Lanzada kubuntu 5.10 Breezy Badger

Siguiendo la estela de ubuntu, kubuntu ha sacado su nueva version. Trae novedades interesantes, como es habitual:

- Adept y Adept-Updater: un manejador de paquetes para kde, que permite buscar paquetes y todo eso.

- KDE System Settings: que reemplaza a KDE Control Center.

- Guidance Configuration Tools: un conjunto de herramientas de configuracion nuevo en kubuntu.

- Mas de 50 lenguajes soportados.

- KDE Bluetooth Framework: que tanta falta le hacia.

- Katapult: sirve para arrancar aplicaciones y marcadores.

- OpenOffice.org 2

- GStreamer para AmaroK y Kaffeine

- Krita: editor de imagenes

- KLaptopDaemon: para portatiles, ahora trabaja con hibernacion y acpi

- Locate File Search: pon locate:/ en konqueror

- KOffice 1.4 y Kexi: poderosa interfaz grafica de bases de datos.

- X.org 6.8.2

- KDE WinFOSS: si te bajas el live cd podras usar en windows KOrganizer, KAddressbook y Kexi.
Imagen

- Otras mejoras aparte del escritorio.

Referencia: http://kubuntu.org/announcements/breezy-release.php
Bueno, yo actualicé a Breezy hace una semana porque no podía aguantar... ahora quizás quiera reinstalarlo encima (capricho), hay alguna manera para hacerlo sin perder Home? Las configuraciones y tal es lo mismo.
No sé ćomo irá la instalación de Ubuntu/Kubuntu, pero mientras no formatees la partición /home no debería haber problema alguno.

Salu2!
Gracias! Igual para hacer la prueba hago dos instalaciones de Kubuntu en otro ordenador para ver que pasa jej

Salu2!
Bueno, ya lo tengo instalado.

Todo bien, excepto, como no, mi webcam. Y también tengo que instalar aún la aceleración gráfica, pero vamos, que todo correcto.

Aunque he de decir que no me gusta demasiado el gestor de paquetes que trae (acabaré instalando synaptic :P).

Saludos!
ashitaka escribió:Aunque he de decir que no me gusta demasiado el gestor de paquetes que trae (acabaré instalando synaptic :P).

Te recuerdo que en Hoary salió Kynaptic, virtualmente identico a Synaptic, excepto por la falta de datos que da el programa :P Quizá te valga.

Saludos ^_^
Yo vengo a postear mi opinión sobre kubuntu... lo he instalado en mi pc para probarlo por los comentarios que ponía la gente que siempre son positivos y tal.
Todo decir que provengo de debian y, ya no sé si sabria vivir sin APT (tb he puesto en mi otro pc mandriva y me ha gustado +)
principalmente encuentro que kubuntu no tiene opciones durante la instalación, es demasiado "windows" ya sabeis, instala 1º y pregunta después.
Estoy acostumbrado a que te digan: kde o gnome? xorg o xfree? por poner un ejemplo, sin embargo, no da ninguna de estas opciones, te instala el sistema base a saco...
Otra cosa que me chocó muchisimo es lo del password de root, lo flipaba, pero bueno, todo se soluciona ;)
Lo ultimo que más me está molestando es que cuando un apt me dice que meta el cd ¿? supongo que hay alguna opción para quitarlo, pero en mi ignorancia no lo he buscado (ya digo, lo instalé ayer)
con lo que creo que o me vuelvo a debian o ya que estoy probaré mandrive :)
porfavor, k alguien haga click en la imagen y me diga a k pagina les manda XD XD XD XD

sobre kubuntu... k decir, pues k ta de puta mare [beer] [beer]
7 respuestas