Lanzada la versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows

Microsoft ha lanzado hoy mismo la versión 1.5 de su Kit de Desarrollo (SDK) de Kinect para Windows. Algunas de las caracteristicas que la compañía destaca de esta actualización son:

  • Kinect Studio, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores grabar y reproducir datos de Kinect.
  • Una serie de pautas en Interacción Persona-Ordenador (Human Interface Guidelines, HIG) para orientar a los desarrolladores en cómo crear Interfaces Naturales de Usuario (NUI) con Kinect.
  • El SDK de reconocimiento facial, que proporciona una malla 3D en tiempo real de la cara, y recoge la posición de cabeza y cejas y la forma de la boca.
  • Reconocimiento del esqueleto “sentado” o de “10 articulaciones”, que proporciona la capacidad de seguir la cabeza, cuello y brazos de un usuario que esté sentado o de pie.
  • Nuevas muestras tanto en C++ como en C#, además de una serie de muestras “Básicas” en lenguaje C++, C# y Visual Basic.
  • Reconocimiento del habla en cuatro nuevos idiomas: francés, español, italiano y japonés.
  • Nuevos packs de idiomas que permitirán reconocer idiomas de la manera que se hablan en diferentes regiones, como Inglés/Gran Bretaña, Inglés/Irlanda, Inglés/Australia, Inglés/Nueva Zelanda, Inglés/Canadá, Francés/Francia, Francés/Canadá, Italiano/Italia, Japonés/Japón, Español/España y Español/México.
Kinect para Windows ha llegado hoy mismo a cuatro nuevos países: Hong Kong, Corea, Singapur y Taiwán. A partir del 1 de Junio, el sensor Kinect para Windows se pondrá a la venta en otros 15 países: Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Suecia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.
En algun momento, alguien sabra hacer la manera de aprovechar las capacidades de Kinect, para hacer un pedazo de juego y nos vamos a quedar todos con esta cara [boing] [boing]

Bueno, de sueños tambien se vive [carcajad]
El SDK de reconocimiento facial, que proporciona una malla 3D en tiempo real de la cara, y recoge la posición de cabeza y cejas y la forma de la boca.


Creo que esta es una característica muy interesante, tal vez alguien tenga una idea y lo implemente algo así al estilo de L.A. Noire o Kara y desarrolle algún tipo de juego usando expresiones tomadas por el kinect y empleadas en el juego. Y por supuesto saldría mucho más barato que la técnica usada en L.A. aunque claro no tan preciso. Espero no equivocarme XD
Bien ya coge español, un gran avance.
Jajaja por eso la rebajada de 50€ jajaja y luego esto, van metiendo ingredientes a la tarta jajaja haber como acaba este pastel, si como uno de los miles de accesorios de esta generacion, en el cuarto oscuro.
Tendra algo que ver esta mejora con la aparicion de Leap Motion?? mas barato y preciso ¬_¬
Esperemos que en breve el precio de Kinect baje y se le pueda dar un buen enpujon desde la comunidad.
tarkker escribió:Tendra algo que ver esta mejora con la aparicion de Leap Motion?? mas barato y preciso ¬_¬


No confundas las cosas, Leap Motion NO puede hacer muchas cosas que kinect si, son tecnologías totalmente diferentes.

Salu2!
En mi empresa ya hemos hecho muchos proyectos con Kinect (aplicaciones y juegos), empezamos con [url=http://openkinect.org/wiki/Main_Page[/url] y después con la beta del SDK oficial. Hasta ahora hemos usado la 1.0 final y ayer se publicó la 1.5 que hemos probado esta mañana y los resultados son increíbles, trackea las cejas y la boca, tiene un modo sentado que no necesita detectar las piernas.
Supongo que algunos de estos avances irán tb a la Xbox mediante una actualización. Por ejemplo:
  • reconocimiento facial
  • Reconocimiento del esqueleto “sentado”

Pq ahora mismo lo que es sentado no se entera de una mierda y se pierde.
A todo esto hay que comprarse el adaptador del Kinect para llevarlo al PC o comprarse el Kinect para PC, no?
ROTOR escribió:Bien ya coge español, un gran avance.

jajaja +1
dextertru escribió:
ROTOR escribió:Bien ya coge español, un gran avance.

jajaja +1



XD si lo mismo dijo jajajaj
dextertru escribió:
ROTOR escribió:Bien ya coge español, un gran avance.

jajaja +1


Ya era hora. A ver si lo evolucionan lo suficiente para sorprender en la próxima generación de consolas.

Un saludo.
¿para qué se usa ahora mismo en pc?
14 respuestas