Lanzada la V 5.50 OFICIAL de Sony PSP

Ya estaba tardando Sony, con todo lo acaecido estos días y la agitación con la scene, en publicar su nueva actualización.

Y como se desprende ya en varios lugares esta está anunciada para mañana día 21 de Abril.

Según anuncian y cito, los cambios que incorporía esta versión serían y cito la noticia...

Los usuarios de PlayStation Portable podrán descargar a partir de mañana la última actualización del firmware de la consola portátil de Sony, una actualización que supondrá la número 5.5 en su haber.

La nueva actualización de la consola permitirá en otras cosas y novedades la no necesidad de contar con una cuenta de PlayStation Network para poder realizar algunas de las transacciones de la infraestructura on-line de Sony, pudiendo acceder a los últimos juegos, trailers y demos para su decargaga directa en nuestras PSP.

El firmware 5.5 de la consola mejorará la eficiencia de nuestras tarjetas de memoria Memory Stick ya que podremos crear subcarpetas para música, vídeos y fotos. Además, el espacio requerido para descargar un fichero de la PlayStation Sotre se ha reducido significativamente lo que permitirá aprovechar mejor el espacio de nuestras tarjetas de memoria.

Otra de las mejoras implementadas será la posibilidad de buscar de una manera más práctica y sencilla información en Internet sobre juegos de PSP. Seleccionando el icono del juego,presionando el botón del triángulo y accediendo a la búsqueda en Internet podremos encontrar resultados sobre el juego en cuestión. Dicha mejora es una mejora heredada de la actualización 2.70 de la hermana mayor de la PSP, la consola de sobremesa PlayStation 3.

Respecto a las mejoras en la navegabilidad de nuestras PSP, Sony ha puesto a nuestra disposición unas cuantas mejoras en nuestros navegadores ya que con "Trend Micro Web Security" nuestras PSP podrán bloquear aquellas páginas que contengan contenido malicioso por el que puedan obtener algún dato de carácter personal o confidencial. Además gracias a la herramienta "Trend Micro Kids Safety" los padres podrán restringir el acceso a determinados contenidos inapropiados para los menores de edad.

Fuente--> GameproTV

*****************Nueva Edicion*******************

Bueno, ya ha sido lanzada la nueva actualización del F.O. 5.50 de Sony para la PSP

Cambios y mejoras

Principales características de la versión 5.50

Information Board

Se ha añadido la función [Information Board] en el menú de PlayStation®Network. La función Information Board muestra las últimas novedades sobre videojuegos, así como la información más reciente acerca de PlayStation®Store.

Otras características de la versión 5.50

General

Se ha aumentado el número de niveles de carpetas que puedes ver en Foto, Música y Vídeo.
Juego

Si seleccionas [Búsqueda por Internet] en las opciones del menú de un juego, ahora puedes realizar un búsqueda en Internet basada en el título del juego.
Red

[Trend Micro™ for PSP™] se ha añadido como opción en el navegador de Internet.
PlayStation®Network

Ahora puedes acceder a PlayStation®Store aunque no tengas una cuenta de PlayStation®Network.
Ya se encuentra disponible la opción para iniciar sesión automáticamente en PlayStation®Store. Configura [Inicio de sesión automático (inicia automáticamente)] en la pantalla de inicio de sesión de PlayStation®Store.
Se ha añadido la opción [Descargar todos] cuando se compran varios objetos en PlayStation®Store.
Ahora se necesita menos espacio libre en el Memory Stick Duo™ para descargar juegos de PlayStation®Store. Anteriormente el Memory Stick Duo debía tener de espacio libre el doble del tamaño del juego que ibas a descargar. Con la versión 5.50 del software del sistema, solo necesitas tener tanto espacio libre en tu Memory Stick Duo como ocupe el contenido que deseas descargar para hacerte con juegos de PlayStation Store.

Fuente: http://es.playstation.com

Link noticia y descarga:Funciones de la actualización (v. 5.50)

Saludos
Joas, yo tambien lo he posteado, mala leche tambien XD los 2 a la vez jajaja

P.D: Reporto el mio para que lo cierren [oki]
Lionheart69 escribió:Joas, yo tambien lo he posteado, mala leche tambien XD los 2 a la vez jajaja

P.D: Reporto el mio para que lo cierren [oki]

Vaya coincidencia...

Un cordial saludo
Parece que trae mejoras bastante interesantes.
saludos
basafre escribió:Parece que trae mejoras bastante interesantes.
saludos

Amos actualizemos todos!!
QUE NO FALTE NADIE POR ACTUALIZAR xD!

lo de la informacion de los juegos debe de estar guapoo =)
toma joselgr03 para ponerlo en el post principal(más información):

