sonda para quitarte las dudas. Pero si esta bien montado es imposible tener 50Cº al principio.
yo tengo un amd 64 3400+ con un disipador zalman cnps-7000b de cobre y la temperatura normal es 38º/39º, con el disiapdor de serie la temperatura era de 47º/49º mas o menos

es evidente que tienes algo que no esta bien, yo miraria por si acaso de montar otra vez el disipador
en su defecto revisaria la ventilacion de la caja, ¿tienes algun ventilador que extraiga aire caliente de dentro de la caja?

saludos [fies]
weno a falta de medir con sonda :-( , la temperatura con un zalman cnps-7000b como el de dacosa sigue siendo, ahora un par de grados menos, es decir ahora 48º.
angelilloz escribió:weno a falta de medir con sonda :-( , la temperatura con un zalman cnps-7000b como el de dacosa sigue siendo, ahora un par de grados menos, es decir ahora 48º.

A eso definitivamente le pasa algo.... para descartar dudas teneis que medirlo con una sonda, pero vamos, si con un zalman 7000b cu tiene esa temp, APAGA Y VAMONOS (pa la tienda) [jaja]
kpi escribió:A eso definitivamente le pasa algo.... para descartar dudas teneis que medirlo con una sonda, pero vamos, si con un zalman 7000b cu tiene esa temp, APAGA Y VAMONOS (pa la tienda)

eso digo yo... ratataaaa

-mira de cambiar el tipo de pasta termica, pon una buena tipo artic silver 5
-asegurate de que el disipador esta bien puesto ¿pusiste por detras de la placa el soporte original de zalman? se de gente que aprovecha el soporte de su antiguo disipador [burla3]
-como bien te han dicho antes asegurate de que la ventilacion de la caja es correcta
-¿de que temperaturas te estas guiando? ¿de la bios o algun programa que monitoriza temperaturas?

saludos :p
dacosa escribió:
eso digo yo... ratataaaa

-mira de cambiar el tipo de pasta termica, pon una buena tipo artic silver 5
-asegurate de que el disipador esta bien puesto ¿pusiste por detras de la placa el soporte original de zalman? se de gente que aprovecha el soporte de su antiguo disipador [burla3]
-como bien te han dicho antes asegurate de que la ventilacion de la caja es correcta
-¿de que temperaturas te estas guiando? ¿de la bios o algun programa que monitoriza temperaturas?

saludos :p

weno la cosa es q stoy usando artic sylver 5 y si stoy usando el soporte de zalman.
La temp la miro directamente desde bios ya q con esas temp me da miedo hasta de iniciar el sistema.
Fijo q llega a temp de infarto xq cualquier tarea q rekiera del micro con su consiguiente subida de temp es apagado seguro...
puede star el micro defectuoso?
ab si os paso el stepping x lo menos para saber el tope donde lo tiene stableci2 :D
toca el disipador, ami me dice una placa base q etsa a 70 grados con lo q deveria quemarme) pero lo toco y no me quemo, soloe ta caliente (unos 42º asi a ojo)

PD: tocalo cerca de la base pero no roces la palca base
yo tengo una lan party 3 tambien y la temperatura que marca la utilidad que trae, se llama ite smartguardian, marca 10 grados mas que la sonda que tengo instalada, ademas lo mas curioso es que cuando sube la temperatura llega un momento en el que la temperatura de la sonda va subiendo y en sensor de la placa no por lo que si ahora me marca 38 grados la sonda y 48 el sensor, cuando la sonda llega a 55 en sensor llega tambien a 55, vamos que si no fuera por la sonda.
¿ y si el problema fuera que la bios te da mal la temperatura? a lo mejor actualizando la bios se soluciona
yo hoy he montado tambien una lanparty nf3 y me da temperaturas exageradas incluso con un zalman cnps 7000B de cobre
algo acurre pero no se que puede ser, el caso es que acerco los dedos al micro y no desprende tanta calor
nose, haber si alguien tien idea de algo
saludos [360º] [bye]
Acabo de actualizar la BIOS por una oficial y la temperatura que marca el SmartGuardian ha bajado de 63º a 55º. Esa temperatura es con el ordenador recien encendido sin tareas ni na de na. La que me marca la BIOS sigue siendo la misma que el SmartGuardian, pero al menos ahora no me da miedo dejar el pc enchufado unos dias conm la mula.....Creo que me voy a pillar una sonda y pasar de BIOS, Smartguardian y compañia........
Saludos! [beer]
A mi tambien me marca la BIOS 50ºc o mas nada mas encenderlo con una DFI y un zalman 7700b-cu, y los programas como SmartGuardian me daban temperaturas mas bajas, pero seguian siendo altas. Al final para salir de dudas le puse una sonda al micro tocando de pleno el lateral y me daba tempereaturas mas bajas