* Esta actualización de Firmware introduce la llamada Information Board en el sistema XMB. Los que somos usuarios de Playstation 3 ya la conocemos y es un sistema que nos muestra las nuevas noticias y actualizaciones que se van a produciendo en el mundo PlayStation, la posición en la que se ubica es la superior-derecha. Podemos leer información sobre juegos, nuevos contenidos disponibles en la Playstation Store y cualquier otro tipo de noticias, siempre y cuando estemos conectados a la red WiFi.
* La actualización a 5.50 significa que ya no necesitaremos acceder a la Playstation Network a través de nuestra cuenta para echar un vistazo a la ventana de lanzamientos y compras. Si queremos ver los últimos juegos, trailers o demos disponibles para descarga desde nuestra PSP ahora será mucho más sencillo.
* Se hacen mejoras a nivel de la Memory Stick, ahora podemos crear y acceder a sub-carpetas desde nuestra Memory Stick PRO Duo para la música, los vídeos y la fotos. Además del espacio disponible requerido para descargar un archivo desde la Playstation Store a nuestra Memory Stick se ha visto reducido significativamente.
* Se ha añadido la búsqueda de juegos directamente desde el XMB, por lo que ahora sera mucho más sencillo buscar información por internet acerca de nuestros juegos para PSP. Seleccionamos el icono del juego, presionamos el botón del triángulo, y seleccionamos [Internet Search] desde el menú de opciones para ir a los resultados de la búsqueda que acabamos de realizar sobre el juego. Esta característica fue también añadida a la PS3 en la reciente actualización 2.70
* Se añaden las utilidades de seguridad, Trend Micro Trial, Trend Micro Web Security y Trend Micro Kid´s Safety para mejorar la seguridad en internet. Las dos primera aplicaciones son para mejorar la seguridad en la navegación a través de internet y evitar ataques o robos de información sensible, la última es un filtro para prevenir el acceso de niños a webs con contenido inapropiado.

parece ser que sony ha estado dandose vueltas por la scene de psp... como lo de conectar el usb automaticamente
bueno se deberia pasar un poco más jaja

un saludo!
a nadie le parece una pu&% mierda la actualización. Lo de poder bajarsearchivos sin el temporal bien pero el resto. Mi light mp3 ya lee subcarpetas, y sin gastar tanta batería.
Lo de las noticias y la búsqueda es una chorrada teniendo en cuenta lo lento que es el navegador, además le meten lo de trend micro, que si se ejecuta con el netfront puede que limite aún más la memoria. Encima algunas cosas de trend micro son demos....si han retirado el go mesenger por falta de uso y siendo gratis...en serio piensa trend micro que puede sacar pasta con su "antivirus" para psp, si no hay páginas que la dañen.
self escribió:a nadie le parece una pu&% mierda la actualización. Lo de poder bajarsearchivos sin el temporal bien pero el resto. Mi light mp3 ya lee subcarpetas, y sin gastar tanta batería.
Lo de las noticias y la búsqueda es una chorrada teniendo en cuenta lo lento que es el navegador, además le meten lo de trend micro, que si se ejecuta con el netfront puede que limite aún más la memoria. Encima algunas cosas de trend micro son demos....si han retirado el go mesenger por falta de uso y siendo gratis...en serio piensa trend micro que puede sacar pasta con su "antivirus" para psp, si no hay páginas que la dañen.

yo estoy 100% de acuerdo contigo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
LA verdad esta actualizacione sta bastante bien, com oalgunos escribieron homebrew como el lightmp3 lee subcarpetas pero a muchos nos gusta que las cosas sean nativas, es mas comodo tener subcarpetas desde el XMB, con respecto a las demas opciones solo puedo decir que son practicas o al menos utiles, muy bien por SONY, ahora lo que muchos piensan pero q no todos dicen. "Que ya salga el Custom Firmware"

Un saludo a tdos.
Vaya morralla, jajaja....
[snif] [snif] Tengo un problema!!!!
A la ora de actualizar la PSP me dice que no hay actualización disponible!!!!!!!!!! Com puedo solucionas esto??? Tengo una PSP Slim con 5.00 M-33 :(
Gracias
Frajedo escribió:[snif] [snif] Tengo un problema!!!!
A la ora de actualizar la PSP me dice que no hay actualización disponible!!!!!!!!!! Com puedo solucionas esto??? Tengo una PSP Slim con 5.00 M-33 :(
Gracias

Cuando instalas un custom firmware las opciones del menu recovery vienen configuradas con unos valores por defecto. Una de estas opciones que es la actualizacion de red viene configurada por defecto para que busque actualizaciones en los servidores de la red m33 en vez de en los servidores de sony (para que no puedas actualizar la psp a una version oficial por un descuido o por estar aburrido) Si quieres actualizar por red a esta v5.50 oficial de sony entra en el menu recovery apretando el boton R mientras enciendes la psp y una vez dentro entra en el apartado configuracion y pon la opcion "Usar actualizacion de red de M33" en desactivado. Ya podras actualizar la psp por red a la v5.50 oficial pero ojo si la actualizas a esta version tu psp dejara de estar liberada (no podras cargar backups ni homebrew)
Frajedo escribió:[snif] [snif] Tengo un problema!!!!
Gracias

Por Dios, no actualices... vas a poder leer subcarpetas y tener una búsqueda mejorada en internet (halaaaa), a cambio dejarás de poder usar homebrew y backups, tú decides... ;)
soy un novatillo en esto del mundo de la psp, y mi primo chico me ha pedido de hacerle un downgrade a su psp, y tiene esta version, la 5.50. mi pregunta es, si se podria hacer con esta version.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Pues depende que placa lleve pero ahora todo se hace con pandora, salvo si lleva un firm de fábrica superior a 3.95, que entonces no se puede hacer nada. Si la actualizó a 5.5 desde 4.00 o superior no se puede hacer nada.
self escribió:Pues depende que placa lleve pero ahora todo se hace con pandora, salvo si lleva un firm de fábrica superior a 3.95, que entonces no se puede hacer nada. Si la actualizó a 5.5 desde 4.00 o superior no se puede hacer nada.

ok gracias por la respuesta.
20 respuestas