Por cierto...de los programas que he probado, y que mas se aploxima a la temperatura de la sonda es el Sandra

salu2
weno la solucion efectivamente es bajarse la ultima actualizacion de la bios, si alguien no sabe dar con ella q me lo diga ;D.
De golpe se keda ahora en idle en 40 º... doy x solucionado el problema y muchisimas gracias a todos x vuestra ayuda.
angelilloz:
que tipo de bios es? oficial o no oficial?
que version es? [agggtt]
yo actualice ayer y me ha bajado algo la temepratura pero aun no me convence y creo que es erronea [decaio]
me baje una bios oficial de la casa dfi, la NF3LD504 creo que es de mayo de 2005 [sonrisa]

saludos
opues esa misma dacosa [decaio]. supongo q habras creado un disket con el ejecutable q te viene y luego habras iniciado en ms-dos. lo demas coser y cantar.
no lo hice asi
lo hice a traves de winflash, me descargue la bios, seleccione el archivo .bin y actualice cojn el winflash

espero que en unos dias se mejore esto porque no me convence la temperatura esta, nada mas encender el pc me marca 49º a traves de la bios.

el primer dia sin actualizar la bios me marcaba nada mas encender el pc de 70º a 74º y lo he llegado a ver a 79º
si sabes algo que pueda hacer me lo dices angelilloz

saludos
angelilloz escribió:weno la solucion efectivamente es bajarse la ultima actualizacion de la bios, si alguien no sabe dar con ella q me lo diga ;D.
De golpe se keda ahora en idle en 40 º... doy x solucionado el problema y muchisimas gracias a todos x vuestra ayuda.

En mi caso pasó algo parecido, me bajó la temperatura que marca la CPU en torno a 10º.

Dacosa---> Entrando en la BIOS la BIOS, en PC HEALTH puedes hacer que la velocidad del ventilador baje si el procesador no alcanza una determinada temperatura. ¿Has mirado que no esté puesta una temperatura demasiado alta? Es una tontería que seguramente sabrás, pero te la comento por si se te ha escapado.:-)

Saludos
exactamente, ahora q te marca temp de infarto debes de tener estos parametros bien configurados... La primera opcion que es CPU FUN FULLY ON > (y la temp a la q keremos q funcione a tope).
y el cool&quiet en auto supongo (x defecto viene disable).
Pero la unica solucion q te doy (tras mi experiencia) es la del "deding" XD, es decir como dice el chavaldelpc creo recordar, si esas temp son reales na mas acercando la mano al disipa tienes q notar una calor de cohones y si lo tokas te tienes q kemar, sino te kemas es q la temp q marca la bios no es la correcta...
Actualizar la BIOS y esperar. Esa es la solucion. [fumeta]

Actualice la BIOS y postee que me dejaba el pc a 55º. No esta mal.... pasar de 65 a 55 despues de reiniciar.... [angelito]

Por la noche.... enciendo el pc y en BIOS me dice 49º / 50º.
Coño! esto ya sta mejor. El smartguardian me marca la misma temperatura..

Al dia siguiente, es decir ayer....... enciendo el pc y se queda en 44º y de ahi no pasa!!![oki] Aun sigue en 44º [beer] [beer]

Saludos! [beer]
No actualiceis la BIOS desde windows que es un peligro, desde MS-DOS es mucho mas seguro
MacGyver escribió:No actualiceis la BIOS desde windows que es un peligro, desde MS-DOS es mucho mas seguro

¿porque es un peligro? creo que si tenemos la opcion del winflash es por algo no?
estoy un poco pez en actualizaciones de Bios, me puedes explicar que peligro corremos?

saludos
de donde me bajo la bios, que a mi tambien se le va la pinza que da gusto, un link please
dacosa escribió:
¿porque es un peligro? creo que si tenemos la opcion del winflash es por algo no?
estoy un poco pez en actualizaciones de Bios, me puedes explicar que peligro corremos?

saludos

He visto mas de un caso de gente que se le jodio la placa por actualizarla desde windows, puedes tener un virus, algun driver chungo que te cause un pantallazo etc... Desde MS-DOS es mas seguro y tan facil o mas que en windows

salu2
ya he actualizado la bios y mi problema se ha arreglado la temperatura ha disminuido 10 grados, si antes nada mas arrancar en windows marcaba los 49 , ahora marca 39
PERCHE escribió:ya he actualizado la bios y mi problema se ha arreglado la temperatura ha disminuido 10 grados, si antes nada mas arrancar en windows marcaba los 49 , ahora marca 39

¿que bios as puesto? ¿es oficial de dfi?

saludos [boing]
dacosa escribió:
¿que bios as puesto? ¿es oficial de dfi?

saludos [boing]

En mi caso si es la ultima oficial, lo q pasa es q con estas temps es mu dificil ¬_¬ a no ser q tngas una wena refrig en general xD.
Yo he puesto la ultima oficial de dfi, de todas formas aunque tengo un buen disipador y cons ventiladores de 120 en la caja, la temperatura tampoco coincide con la de la sonda la variacion es de 4 grados de mas que marca la sonda por lo que me da que la temperatura que marca los sensores de la placa son poco fiables
que cosa mas rara lo de los sensores de la placa, yo tengo buena refrigeracion por aire en la caja (zalman 7000b cobre), pasta termica artic sylver ceramica, 4 ventiladores de 8 cm, aprte tengo el lateral abierto y le estoy dando con un ventilador domestico grande y me sigue marcando la misma temp en la bios unos 51º 52 º y de ahi no se mueve

saludos
33 respuestas